Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#901 por yodaferth el 17/01/2019
#899 De nada, a disfrutarla, siempre hay errores, no sé que beta tester tienen, pero es increible la de fallos que hay en todo el software. No solo de Boss, claro.

#900 Sí, este es el vídeo, de todos modos en la página de Boss, explican (en inglés, claro) como hay que instalar el firmware, solo cuando descomprimas, abre la carpeta y NO renombres ningún fichero y esos los debes copiar al Katana.

Básicamente en el de cien watts es pulsar a la vez ch 1 y Panel mientrás enciendes el ampli y se ponen los led de ch en rojo en modo update, conecta un usb (usa los traseros si es un sobremesa y no uses concentradores de varios usb) al Katana y luego al pc, ahora debería salirte como si fuera un usb esterno, copia los dos ficheros que has descomprimido, NADA de carpetas o cualquier otro fichero o te cargas el ampli.

Ahora da click con el botón derecho del ratón en el Katana y da en Expulsar, da en el botón Panel y ay empieza a actualizar, se va pasando los led de ch a verde, naranja y rojo creo que era o al reves, bueno cuando al final pasen los tres colores se queda parpadeando y ya está actualizado, ahora apaga el Katana y cuando lo vuelvas a encender ya lo tienes listo.

https://www.youtube.com/watch?v=-cSu9oYlJwM
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Victor
#902 por Victor el 17/01/2019
Después de unos meses de uso y experiencias voy a daros mi opinión sobre el boss katana 100.
Creo que es un amplificador estupendo para casa a un precio muy bueno. De serie ya suena muy bien pero encontré un altavoz celestion g12 75 bien de precio y lo cambie por el de serie.
Os dejo un enlace a soundcloud con un cover que grabe con mi banda por diversión con el boss en esta configuración, todo está grabado con un sm57 y un md421 menos los solos que se grabaron por línea.
Escucha Into the storm blind guardian cover de Kires oficial #np en #SoundCloud
https://soundcloud.com/kires-oficial/into-the-storm-blind-guardian
Creo que es el ampli ideal para llevar a bolos y tener en casa. Aún así, sin duda elegiría otras opciones para grabación de ser posible.
Subir
DavidGT
#903 por DavidGT el 17/01/2019
Yo hace cosa de un año o mas que tengo el katana 100 y lo considero el compañero ideal aunque cuando vuelvo de tocar con un apli valvular sobretodo a mi que me gusta el sonido fender me dan ganas de cambiarlo xq no le saco ese "ataque".

#902 yo también casi le cambio el altavoz por un celestion g12 75W pero por las dudas de quedarme casi igual no lo hice. ¿Entonces tu crees que es una buena mejora?.

Saludos
Subir
Victor
#904 por Victor el 17/01/2019
#903 siempre está el factor de los gustos, a mi me mereció bastante la pena porque me gusta el sonido british metal que dan y había oído que son buenos altavoces para mezclar en directo. Sin duda prefiero el vintange 30, que aunque daba menos w de potencia (60) considero que su sonido es más redondo. Creo que cualquier altavoz de este rango es mejor que el de serie aunque esté no está nada mal para ser un combo. No es imprescindible pero mejora bastante.
Subir
culateralligator
#905 por culateralligator el 21/01/2019
Buenas a todos.

Acabo de comprar un Katana 50 y la verdad que estoy encantado por su relación versatilidad/precio, con sus defectos, claro está.
Estoy buscando presets para el Tone Boss Studio, pero me cuesta encontrar ciertos sonidos, no doy con los sitios web y cuando miras en los foros hay tantísimos mensajes que al final estoy un poco saturado. Concretamente estilo Pink Floyd, Dire Straits o Pearl Jam (Stone Gossard en No Code o Yield) aunque ésto último imagino que será casi imposible.
Como podéis deducir no soy ningún "entendido" ni ningún máquina de las guitarras, tengo una Fender Mexicana con la que me defiendo más o menos (más menos que más XD) para tocar en casa y con colegas por echar el rato, así que me viene demasiado grande por ahora buscar las configuraciones por mí mismo (me da el lío, jaja).

Saludos.
Subir
eoxyl
#906 por eoxyl el 22/01/2019
#896 si, el canal lead traga bien los boosters. he probado con el Tubescreamer virtual, el Blues Driver virtual y un Proco Rat real y funciona bien para ese propósito, aunque en algunos ajustes es ruidoso pero eso se soluciona fácil con una puerta de ruido.
Subir
vfraki
#907 por vfraki el 27/01/2019
Porque buscas presets de cualquier amplificador y tienes millones? Mientras que si buscas del boss katana tienes solo unos pocos y los que se supone que son buenos, tienes que pagarlos?

Me lo compre pensando que encontraría un preset de cada tema que quisiera tocar.. pero he tenido paciencia y no aparecen. que pensáis sobre esto??

Al margen de lo dicho, estoy muy contento con el. Solo me falta eso,
Subir
1
zoteboy
#908 por zoteboy el 27/01/2019
#907 https://guitarpatches.com/patches.php?unit=katana&sort=&page=1

Ahí tienes muchísimos presets, seguro que hay algunos muy buenos. Yo he compartido unos cuantos ahí y he probado alguno que otro que ha estado muy bien. Supongo que cuando hablas de pagar por presets te estás refiriendo a Juca Nery (creo que se llama así), que hace presets del Katana y los vende, tiene un canal de Youtube. No los he probado, ni los compraría...por varias razones, la primera es porque no me parece algo como para vender, ya que no es garantía de nada, ni de buen sonido, por mucho que le lleve un tiempo hacer cada preset, no me parece nada del otro mundo como para cobrar por ello y menos lo que cobra. No es un perfil de Kemper en el que se necesita tener el ampli original, montar todo el rollo, etc. Además, te los vende por cómo suenan a través de youtube con el ampli microfoneado o grabado con el USB, por lo que probablemente comprarías los presets y no te sonarían cómo te esperabas...sinceramente, me parece ridículo cobrar por hacer presets para los Boss Katana.

Mi consejo es que si quieres un sonido en concreto preguntes por aquí y entre todos te ayudamos, estaría bien que todos compartamos presets que hagamos persiguiendo sonidos concreto, a mí me han preguntado por sonidos de David Gilmour y tengo pendiente ponerme, pero la verdad es que no he sacado tiempo. Algo que hago yo si quiero un sonido en concreto es escucharlo con atención y empezar por intentar recrear lo básico, que es la ecualización y el nivel de ganancia, ya luego me pongo con los efectos, etc.

Di qué presets te gustarían, de amplis o de artistas o canciones, a lo mejor me pongo en estos días y hago alguno, entre todos seguro que sacamos buenos tonos.
Subir
3
anjomasi
#909 por anjomasi el 27/01/2019
#908 Buen aporte compañero, no sabia que existía esa pagina. Despues los mirare. Gracias
Subir
culateralligator
#910 por culateralligator el 27/01/2019
#908 Gracias. Esa página ya la conocía y de ahí he sacado algunos sonidos a lo John Frusciante que están bien. También Beatles y alguno más.
Claro, tampoco vamos a pedir milagros, no hay de todo lo que uno quiere y más viendo que del Katana parece que cuesta encontrar.
Pero está bien saber que por aquí hay algunos que os tomáis la molestia de compartir algo que habéis tardado un tiempecillo en sacar.
A mí el sonido de Gilmour o de Knopfler me encanta, estaría bien tener algo de éso así más currado. También me flipa la rítmica de Stone Gossard, es de mis favoritas.

Saludos.
Subir
david5150
#911 por david5150 el 29/01/2019
#565
yodaferth escribió:
Creo que el Katana no es el ampli ideal para tocar a volumen de dormitorio, o sea volumen televisor, está más pensado para dar cera, creo que a bajo volumen pierde mucho comparado con la competencia, al subirle el volumen es al reves y además por lo que se cuenta en el hilo del Katana en gear page es por como está diseñada para que actue la etapa de potencia con el altavoz, como si tuviera saturación de etapa de válvulas (que es otra cosa en la que el Katana va por delante de la competencia) e interactue con el altavoz y eso a bajo volumen no se consigue.


Totalmente de acuerdo. Lo vendí por esa razón.
Subir
maxibillie
#912 por maxibillie el 29/01/2019
#911 al contrario! Es genial para un dormitorio, lo usas en 0,5 watts y rompe de otra manera el equipo, justamente para eso se hizo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo