Comunidad BOSS Katana

DeWest
#409 por DeWest el 04/03/2018
Hola muy buenas. Adquiri el Katana 50 hace bastante tiempo ya, pero no le he sacado mucho jugo la verdad ya que simplemente lo utilizaba como ampli limpio pa tocar en casa. Disculpad mi ingnorancia.

Mi katana solo tiene 2 "channels" y un "panel" en la parte superior derecha del combo. Se que manteniendo en el boton de Channel se puede guardar el preset que has creado con los controles del ampli. Lastima que el 50 solo tenga dos channels.

Mi pregunta es esta. Presionando el boton "Panel" se salta los dos "Channels" y se va a los controles que tengas puestos el segun los potenciometros del ampli verdad?

Y la ultima. En el tone lab studio como se hace para guardar los presets creados en cada uno de los "Channels" del ampli? Presionando el boton de "Channel" sin mas?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#410 por yodaferth el 04/03/2018
#409 Si aprietas el botón panel efectivamente se reconfigura a como esten los mandos en el ampli.

Por cierto si has actualizado el firmware te lo recomiendo, han corregido cosas y suavizado un poco la respuesta de los amplis, aparte de aañdir nuevos efectos y dos canales más al de 50 watts y cuatro más al de 100, se accede al segundo banco de memorias presionando el botón panel durante 6 o siete segundos.

Puedes bajar la actualización desde aquí, tienes que descomprimir y copiar los dos archivos de la carpeta y copiarlos en la Katana, SIN la carpeta, solo los dos archivos descomprimidos, tarda como un minuto en actualizar.

https://www.boss.info/latinamerica/products/katana-50/downloads/

Un vídeo de como actualizar el firmware.

https://www.youtube.com/watch?v=n2mP0MX3eyA

https://www.youtube.com/watch?v=LeY8Ak73Ekw

Y baja también el boss tone studio nuevo para acceder a todas las funciones nuevas del Katana, entre otras poder usar delay y reverba a la vez. y acceder al control de presence que en el 50 no viene en el frontal y te recomiendo probar desde el tone studio que pruebes el ecualizador de 10 bandas y abajo a la derecha accedas a System y pruebes con la resonancia y air feel, le da profundidad y calidez a algunos sonidos, y así ves cual te gusta más, pero donde vas a notar mayor control es con el de 10 bandas puedes cambiar radicalmente el sonido del ampli.

Baja también el nuevo manual para la versión dos del katana de aquí.

https://www.boss.info/latinamerica/support/by_product/katana-50/owners_manuals/f4e2ac6b-c16d-4efd-a6a1-d4ba5c325177/

https://www.boss.info/latinamerica/support/by_product/katana-50/owners_manuals/ff544468-c807-4284-acab-a3828bf4d34f/

En el tone studio para guardar los preset yo lo que hago es, una vez creado el patche dar donde pone Librarian y das en Create live set y arrastras y sueltas el patche creado y luego le das a export si lo quieres guadar en el pc o import si te has bajado alguno y lo quieres cargar o si los tuyos los quieres cargar algún día después de volver a los ajustes de fabrica por ejemplo.

Una vez empiezas a usar el tone studio puedes acceder a un montón de parametros y efectos que desde los frontales no son posibles, aparte de la puerta de ruido, y luego ves que es mejor trabajar así con un cable usb largo no tendrás problema, yo al menos trabajo asi con el Katana y es más comodo y sobre todo accedo al eq de 10 bandas que es muy visual (más que el parametrico desde luego) y obtienes sonidos que solo con los botones del frontal no son posibles ya que no están accesibles.

Mucha suerte.
Subir
1
DeWest
#411 por DeWest el 04/03/2018
Muchas Gracias #410 !

Ya actualize en su momento el Katana hace ya unos meses si no recuerdo mal. Si no ha salido ninguna actualizacion nueva creo que tengo el ampli actualizado.
No sabia que se podia llegar a los otros dos bancos de los "channels" presionando el panel 6 segundos. Pero se pueden cargar presets en los otros dos bancos desde el ampli sin usar el ordenador?

Y se puede cambiar al segundo banco usando un footswitch?

Para cargar presets creados en el programa en el ampli tambien se puede mantener el boton de Channel me parece.
Subir
yodaferth
#412 por yodaferth el 04/03/2018
#411 Claro que se eden cargar los preset, igual que en los dos primeros bancos.

Que yo sepa no se puede acceder desde pedal, aunque me parece que había algún compañero que ha enlazado un pedal no ofivial de Boss para ello, aclaro que yo tengo el de 100 watts porque quería el bucle de efectos y poder activar desactivar los efectos desde el pedal y pillé el pedal de Roland para ello, no he probado si puedo acceder desde el pedal al segundo banco (el pedal ga-fc tiene el control panel en él, solo vale para los de 100) , pero con los de 50 no lo sé.

Esta ultima actualización del Katana es de Enero creo recordar, antes estaba la 2.02, ahora va por la 2.04, corrije errores y pule algunas cosas.

Ademàs funciona con la ultima versión del tone studio que también se re diseño para funcionar con este firmware.
Subir
DeWest
#413 por DeWest el 04/03/2018
Bien gracias. Ya actualizare y intentare buscar algun footswitch compatible con el katana. Raro que no haya uno "oficial" de Boss
Subir
DeWest
#414 por DeWest el 04/03/2018
Alguien sabe de algun buen fotswitch para sacar todo el jugo al Katana 50?

Saludos
Subir
yodaferth
#415 por yodaferth el 04/03/2018
#414 Mira la página 33 de este hilo.
Subir
gibson335
#416 por gibson335 el 07/03/2018
Hola a todos! Compré un katana 50 a finales de año y realmente es un ampli que cumple mis espectativas pero, siempre hay un pero..., encuentro que el canal “clear” tiene mucha menos potencia que el “brown”, “crunch” o cualquier otro... y si lo aprietas, el limpio pierde bastante (no en casa, en los ensayos). Alguien sabe si con el software puedes incrementar esta falta de potencia manteniendo un limpio bueno? He probado algunas cosas pero sin éxito... será que tendré que pensar en cambiarlo por el de 100w? Todo y que potencia tiene pero, el canal limpio se queda un poco corto...
Gracias de antemano por vuestras aportaciones!????
Subir
Alejandro
#417 por Alejandro el 07/03/2018
#416

El Clean de este amplificador pierde mucho volumen porque es demasiado clean bajo mi punto de vista. Lo que yo hago es poner el canal clean y aumento algo el Gain, que hasta más o menos la mitad, aumentas mucho el volumen pero sin que llegue a quebrar el sonido. Queda algo mejor que el crunch, pero no olvide que el amplificador da para lo que da, no deja de ser un 50W con un cono de 12" a 8 ohmios. Si eso no funciona, o un ampli de 100 W, con su consecuente aumento en peso, o dormidina al batería.

Un saludo.
Subir
1
gibson335
#418 por gibson335 el 07/03/2018
Gracias por tu respuesta Alejandro! Más o menos lo que me temía, dormidina para el batería...????????????
Subir
gibson335
#419 por gibson335 el 07/03/2018
No son interrogantes, sin emoticonos de risa pero no salen... perdón!
Subir
tacoma
#420 por tacoma el 13/03/2018
Hola, me gustaría saber si existe alguna manera de hacer que la salida de phones/rec out no apage el altavoz. Es decir, la idea es que para tocar en directo podría evitar tener que poner un micro al ampli y salir directo desde esta salida evitando enmudecer el ampli.
He leido esto pero pregunto si hay otra manera, gracias.
http://www.ampworks.co.uk/experiments/boss-katana-mod-midi-mod-rec-mod/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo