Comunidad BOSS Katana

NACHO
#937 por NACHO el 10/02/2019
Casi 1000 mensajes. El día que abrí el hilo de esta comunidad no pensé que fuera tan participativo. Me alegro mucho.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maxibillie
#938 por maxibillie el 12/02/2019
#936 sisis lo vi pero no entiendo exacto como es pero bueno gracias, al instalarla cambia algo el sonido del equipo?
Subir
1
DavidGT
#939 por DavidGT el 12/02/2019
#938 la respuesta corta es no, normalmente son funcionalidades y arreglo de "bugs" tipo "ruido a cambiar...". Si tienes pensado usar el tone studio si que vale la pena actualizar.
También depende de en que versión te encuentres ahora mismo, pero vamos la versión del software de sonido que no se si se llama tube logic o algo así no evoluciona que yo sepa.
Subir
zoteboy
#940 por zoteboy el 12/02/2019
#938 El sonido del ampli no cambia, pero añaden nuevos efectos y funcionalidades, por lo que actualizar es muy recomendable, así aprovechas bien todo lo que ofrece el ampli.
Subir
maxibillie
#941 por maxibillie el 12/02/2019
#940 #939 genial y otra consulta, lei algo de una GLOBAL EQ, para que sirve?? dicen que cambia muchisimo el sonido del ampli y que cuando se pone muy agudo se puede solucionar desde ahi, creo que era algo de vintage, modern.
Subir
manishboy2004
#942 por manishboy2004 el 12/02/2019
#937 Muchas gracias Nacho por iniciar el hilo. Yo también me uno con un KTN 50, que estoy disfrutando mucho. Excelentes sonidos y gran variedad de configuraciones por un precio más que ajustado. Saludos a todos.
Subir
1
Adrian Melia
#943 por Adrian Melia el 14/02/2019
Buenas,
Una fotillo de la nueva pedalera para el KTN Head...
Hoy ensayo y mañana actuación, a ver qué tal.

Para directo, el pedal GAFC es importante. El pedal de volumen, va bien también. Al ir tan sobrado de volumen, lo puedes ajustar en modo 50w o 100w a la mitad o algo más, y siempre tienes buena reserva de volumen para solos o limpios que se quedan un tanto flojos.

Cómo contra del GAFC, pues lo mismo de siempre: ayuda a complicarte la vida porque el ampli da mucha faena (si quieres) y acabas montando tal vez más seteos o con más opciones de las que realmente necesitas. Pero bueno, bendito problema... Peor es no tener opciones!

Lo del EQ.... Vaya, la verdad es que hasta que no te pones a trastear con eso no descubres bien el amplificador. Es fundamental. La caja HB212 agradece recortar agudos, la verdad.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190213-WA0003.jpeg
Subir
maxibillie
#944 por maxibillie el 15/02/2019
#943 sabes exactamente en que parte se pueden recortar agudos??? En la GLOBAL EQ?? o como??
Subir
Adrian Melia
#945 por Adrian Melia el 15/02/2019
Hola,

En la global EQ que está en la pestaña "system", abajo a la derecha en la pantalla del Tone Studio, hay un EQ y puedes modificar las frecuencias altas en ese caso. Puedes pasar de FLAT (creo, hablo de memoria) a un valor más acorde con Las frecuencias a las que trabaja un altavoz de guitarra, esto es 6Khz - 5Khz. Si haces el recorte de frecuencias en este EQ de System, afectas a todo el ampli en general y puede no ser adecuado...

Por tanto, lo que recomiendan otra gente es ir al EQ de cada preset (el paramétrico no, el otro de "potenciómetros"), página 2, y ahí puedes hacer el mismo recorte.

Seleccionando el estilo "vintage" en System, y aplicando ese recorte a frecuencias altas, el ampli cambia mucho y desaparece el brillo y fizz tan marcado que tiene por defecto. Por lo menos así va con la pantalla que yo uso que es una HB 212 con V30's.

Recomendable el vídeo de Juca Nery en Youtube donde explica esto y más cosas acerca de las EQ's del katana.

En páginas anteriores de este hilo también hay mucha y muy buena literatura al respecto.

Saludos
Subir
1
maxibillie
#946 por maxibillie el 16/02/2019
#945 excelente explicacion, una duda mas, por ej desde la tone studio yo cambio esas cosas de EQ y si o si tengo que usarlo despues al ampli conectado por USB?? o ya queda guardado todo en el ampli?? perdon pero hace 1 mes lo tengo, no entiendo nada y tengo miedo de arruinar algo en el ampli y la mayoria de los videos estan toooodos en ingles.
Subir
Adrian Melia
#947 por Adrian Melia el 16/02/2019
#946 Ya queda guardado en el ampli. Bien en general si has hecho el ajuste en el EQ de "System", o bien en cada "Patch" o seteo si lo haces con el EQ del mismo y luego grabas "Write".

A partir de ahí, ya desconectas el ordenador y esos cambios los aplica el ampli. Lo mismo con e resto de modificaciones que hagas en los efectos o posición de los potenciómetros ( salvo el Máster).

Yo me llevo el cabezal KTN a casa. Lo conecto al ordenador. Hago las modificaciones, lo escucho con el altavoz interno... Me convence, guardo los cambios.
Me voy al ensayo, conecto el cabezal a la pantalla y ahí salen los cambios. Empiezo a jurar en arameo porque no me gustan... Dios!

Vuelvo a casa, lo conecto al ordenador......... Etc! Jajaja

Con lo de YouTube tienes razón, algo habrá que hacer.

Saludos
Subir
hecnaca
#948 por hecnaca el 16/02/2019
Adrian Melia escribió:
Yo me llevo el cabezal KTN a casa. Lo conecto al ordenador. Hago las modificaciones, lo escucho con el altavoz interno... Me convence, guardo los cambios.
Me voy al ensayo, conecto el cabezal a la pantalla y ahí salen los cambios. Empiezo a jurar en arameo porque no me gustan... Dios!


Buenas compañero. Es que es más bien al revés. Te tienes que llevar el ordenador al ensayo. O que te presten uno que puedas llevar y hacer los presets al volumen en el que los vas a usar.

Ya en su momento ese fue el motivo por el que vendí la gt10.
Empezaba yo en esto e invertía más tiempo en casa haciendo los parches para el local que ensayando .. Para luego llegar al local pasarla por línea y sonar Kit diferente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo