Comunidad BOSS Katana

elreylagarto
#1045 por elreylagarto el 26/02/2019
#1044
Yo siempre uso el Tone Editor. En mi caso, es una Les Paul, prefiero poner un OD sobre el canal Crunch que sobre el Lead, me suena más orgánico. Y Digo dentro del Tone Editor porque tienes muchísimos Overdrives para seleccionar. Suelo quedarme con el Tscreamer o el Warm OD. Luego, poco a poco, voy ajustando los parámetros. Para mi gusto, además añado en la pestaña FX un ecualizador gráfico, y también voy recortando frecuencias que no quiero. Me parece fundamental y uno de los aciertos del ampli.
En resumidas cuentas, yo pasaría de los ajustes manuales sobre el panel, tocando los potenciómetros, con el Tone Studio sacarás ese sonido que necesitas.
Si no tienes nada de tiempo, quizás uno de estros presets te vaya, dale vueltas o trabaja sobre ellos (pero necesitas cargarlo sobre Tone Studio, de nuevo)

https://www.vguitarforums.com/smf/index.php?board=235.0

https://guitarpatches.com/patches.php?unit=katana
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Adrian Melia
#1046 por Adrian Melia el 26/02/2019
#1045 hey gracias!

El EQ ya lo uso. Tampoco he podido tirarme rato mirando como responde la cosa cuando tocas cada frecuencia, pero más o menos me hago un seteo de EQ medio estándar. Recortó agudos sin pasarme y graves y pongo un pelo de medios.

Supongo que con una tipo Les Paul es más fácil llegar a esa distorsión crujiente que busco. Miraré con el Crunch y esos dos OD's.

Respecto al canal Crunch, si vas a meter OD, cuánta ganancia del canal pones? Entiendo que poca, no?

El origen de todo esto es que antes tocaba con un Valvestate 8040 y un día le metí un pedal Big Muff Bass - sí, de bajo - que tiene una opción para hacer Blend entre el sonido del pedal y la señal seca de la guitarra.... Canal limpio casi rompiendo más el pedal. Vaya, el sonido era genuino y super rockero, además saliendo de una Strato. Y ahora lo voy buscando con el Katana, aún utilizando el mismo pedal, y no hay manera... De momento!

Recuerdo haber usado el Warm OD con el altavoz interno del cabezal y me gustó. Intentaré probarlo en el próximo ensayo a ver.

Saludos.
Subir
maxibillie
#1047 por maxibillie el 26/02/2019
#1042 que hace exactamente ese foot switch ???
Subir
elreylagarto
#1048 por elreylagarto el 27/02/2019
#1046 mañana subo un par de presets que uso. Pero como dices, un nivel muy bajo de OD, o si lo se va de madre enseguida
Un saludo
Subir
1
usainzg
#1049 por usainzg el 27/02/2019
A mí personalmente hay varios presets online que me gustan, también tengo varios puestos a mi gusto. Me parece genial la iniciativa del compañero "elreylagarto" de compartir presets.

De momento os paso links de los que a mi me molan de la página guitarpatches:

- Sonidazo Marshall: https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=katana&ID=10824
- Emulación de amplis que lleva oculta el Katana (personalmente, de todos ellos el que más me mola es el Super Reverb): https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=katana&ID=9877
- ACDC Tone (de Juca Nery): https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=katana&ID=10119
- Brown by Chapman: https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=katana&ID=10394

- También tenéis los del youtuber "guitargeek", que están muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=ZpBsNwT7ko4

- En la página de Juca Nery también sube cada semana (o mes) patches gratis.


Un saludo.
Subir
elreylagarto
#1050 por elreylagarto el 27/02/2019
#1049 que bueno el Super Reverb!!!!
Venga, que lo prometido es deuda. Comparto uno de los míos. Suelo tocar con éste, de momento. Bastante potente, aunque para mi gusto tengo demasiada puerta de Ruido, pero es que o si no con la Les Paul classic (modelo 2018, por si vale) y P90s no puedo tocar. Aun así, muy potente para tocar con banda. En casa, tocando solo, escojo otras opciones con menos distorsión.
Para este patch que os pongo, pongo el pote de volumen de la LP al 7 y el tono al 8. Para las partes solistas enrosco el volumen al 10 (suelo hacerlo siempre así), y no uso nada más (soy el único guitarra). Por si acaso, doblo en otro canal el mismo preset añadiendo un boost (generalmente, boost de medios, lo podéis encontrar en la sección de overdrives, me salgo del sonido grueso y no necesito tanto volumen). Os sorprenderéis del toque chulo que da el Autowah en el preset para sonidos rítmicos, muy leve.
Lo he probado también con una Fender Telecaster Japan de 2007 con Hot Rails en el puente. suena muy bestia, pero pierdo graves. Lo he reformado a partir del original. También lo he hecho con una SG Greco Mint Collection del 84, y sólo he bajado la presencia, reprogramándolo sobre el mismo preset, también.
Os subo el de la Les Paul.

PD: yo sigo probando, no tengo nada fijo, pero ya voy centrando lo que necesito. Si me aceptáis un consejo, cambiad el orden de la línea de pedales en el Tone Studio; lo mismo os lleváis alguna sorpresa agradable.... Éste en particular, da un tono muy distinto entre las cadenas de efectos 2 y 3, ambos buenos.
Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
elreylagarto1.tsl
Subir
2
zoteboy
#1051 por zoteboy el 28/02/2019
Gracias por los presets! En cuanto pueda los pruebo y a ver si hago y comparto unos cuantos, quizás el finde tenga un hueco para ponerme.
Subir
Adrian Melia
#1052 por Adrian Melia el 28/02/2019
Gracias, a ver si el finde puedo subir el mío y me lo destripais para mejorarlo.

El autowah mola. Lo trasteé hace un par de semanas intentando imitar el sonido ese peculiar de Brian May en el solo de I want yo break free... Y vaya algo se parecía. Muy muy sutil.

De hecho, mirando vídeos de aquí y de allá voy montando un preset de este señor. Ayudaría que no cambiara cinco veces de sonido de guitarra en una misma canción. El objetivo sería una buena distorsión a lo intro de One Vision y para solo, cómo no, el tono de bohemian rapsody.

Volviendo al EQ, un truco que he descubierto es que puedes utilizar el "Level" del Paramétrico para subir el volumen del canal Clean, que siempre se queda bajo aún poniéndolo a tope; y así no recurrir al Booster por defecto.

Saludos
Subir
Enrique Cruz
#1053 por Enrique Cruz el 28/02/2019
hola a todos , pues me he pillado una fender c60 sce y al conectarla al kanata 50 el sonido es espectacular, así q quería preguntar si hay presets para guitarra acústica para este amplificador, gracias
Subir
usainzg
#1054 por usainzg el 28/02/2019
elreylagarto escribió:
que bueno el Super Reverb!!!!
Yo le suelo añadir un TS con el drive al mínimo para que haga solo de booster. Ajustando la EQ y tocando un poco los parámetros del TS, te permite unos limpios bonitos a bajos volúmenes, y si le subes el volumen (en mi caso lo hago con la guitarra) puedes llegar a sonidos muy guapos y con mucha fuerza.

A la tarde pruebo el preset que has compartido, gracias compañero.
Subir
elreylagarto
#1055 por elreylagarto el 28/02/2019
Y notáis algo de lack, al cambiar de canal con la pedalera? Ya no se si soy yo
Subir
Adrian Melia
#1056 por Adrian Melia el 28/02/2019
#1055 pues no, la verdad. También es cierto que no suelo cambiar de preset en medio de una canción. Para eso me he puesto un Booster externo (mojomojo) y el pedal de expresión (Volumen Máster). Sí necesito subir en los solos, o rítmicas más potentes, lo hago todo con eso y el pote de volumen de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo