Comunidad BOSS Katana

Tatocupao
#289 por Tatocupao el 22/12/2017
Ok, bueno pues muchas gracias a todos por las opiniones. A ver lo que hago, si me enkatano o no , :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tacoma
#290 por tacoma el 22/12/2017
Pues te lo recomiendo, he probado mil amplis y creo que en este han apuntado muy alto, tiene un sonido muy orgánico, lo que cuentan por ahí que si agudo, etc lo podemos interpolar a todos los amplis que se venden, todos tienen un pero. A mi me ha encantado, a ver si en futuras versiones del firmware añaden algunas características más.
Subir
zoteboy
#291 por zoteboy el 23/12/2017
#285 Por la pérdida de dinámica a volúmenes bajos no te preocupes...justo ayer estuve tocando con un amigo a volumen muy bajo, él con una acústica y yo con el ampli a 0.5...e incluso le comenté eso, que pese a estar bajo y no ser un valvular, responde muy bien a cómo tocas y la guitarra que conectas. En modo 0.5w en el canal crunch y con la ganancia al 45% más o menos, con una strato, sigues teniendo muchísima dinámica...estábamos tocando a las 22:30 de la noche en una habitación de mi casa, que no es un apartamento, pero vamos...te puedes hacer una idea de nuestro volumen, aún así el ampli seguía sonando bien y siendo divertido y muy disfrutable de tocar.

Claro, cuando lo subes un poquito el volumen, te va a sonar mejor...pero vamos, como cualquier ampli, pero de verdad que a volumen bajo no lo puedo ver mejor.
Subir
zoteboy
#292 por zoteboy el 23/12/2017
Bueno, esta mañana me dio por conectar el Katana al PC y grabar una pequeña improvisación, para que se hagan una idea más o menos de cómo suena solo con el USB.

En el Boss Tone Studio (versión 2.0) puse la configuración de Live y Vintage para la simulación de posición de micro y pantalla. El ampli está en el canal limpio, con un preset tipo fender que configuré, con el booster natural drive. Lo grabé con audacity sin complicaciones y muy rápido...importé la backing track a audacity, katana USB como input device en otra pista, la exporté y listo. Para mí está muy bien cómo suena para lo fácil y lo poco que necesitas para grabar con el ampli.

Disculpen algunos fallos de la improvación, no soy ningún pro y siempre se va aprendiendo jajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro USB Katana.mp3
Subir
Tatocupao
#293 por Tatocupao el 23/12/2017
Muchas gracias zoteboy por tu colaboración. Estoy al 99´99 % convencido de pillarme el Katana 50. Me ha gustado tu mp3.

Un saludo
Subir
Ramon
#294 por Ramon el 27/12/2017
Hola a todos, a ver si me aclarais mi mar de dudas sobre la EQ del Boss Tone Studio para el Katana 50. Al entrar en la EQ aparecen varios controladores que no me quedan claro para qué sirven.
c11863cc9a1ecf90da4ae71bb8321-2280630.jpg

La fila de arriba, la de "gain", supongo que es al nivel que queremos que saturen las diferentes frecuencias ¿es así? O sea, que podemos hacer que saturen más los graves o los agudos según nuestras preferencias... ¿o no? :no_lo_se: npi...
La fila de abajo, ¿me equivoco o es como si añadiera controles para los medios a los controles que ya tiene el ampli? ¿y la Q de "low-mid Q" y "high-mid Q", a qué se refiere?

En la segunda ventana tenemos los controles de "low cut", "high cut" y "position", esto ya no tengo ni idea de lo que significa, aún no me he puesto a fondo a trastear esta parte y no se como afectan al sonido del ampli.

También he visto que en el apartado de FX, donde podemos colocar uno de los multiples efectos disponibles, hay dos ecualizadores, la "graphic eq" y la "parametric eq"... supongo que también se puede jugar con estos efectos para corregir el exceso de agudos que pueda tener el ampli (que yo aún no he notado, ya que aún no lo he puesto a volumen de ensayo)
Subir
Ramon
#295 por Ramon el 27/12/2017
Perdón, una imagen de la 2ª parte de la EQ, que me la he dejado antes....
6f9d5b21e322f7ce5ea17a451c375-2280632.jpg

Las posibles opciones para "position" son "Amp in" y "Amp out", y, como muchas otras cosas de estas, no tengo ni repajolera idea de lo que significan.... :no_lo_se:
Subir
zoteboy
#296 por zoteboy el 28/12/2017
Hola Ramón, te explico....

Donde ves Low gain, low-mid gain, etc. no es para saturar determinadas frecuencias, sino para subir el volumen de dichas frecuencias, destacando más unas u otras. Modificando eso es donde vas a tener más impacto en la ecualización. Subirlo no satura las frecuencias, salvo que pusieras la ecualización antes del Gain general del ampli.

El level se usa porque al subir y bajar diferentes frecuencias puede haber una pérdida de volumen y con eso lo corriges.

Donde ves Low-mid Freq y high mid Freq es para que tú decidas en que frecuencia exacta está el centro de los low-mids (medios-bajos) y los high-mids (medios-altos). Esto es importante porque luego al mover el gain destacarás más unas u otras frecuencias dependiendo de dónde hayas puesto esto potes de "Freq". Yo suelo tener los Low-mid Freq en 250-315 Hz y los High-mid Freq en 3.15 KHz, que es algo por así llamarlo estándar, aunque mucha gente tiene los high-mids por frecuencias más altas, etc. Comienza poniéndolo como yo y experimenta. Por poner un ejemplo de lo que te he dicho, con los high-mids al 3.15 hará que al aumentar el pote de high-mid gain el ampli te parecerá que la guitarra tiene más pegada por así decirlo, son frecuencias importantes para hacer destacar la guitarra en una banda, pero si las subes demasiado puede convertir la distorsión del ampli en algo un poco "chicharrero".

La Q es un poco más difícil de explicar, pero lo intentaré. Es algo que determina la amplitud de frecuencias que modificas partiendo del centro (Freq) cuando mueves los potes de low-mid gain o high-mid gain. Cuanto mayor sea la Q, menor será la amplitud de frecuencias. Por ejemplo, si tienes la Freq de low-mids en 315hz y la Q en 16, al aumentar la low-mid gain aumentarías las frecuencias que hay entre 300 y 350hz. En cambio, si la Q estuviera en 1, aumentarías las que hay entre 150 y 500hz...esto es solo un ejemplo, las cifras me las invento, pero es para que te hagas una idea. La Q la suelo dejar en 1.

La segunda parte de la Global EQ es más sencilla de explicar. Los cut es para cortar las frecuencias bajas o agudas en un punto...por ejemplo yo tengo el low cut en flat y el high cut en 8.00 kHz.

Lo de amp in o out es para determinar dónde colocas la ecualización en el ampli. Si lo pones en in, es como si estuvieras ecualizando el sonido entre las guitarra y el ampli, esto no modifica tanto las frecuencias y hace que al mover los potes de ecualización del ampli ( los de bass, middle, trebble) tengan más efecto, porque vendrían después de la Global EQ. Si la pones en out, modificas más el sonido general y final del ampli, notando más los cambios que hagas. En este caso, cuando muevas los potes de Bass, middle y trebble notarás que tienen menos impacto que de la otra forma.

No tengas miedo a probar. Si notas el ampli agudo, baja la high gain y aumenta la low gain y low-mid gain (teniendo en este último caso la Freq en 315hz por ejemplo). Notarás que el ampli es mucho menos agudo y la guitarra tiene más cuerpo. Te dejo aquí los datos de un preset que me hice yo para un limpio tipo Fender:

- Gain, volume, bass, mids, trebble and presence at noon (50)
- Global EQ 1: low gain 7 / Low-mid gain -5 / High-mid gain 2 / High Gain 2 / Level 3 / Low-mid freq 315hz / Low-mid Q 1 / High-mid freq 3.15kHz / High-mid Q 1
- Global EQ 2: flat, flat, amp out
Subir
2
Camilo Soto
#297 por Camilo Soto el 28/12/2017
#296
Lo flipo. La verdad. Ya sé que quiero ser de mayor.
Pero como por el momento soy pequeñito... Algunas cuestiones.
1. Hay algún footswitch alternativo al fs6 para conmutar canales (4) en el Katana 50.
2. He probado a grabar vía usb con Audacity pero el nivel de entrada es bajísimo. Existe manera de subirlo?
Gracias Maestros.
Subir
Apodo
#298 por Apodo el 28/12/2017
zoteboy escribió:
Respecto a lo de mutear el altavoz, sí que se puede...colocas unos auriculares en la salida "phone" del ampli y se mutea el altavoz.


¿No es más sencillo poner el selector de potencia en stand-by? Tenemos la solución en el propio ampli, no hacen falta apaños :D
Subir
1
yodaferth
#299 por yodaferth el 28/12/2017
#298 De hecho es lo que recomienda la propia Boss, para grabar poner el selector en stand by.
Subir
1
zoteboy
#300 por zoteboy el 30/12/2017
#297

Creo que cualquier footswitch con dos botones y un cable estéreo te servirá, aunque tampoco estoy seguro...puede que alguien te ayude mejor.

Y lo de audacity, yo tuve el mismo problema. Ve a Boss Tone Studio y entra en system y luego en la pestaña que pone USB, ahí hay varios volúmenes, no recuerdo cuál...pero uno de ellos aumentó el nivel de entrada del Katana. Otra opción es aumentarlo en audacity, si vas a "efectos", luego "graves y agudos", ahí tienes una opción para aumentar los db de salida de la pista que quieras. Seguro que hay más formas, pero con eso logré apañar el problema.

#298 #299

Tienen razón, la verdad es que a veces nos complicamos sin necesidad. Incluso bajando el master a cero seguramente se quedaría en silencio y no afectaría a la grabación, porque el USB no coge la etapa de potencia del ampli, por eso es muy buena opción es el stanby...aunque yo prefiero no silenciar, y así no uso monitores o auriculares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo