Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#445 por yodaferth el 28/03/2018
#436 El mio también vino con el firmware 2, y cuando lo compré en Navidad ya estaba el 2.02 y lo actualice y en Enero sacaron el 2.04 que hasta ahora es el ultimo Firmware disponible.

Aparte de la compatibilidad del firmware solo con los ultimos drivers disponibles, por lo que es recomendable tener siempre la ultima versión del firmware instalado.

Se nota la diferencia un poco en el sonido a mejor y sobre todo en la estabilidad de todo. Puedes descargar para tu ampli el firmware de aquí, aparte de la compatibilidad para la ultima versión del tone studio (imprescindible para la puerta de ruido por ejemplo, no hay otra manera de acceder a ella).

https://www.boss.info/us/products/katana-50/downloads/

El firmware se actualiza en nada, debes copiar los dos archivos descomprimidos (ojo sin la carpeta o te cargas el ampli), puedes seguir este video tutorial, tarda menos de un minuto en actualizar el firmware.

https://www.youtube.com/watch?v=gN5QDccGDGg

https://www.youtube.com/watch?v=90X-8HTl-CU

https://www.youtube.com/watch?v=P9RWbXQ7mII

#438 El altavoz Waz, por lo menos en USA lo piensa vender Boss como recambio, para el que quiera actualizar su Katana (y no compré el Artist claro), eso si prepara billetes, de 200 a 250 dolares solo el altavoz.

Si miras la página de Boss no es tan top secret, en realidad es una copia refinada de Celestion Greenback de mucha mayor potencia (85 watts el de las pantallas Waza y de 100 watts el montado en el Katana Artist), para copiarle se usaron Greenback vintage, o al menos eso pone.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juangus_zz
#446 por juangus_zz el 28/03/2018
Eso es lo único que reflejan del altavoz Waza, que está inspirado en el sonido de los primeros Celestion montados en Marshall, bueno en realidad dicen sonido Británico, pero bueno, todos sabemos de que hablamos. La estética del altavoz ya delata que está inspirado en el Greenback y lo he podido probar en directo que suena a Greenback pero con los 100W del Artist. Suena muy muy bien. Pero no he conseguido localizar más características técnicas del altavoz.
La diferencia de precio con el Katana 100 va en los 300€ de altavoz y mayor volumen de caja del Artist, pero a decir verdad es el altavoz.
No sabía que lo fueran a vender suelto y he buscado por todas partes pero sin éxito. He buscado algún otro que se le pueda comparar y salvo el nuevo Celestion Redback 150w no encuentro (al menos a nivel de especificaciones) algo que se le parezca y sale por 144 €.
Espero que lo saquen a la venta en Europa por un precio parecido al Redback.
Subir
zoteboy
#447 por zoteboy el 28/03/2018
Ya había oído que el Waza era un Greenback de bastante potencia...es un altavoz que le viene bien al Katana porque el ampli es agudo.

Yo no voy a cambiar el del mío, pero por curiosidad yo probaría con el Eminence Legend 1218, es un clon de los Greenback y es un altavoz de 150w...y bastante económico. Eminence tiene muy buenos altavoces y ese es bastante popular. Así que si se están pensando cambiar el altavoz del Katana, yo lo barajaria como opción.
Subir
juangus_zz
#448 por juangus_zz el 28/03/2018
Pues es una excelente opción, también había barajado el Texas Heat. La única duda que tengo es el comportamiento de estos superaltavoces cuando pones el Katana a 0,25W. Y para eso el Waza está preparado. Todo es ir probando.
Subir
gibson335
#449 por gibson335 el 28/03/2018
Para quien le interese cambiar el altavoz del katana 50, que sepa que el que lleva es de 4 ohms. El katana 100 no se de cuantos ohms es... Lo digo porque creo haber leído por aquí que alguien decía que el Katana 59 llevaba un altavoz de 8 ohms.
Archivos adjuntos ( para descargar)
8EF59559-B4A4-4DAA-9961-B2271BEEF44C.jpeg
Subir
juangus_zz
#450 por juangus_zz el 28/03/2018
#449 Mirate el post #29 y siguientes.
Subir
gibson335
#451 por gibson335 el 28/03/2018
Lo he mirado... bueno pues, como electrónico te puedo decir que eso es una bola como una catedral.... si un altavoz es de 4 ohms va a marcar 4 ohms con algún margen y si, un altavoz es de 8 ohms va a marcar 8 con algún margen. Realmente os creéis que si marca 4 con algo el altavoz va a ser de 8 ohms? Estamos hablando del doble de carga...
Os pongo foto de uno de 4 ohms y uno de 8 ohms...
Por esa regla de tres, el de 4 ohms va a ser de 8 ohms y el de 8 ohms va a ser de 4 ohms.... jajajajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
3A6BF16C-E523-4EBF-A8B1-BB25AC932745.jpeg
A9236C12-97F4-41F5-B787-7473C1C6293D.jpeg
Subir
1
yodaferth
#452 por yodaferth el 28/03/2018
juangus_zz escribió:
No sabía que lo fueran a vender suelto y he buscado por todas partes pero sin éxito. He buscado algún otro que se le pueda comparar y salvo el nuevo Celestion Redback 150w no encuentro (al menos a nivel de especificaciones) algo que se le parezca y sale por 144 €.
Espero que lo saquen a la venta en Europa por un precio parecido al Redback.


No va a haber suerte, solo se puede conseguir desde la página de Roland y por 250 dolares creo recordar, lo dicen en el hilo del Katana de Gear page y el que lo dice es un beta tester de Boss, le mandan todos los cacharrejos antes de que salgan incluidos firmwares nuevos, es el que anunció que les habían mandado la versión 2.03 del firmware del Katana.

Al final nunca estuvo esa versión para el público en general, luego salió la 2.04, aunque en el listado de versiones de firmware si viene incluida.

Puedes leerlo aquí, lo de la posible venta de los altavoces, al parecer hay bastante demanda, pero parece que se va enfriando por el alto precio que piden por ellos (al menos eso pone en otro hilo sobre el Katana Artist).

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-657

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-659
Subir
zoteboy
#453 por zoteboy el 28/03/2018
Desarrollarlos les habrá costado una fortuna, así que es normal que tengan ese precio...hasta que no recuperen la inversión no creo que los bajen.

Aunque soy consciente de ello, no pagaría 200 euros por cambiar el altavoz por un Waza la verdad.

El Texas Heat de Eminence también es buena opción porque creo que es bastante grave, a veces me lío con tanto nombre, pero creo que es así. Pero yo probaría antes con el Legend por varias razones...la primera es que es un clon de un Greenback, mítico altavoz asociado al típico rock de los amplis Marshall y los Katana tiran hacia ese tipo de sonido (en mi opinión vamos); la segunda es que el greenback es el altavoz en concreto que intenta imitar los Waza, son fuertes en frecuencias graves y medios-bajos, así que el Legend debería llevarse muy bien con los Katana, al menos sobre papel; y por último pero no menos importante, es económico y un altavoz de calidad (el 1218 de 150w creo que ronda los 90 euros, pero hay una versión de 75 más económica). Eminence suele tener una mejor calidad-precio que Celestion, además de altavoces de más potencia y sensibilidad.
Subir
yodaferth
#454 por yodaferth el 28/03/2018
He estado estos días trasteando con el katana para domar un poco los agudos del altavoz y eso que ya se va relajando con el uso.

He probado esto en la EQ global (abrid Tone Studio, abajo a la derecha dad en System), tengo puesto el Line out air feel (se supone que es solo para el usb, pero se nota un poco en el EQ) en Blend, y Cabinet resonance en Deep que hace que sea menos tensa la respuesta en los graves, en Vintage es más sparkle o chispeante y la Moderm es la que menos me gusta de las tres opciones.

Con Deep aparte de tener algo más de sensación a válvula la respuesta de graves, para hard rock o heavy tiene más cuerpo el sonido.

Para los que usen sonidos crunch o límpios yo usaría Vintage, da esa especie de cujidito al final de las notas tipo Vox (sin tener tanta calida claro).

Bueno aquí va un par de capturas de pantalla (no me entraban todos los ajustes en una sola), podeís probar y decirme si os ha suavizado la salida aspera del altavoz, creo que funciona muy bien y con el brown sound casi he conseguido el sonido de mi blackstar, pero sin los graves esponjosos que me gustan del Blackstar, seguiré retocando haber.

Paso también uno de mis setlist que he exportado con 4 ajustes, desde limpio a distorsión alta.

Espero le sirvan a alguién.
Archivos adjuntos ( para descargar)
global eq katana 1.PNG
Subir
yodaferth
#455 por yodaferth el 28/03/2018
Leñe, no me deja adjuntar todos los archivos, haber si en este mensaje ya me deja, por cierto para que funcione el Katana debe tener al menos el firmware 2.0, ya que los ajustes de system como air feel y demás solo están disponibles desde la versión 2 del firmware.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Liveset k 2A.7z
global eq katana 2.gif
Subir
zoteboy
#456 por zoteboy el 29/03/2018
Gracias Yodaferth...yo lo tengo en vintage porque me gustó más cómo sonaba en limpio y crunch, porque lo que suelo tocar es blues y rock. La diferencia es sutil, pero está ahí...la mordern tampoco me convenció y la deep me pareció mejor para los canales Lead y Brown.

El ampli me parece muy modificable con la Global EQ...se puede mejorar muchísimo el sonido base si se le dedica tiempo, corrigiendo la estridencia de los agudos.

He estado mirando ahora el tema de los altavoces...el Eminence Legend que en concreto clona al Greenback es el Eminence Legend GB128, el contra que tiene es que es de 50w, así que es insuficiente para el Katana de 100w...pero a su favor es que cuesta 66 euros en Thomann, lo mismo lo termino comprando para hacer el cambio a mi Katana 50. Es este altavoz:

https://www.youtube.com/watch?v=ue9rYv6Je4M

Como alternativa con más watios, suficientes para los 100w, me parece buena opción el Eminence Tonker, 111 euros en Thomann....un altavoz de 150w y 101 db de sensibilidad, como para tirar paredes vamos.

https://www.youtube.com/watch?v=iUqpJZTqlv4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo