Comunidad BOSS Katana

barón eddie
#925 por barón eddie el 31/01/2019
#920 Gracias Zoteboy.
Y sí que me lo compraría de 100W. Y además tengo prisa por cambiar de ampli.
Supongo que daré un salto bueno, que el ampli que tengo desde 2006 es el spider 3 de Line 6, y ya me da problemas, creo que con el Katana tendré mejor calidad de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zoteboy
#926 por zoteboy el 31/01/2019
#925 Pues el salto va a ser enorme, pero enorme de verdad, te lo digo con conocimiento de causa porque tuve un Líne 6 Spider IV...y el Katana se lo merienda en todos los sentidos.

#924 El compresor a veces se puede poner después de las distorsiones y overdrive para comprimir un poco el sonido (sin pasarse de compresión, la ganancia de por sí ya comprime el sonido) y dar sensaciones parecidas a cuando se toca a volúmenes altos. Normalmente, cuando haces trabajar un ampli y su altavoz, especialmente con valvulares, comprimen de una forma especial y lo puedes medio "simular" con un compresor. No es lo mismo, pero bueno, a volúmenes bajos puede mejorar el tono y las sensaciones.
Subir
Fer
#927 por Fer el 01/02/2019
Hola kataneros. Una duda. Alguien ha probado a meter un emisor bluetooth en el puerto usb del Katana y usar el Tonestudio por bluetooth? Creéis que podría funcionar? Me temo que no, pero si lo hiciera sería mucho más cómodo que el cable. Gracias.
Subir
zoteboy
#928 por zoteboy el 01/02/2019
Pues Fer, es muy buena pregunta, a priori diría que lo mismo sí, pero la verdad es que no lo he probado...yo creo que no tiene por qué no funcionar, si hubiera latencia o algo así no sería un problema. Otra cosa es que diera problemas de conexión, recuerdo que yo al principio usaba un cable USB un poco largo y de vez en cuando como que desconectaba, tambien puede ser porque era un poco viejo, luego puse uno más nuevo y corto y sin problema. A ver si alguien nos puede sacar de dudas, no tengo un bluetooth para probar eso en concreto.
Subir
Cesar
#929 por Cesar el 07/02/2019
Muy buenas. Acabo de recibir un Katana 100. Ya llevaba tiempo leyendoos para conocer el aparato y ahora me uno definitivamente.
De momento muy contento con el bicho.
Lo he actualizado y he estado trasteando con él y el tone studio. Nunca había usado algo parecido, así que ando algo perdido, pero bueno poco a poco.

De momento tengo una duda, os he leído a varios que aconsejáis activar la "puerta de ruido".. pero no lo encuentro en el tone studio.. cómo se hace??
Subir
zoteboy
#930 por zoteboy el 08/02/2019
#929 Hace tiempo que no uso el Tone Studio así que hablo un poco de memoria, pero juraría que está por la parte de la derecha, a la derecha de las pestañas de Delay, reverb, global EQ, por ahí. Tienes que configurarla y darle a ON...yo la tengo desactivada, no toco con mucha ganancia y no me suele resulta un problema algo de ruido.
Subir
Cesar
#931 por Cesar el 08/02/2019
#930

Correcto, es la pestaña de NS. Ya la había visto pero no sabía que era eso. Se nota bastante el ruido de fondo que quita en las distorsiones.
Mucha gracias.
Subir
barón eddie
#932 por barón eddie el 08/02/2019
El sábado de la semana que viene iba a ir a una tienda de otra ciudad que tienen el Katana 100, además del Fender Mustang GT, y un Peavey VYPYR (veo que en Thomann están muy rebajados). Pero veo que me voy a tirar mucho en la tienda y a rallar en la decisión, y creo que para Rock duro y heavy /metal me sale más a cuenta el Katana (aparte de que no hay tantos hilos para ayuda de los otros amplis como éste). Además todos cuestan lo mismo en la tienda que en Thomann menos el Katana, que cuesta 30€ más. Y ya me da cosa el probarlo allí y comprarlo luego en Thomann.

Así que creo que me lío la manta a la cabeza y me lo pido a Thomann.

Además de contaros mis penas. XD os quería hacer estas preguntas:

1. Aparte tendré que pillarme una controladora y un pedal de expresión.
¿Supongo para el Katana 100, lo ideal es el Boss GA-FC y el Boss FV-500-H para manejar el wah y volumen? (al final me sale todo por 500€, por lo que no sé si es mejor pedir primero el ampli y , si me convence pedir lo demás después,pero creo que merece la pena).

2. ¿También hay que comprar un cable específico para conectarlo al ordenador?

Gracias y perdón por el rollo.
Subir
DavidGT
#933 por DavidGT el 08/02/2019
#932 Yo tengo el K100 y hace poco me pillé el GA-FC y es super recomendable tenerlo pero yo también me compraría antes el ampli y luego el pedal cuando lo tengas dominado, ya del pedal de expresión ni idea.

El cable para conectar al ordenador es cualquier cable "impresora" ejemplo: https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-USB-2-0-tipo/dp/B00NH11KIK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1549629052&sr=8-1&keywords=amazon+cable+impresora

Te va a encantar el katana.
Subir
zoteboy
#934 por zoteboy el 08/02/2019
#932 Opino igual que David, mejor primero el ampli y después a por la GA FC. Pedal de expresión yo creo que se puede utilizar cualquiera, sea de Boss o no...incluso recordar que había un truco para usar un pedal de volumen pasivo como pedal de expresión, con un cable concreto, pero no recuerdo cuál la verdad...pero vamos, si ya tienes un pedal de volumen pasivo puedes buscar por Google que sale jajaj.

Y el cable USB es típico tener alguno por casa, es un cable USB 2.0 Tipo B...yo tenía 2, de un escáner y de un disco duro multimedia. Aún así creo que a Boss no le costaría nada meter uno, pero bueno.

Creo que no te arrepentirás de decidirte por el Katana
Subir
maxibillie
#935 por maxibillie el 10/02/2019
muchachos, perdon que moleste, hace 1 mes tengo el katana 50 version 2 y vi que hay una actualizacion a la VER.3.02, alguien me puede decir como se instala?? obvio es atraves del UBS no?? si me pueden ayudar seria muy bueno.
Subir
Cesar
#936 por Cesar el 10/02/2019
#935 . En este enlace te explica cómo hacerlo y el archivo para descargar.


https://www.boss.info/es-es/support/by_product/katana-50/updates_drivers/34b39fa2-59f6-4f87-b6b8-aa3fa92a1baf/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo