Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#565 por yodaferth el 30/05/2018
#564 ¿Guitarra y pastillas usadas?.

Y si a veces es complicado sacarle el sonido a volumen de dormitorio, en ese sentido es más agradecido el Yamaha thr 10, que también lo he tenido, al tener altavoces más pequeños.

En un altavoz con las pulgadas que tiene el del Katana si lo pones bajo ya no tienes margen dinámico, por eso te empieza a saturar, mañana lo pruebo con alguna de mis guitarras y te cuento, claro que me gustaria saber con cual los has creado, yo estoy creando unos preset para humbucker y otros para single coil.

Claro que yo los creo a buen volumen, no uso el ajuste de medio watts para nada, por suerte a ciertas horas puedo apretar algo los altavoces, no todo el día ni todos los días claro.

Creo que el Katana no es el ampli ideal para tocar a volumen de dormitorio, o sea volumen televisor, está más pensado para dar cera, creo que a bajo volumen pierde mucho comparado con la competencia, al subirle el volumen es al reves y además por lo que se cuenta en el hilo del Katana en gear page es por como está diseñada para que actue la etapa de potencia con el altavoz, como si tuviera saturación de etapa de válvulas (que es otra cosa en la que el Katana va por delante de la competencia) e interactue con el altavoz y eso a bajo volumen no se consigue.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guillermo Romera Alonso
#566 por Guillermo Romera Alonso el 30/05/2018
Hola,Que tal va para ensayar con bateria? Un saludo
Subir
NACHO
#567 por NACHO el 30/05/2018
Hola. Me paso por aqui para saludar. Abrí el hilo y yo vendí el mio al poco tiempo, pero me alegro de que la comunidad crezca. :brindis:
Subir
Ramon
#568 por Ramon el 30/05/2018
#565 La guitarra es una Cort M200 con sus pastillas humbucker de fábrica.

Efectivamente ya he notado que a volumenes altos suena muchíiiiiisimo mejor, a 0'5 y volumenes aptos para tocar en un piso con vecinos no acaba de dar la talla. Para estos menesteres casi me gusta mas el limpio de mi MicroCube (con su altavoz de juguete, ya ves tu). Pero no sabía que saturaría antes a estos volúmenes.... siempre se aprenden cosas en este foro.... A volumenes medios (de ensayo con batería tocando suave) ya es cuando saca lo que yo llamo "patada" de graves y la respuesta al ataque de la pua que le echo en falta en mi casa. Parece que a 0'5 está como aletargado, como tapado, y en cuanto le aprietas un poco despierta del todo. Y eso que aún no lo he puesto a 50W.
Subir
yodaferth
#569 por yodaferth el 30/05/2018
#567 Gracias por empezar la comunidad, así podemos debatir un poco y pasar el rato.

La verdad es que no es el mejor ampli del mundo, pero buscandole las vueltas se sacan sonidos muy chulos.

Yo lo he comentado en más hilos sobre el Katana el que no quiera enchufarle al PC se va a decepcionar mucho, ya que no les va sacar rendimiento ni los mejores sonidos, ya que por ejemplo en el canal crunch me resulta un tanto agudo, pero si le pones por ejemplo un overdrive y con el gain bajo de canal, el master de canal un tanto alto y regulas la distorsión con el overdrive suena bastante lleno y suave y más próximo a como me suena la distorsión de un Blackstar por ejemplo, pero vamos hay que trastearle y perder el tiempo.

Y eso pasa con todos los cacharros digitales, el que solo quiera conectar y tocar que mire en aparatos de válvulas o cosas más sencillas. Y otra cosa que noto en todos los aparatos digitales es que a veces no basta solo con ecualizar como si fuera un ampli normal, para dar grosor y claidez hay que bajar agudos (y en el Katana no recomiendo subir más de la mitad la presencia o puede ser muy cortante y metálico el sonido) y subir los medios y graves. Es decir hay que aprender a ver como reaccionan a los ajustes los potenciometros.

En todos los aparatos digitales dependes más o menos del ordenador, hay que tenerlo en cuenta y sobre todo actualizar los firmwares ya que corrigen errores y a veces suavizan ajustes de las simulaciones y refinan el modelado.

Yo como no buscaba un ampli que me diera sonidos válvulares, sino uno que me diera los sonidos del Boss gt 100 en ampli no me lleve ninguna decepción, es más lo compré para sacar esos sonidos del gt 100. Más o menos lo he conseguido.

Bueno lo dicho gracias por crear esta comunidad.
Subir
Ramon
#570 por Ramon el 30/05/2018
#566 Yo tengo el de 50W, y con un batería no muy burro yo creo que da la talla.
Subir
1
yodaferth
#571 por yodaferth el 30/05/2018
#568 Bueno mañana le daré con la Tokai china y classic 57 y una Cort M 600 que tengo con Duncan y te comento.

Pero a bajo volumen los altavoces de 12 pulgadas no tienen aire para mover y se ahogan, revisaré los patches a medio watts para comparar con los que creo yo y te comento y a lo mejor subo alguno aquí.

El mio es la versión de 100 watts, pero tengo el selector en 50, a 100 corta demasiado, claro que el master general no le paso del 3, pero el de canal si los suelo subir o se ahoga el sonido y lo que obtienes es distorsión de preamp. Yo compré el de 100 y a la vez la pedalera de Roland para controlar el Katana y poder activar y desactivar efectos como si fuesen pedales sueltos. Eso con el de 50 watts no se puede hacer y también por el diferente altavoz que tiene un imán más grande y suena algo más redondo y menos plano.

De todos modos yo prefiero un sonido no limpio nítido del todo, sino que si le aprietas rompa algo como hacen los amplis a válvulas que tengo.

No recuerdo muy bien, porque el hilo del Katana en Gear page es de más de 700 páginas, pero creo recordar que a partir de cierto volumen la etapa actuaba como una a válvulas y encima varia según el volumen como de clase A a AB o algo así comentaba el diseñador del ampli, que por cierto viene del campo de Line 6 curiosamente. En si el ampli usa el mismo procesador que el GT 100 o GT1 o GT001, entre otros; con lo que Boss le ha sacado un buen partido a ese DSP en un buen montón de productos.

Bueno mañana los pruebo y te comento.
Subir
Ramon
#572 por Ramon el 30/05/2018
#567 Yo de este hilo estoy aprendiendo un montonazo, no solo del katana, sino de amplis en general. Para un novato descomunal como yo es un hilo tremendo :gracias:

A mi el Katana me está sirviendo para encontrar mi sonido, que de momento no tengo para nada definido, y para empezar a diferenciar los diferentes efectos, distorsiones, y como afectan a los diferentes sonidos según vayamos variando los parametros. Supongo que también para ir diferenciando las características de los amplis más míticos y emulados.... Lo que pasa es que no tengo tiempo ni espacio para trastearlo como dios manda, y eso me limita mucho. Pero ya lo he dicho antes, por mis güebos que voy a sacarle el jugo :transformacion:
Subir
Micky Vega mod
#573 por Micky Vega el 31/05/2018
Hola amiguetes,

ya tenemos el Katana Air en la oficina.

¿Alguno tenéis alguna duda en particular para este modelo que queráis que probemos en la review?

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss Katana Air.JPG
Subir
NACHO
#574 por NACHO el 31/05/2018
#573

Pues mira este tiene buena pinta para tocar en la calle, en el campo...
Me surgen dudas sobre la calidad de los altavoces, sonarán altos y claros?
Subir
zoteboy
#575 por zoteboy el 31/05/2018
#573

Hola Micky! Pues desde ya estoy deseando leer tu opinión sobre este Katana Air. Habría posibilidad de hacer una review del Artist por ejemplo o de algún otro? Sé que ya no son novedad, pero bueno...yo pregunto jajaja

Respecto al Air...me gustaría saber mas o menos lo siguiente:

- Su autonomía cuando se usa con pilas o batería
- Su volumen en exterior
- La respuesta del ampli a diferentes volúmenes, si prácticamente tiene el mismo sonido y respuesta a volmenes muy bajos o a tope.
- El alcance del sistema inalámbrico y del bluetooth (cuando se maneja desde el móvil y su app...si tiene alcance, si responde de forma rápida, etc.)
- Saber si los altavoces son de rango completo y si el ampli es estéreo...y cómo responden, tanto tocando con la guitarra, como con las backing tracks o canciones que quieras reproducir.
- Su uso como ampli de grabación en casa, conectado directamente al ordenador.
- Y, como no, la calidad del sonido, fabricación, comodidad y precio definitivo.

Un saludo!
Subir
Micky Vega mod
#576 por Micky Vega el 31/05/2018
Buenas preguntas todas, ¡anotadas quedan!

No, el artist no lo tenemos en este momento, no creo que vayamos a recibirlo, pero si se pone a tiro, lo tendré en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo