Comunidad BOSS Katana

Alejandro
#421 por Alejandro el 13/03/2018
#420

La salida de auriculares apaga el altavoz (página 10). Conectando auriculares, mutea el amplificador. Supongo que lo que quiere hacer es mandar una señal a una mesa y seguir escuchándose. Siempre se puede poner un repartidor y sacar dos lineas, una a mesa y otra a un altavoz autoamplificado, pero para eso, mejor microfonear el amplificador y sigue oyéndose. Al menos mejor estas dos opciones que intentar puentear el puerto de auriculares. Un saludo.

https://static.roland.com/assets/media/pdf/KATANA_esp03_W.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tacoma
#422 por tacoma el 13/03/2018
Si, exacto, la idea es sacar una señal a mesa donde va añadido el emulador de cabinet y seguir escuchando mi ampli. La idea del micrófono la descarto porque de la otra forma evito que por ese micro se escuchen infinidad de ruidos externos. Lo que no entiendo es de donde poner ese repartidor.
Subir
Alejandro
#423 por Alejandro el 13/03/2018
#422

El repartidor lo pone en la salida de auriculares. Es una pieza de un par de euros.

http://www.aki.es/productos/cables-jack-y-rca-evology/idp17009
(los hay mejores y más caros, como todo)

Y de ahí saca dos cables, uno hacia su altavoz autoamplificado (o el aux in de otro ampli que no tenga uso), y otro hacia la mesa.

un saludo.
Subir
tacoma
#424 por tacoma el 13/03/2018
Pero eso supone llevar el ampli + un altavoz autoamplificado y luego llevarlo a mesa, creo que esa fórmula es un poco engorrosa.
Subir
Alejandro
#425 por Alejandro el 13/03/2018
#424 Por eso le dije que para lo que hay que liar, mejor microfonear.
Es cuestión de buscarse las mañas. Otra opción que tiene es usar un multiefectos con salida estéreo y mandar una salida al ampli y otra a mesa, pero supongo que no le vale porque quiere usar los efectos del katana, aunque tampoco los necesitaría por la pedalera.
Subir
tacoma
#426 por tacoma el 16/03/2018
No me vale, si uso un multiefectos o pones la salida con simulación de cabinet o no, no puedes sacar por la salida stereo una con y otra sin.
Subir
Alejandro
#427 por Alejandro el 16/03/2018
#426

Puede poner el derivador a la salida de la guitarra (en el jack de la guitarra) y sacar un cable para el amplificador y otro a mesa (Y ya pone pedaleras, multiefectos o limpio si desea). No será el mismo sonido exactamente, pero se oirá por el katana y tendrá salida a mesa.
Lo que no puede hacer por su construcción es usar es el puerto de auriculares del katana y que siga sonando (al menos sin puentear el amplificador, y eso es cablearlo).

https://www.amazon.es/Cablematic-Duplicador-audio-2xjack-hembra/dp/B00D3KT6OU

Espero que le sirva.

Un saludo.
Subir
tacoma
#428 por tacoma el 16/03/2018
Crep que no me expliqué bien. La salida de cascos del catana lleva el simulador de cabinet en ON. Lo que llegue a la mesa tiene que tener simulador de cabinet. Si meto una pedalera al input del ampli tendrá que ir sin cabinet. Eso significa que si de ahí mando una señal a la mesa esta irá sin simulador. La única solución es puentear la salida del ampli para que no desactive el altavoz.
Subir
tacoma
#429 por tacoma el 16/03/2018
Perdón por los errores tipográficos, las prisas....
Subir
Alejandro
#430 por Alejandro el 16/03/2018
#429

Pero puede poner una pedalera en el cable que va a mesa con simulador en un cable (la salida de la Boss ME-80 al menos lo tiene), y puede escucharse con el katana con otro cable. Aunque creo que estaremos en las mismas...si no tiene pedalera y tiene que comprarse una, preferirá comprar otro katana y sacar un cable a cada uno. Es cuestión de probar. Ya no se me ocurre otra cosa, lo siento.

EDIT: Yo siempre le echo las culpas al autocorrector del móvil, aunque escriba desde un PC.
Subir
tacoma
#431 por tacoma el 16/03/2018
Mil gracias por la ayuda, no me parece descabellado comprar un pedal emulador de amp (tipo behringer GDI) y mandar la salida a mesa. Una pena que los de Boss no caigan en cosas tan sencillas y practicas, como lo de poder asignar libremente el footswitch.

EDIT: si, ahora recuerdo, maldito corrector :)
Subir
gibson335
#432 por gibson335 el 17/03/2018
Hola! Alguien sabe qué tipo de altavoz lleva el katana 50w? Ya se que es de 12”, 50w (o posiblemente algo más) y 8 ohms... me refiero si sabéis si es de alguna marca específica. Quiero saber la sensibilidad de este altavoz pero no encuentro información. A ver si hay suerte y alguno de vosotros lo sabe. Muchas gracias de antemano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo