Comunidad BOSS Katana

Tatocupao
#277 por Tatocupao el 21/12/2017
Una pregunta, aún siendo para tocar en casa a 0'5 watios la mayoría de las veces, creéis que es mejor comprar el de 100 watios? La diferencia de calidad del altavoz es realmente apreciable a esos niveles? Demasiado agudo en el sonido el de 50 watios como dicen?
Gracias
Subir
zoteboy
#278 por zoteboy el 21/12/2017
Personalmente, el de 50 solo me parece muy agudo cuando lo pones a nivel de ensayo, es decir, bastante alto...y diría que aún así se puede corregir muchísimo con el software.

No te puedo decir si el de 100 se oye mejor a volumen tan bajo, porque solo tengo el de 50...probablemente la diferencia de sonido entre los dos será mayor cuando mayor sea el volumen.

Pero bueno, si tienes presupuesto y además piensas en algún momento usarlo para ensayar o tocar el algún local, vete a por el de 100...que no solo tiene un mejor altavoz, sino que también tiene loop de efectos y la posibilidad de usar el footswitch "avanzado" de Boss. En este sentido, la diferencia de 100 euros está justificada y merece la pena según tu presupuesto y preferencias.

Pero si tienes un presupuesto ajustado y tal, la verdad es que al de 50 no se le puede pedir más por el precio que tiene...no me parece que haya un ampli que dé más por menos.

Aunque siempre es bueno que vayas a alguna tienda y pruebes ambos...son amplis muy populares, así que es fácil encontrar sitios que los tengan para probarlos.
Subir
Tatocupao
#279 por Tatocupao el 21/12/2017
Gracias zoteboy por contestar, intentaré probarlos en alguna tienda. De todos modos se agradece tu opinión.

Aprovecho, porque además se me está ocurriendo ahora mismo, si tuvieráis que elegir entre la boss GT1 y el Boss Katana 50, a sabiendas de que la diferencia entre ambos es apenas de 10 euros, qué os haría decantaros por uno o por otro? Es que tengo un Hugues Kettner de 30 watios y no sé qué sería mejor, si la pedalera o el ampli. Si compro el ampli, pues casí que tengo las dos cosas por casi el mismo precio, pero qué mejor debe tener la pedalera para costar casi lo mismo que el Katana?

Graciasssssss
Subir
zoteboy
#280 por zoteboy el 21/12/2017
Bueno, en tu caso, si es para casa y demás...yo iría a por el ampli, para no tener que "gastar" valvulas cada vez que quiera practicar por ejemplo, o incluso para tener un ampli de batalla...ese que llevas sin miedo a cualquier sitio, que lo puedes tirar en el maletero y llevar de aquí para allá. Eso es la ventaja de un ampli de este tipo, no necesitan mantenimiento, suenan muy decentemente y son muy versátiles...los veo un complemento perfecto para un ampli valvular.

Además, el Katana tiene funciones que tiene la pedalera...como el USB para grabar con calidad decente sin nada más, solo un ampli y un cable, y casi 60 efectos...aunque la pedalera tiene más efectos, presets, posibilidad de usar todos los efectos y configurarlos sin software, combinarla con el valvular, etc.

Esa es mi opinión...no creo que la pedalera sustituya al Katana, ni el Katana a la pedalera. Ambos productos me parece que tienen un buen precio, aunque especialmente el Katana, sobre todo cuando lo comparas con amplis de 200 euros.

La pedalera es útil en el sentido de que tienes de todo y es compacta, la puedes conectar a mesa y tocar en un local solo con ella, además de usarla para grabar...en cambio, como herramienta de practica y uso en casa no me gusta tanto, en el sentido de que no me gusta tocar con cascos o incluso monitores, siempre prefiero un ampli a bajo volumen. Siempre que toco con cascos, uso alguna pedalera o software me suena como si estuviera escuchando un ampli microfoneado y no directamente un ampli...aunque eso puede ser cosa mía jajaj, de ahí que prefiera tocar con un ampli, aunque sea a bajo volumen. Incluso a veces prefiero practicar de noche un rato con la guitarra sin conectar que usar cascos.
Subir
Tatocupao
#281 por Tatocupao el 21/12/2017
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda tus comentarios

Saludos
Subir
yodaferth
#282 por yodaferth el 21/12/2017
#279 Quizás deberias seguir este hilo, habla un ingeniero de Boss-Roland, anteriormente en Line 6 y parte del desarrollo del Helix, desde Junio trabajando para Boss en desarrollo.

Explica que por ejemplo el canal Brown está sacado del Waza amp, y muchas otras cosas, algunos trucos para sacarle mejor partido al ampli y uno de los que comentan mucho en este foro, tiene las tres versiones, e incluso la cabeza del Katana y explica que el cien a 50 watts suena mejor que el de 50 a tope por el margen dinámico y el mejor altavoz del de cien sobre el de cincuenta watts.

Aparte de los extras como el loop de efectos, y sobre todo el poder conectar a la pedalera Roland GA-FC .

Con lo que puedes controlar los cuatro canales (cinco si tenemos en cuenta que se puede usar como quinto canal como dejes los controles y no los guardas como preset) y los efectos, eso ya solo es una gran ventaja sobre el de 50, también entre el watage extra y la pedalera son casi 200 euros más.

De todas formas el hilo explica muchas cosas sobre los amplis.

http://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=19048.0
Subir
Tatocupao
#283 por Tatocupao el 22/12/2017
Qué bueno el hilo, hay mucha información, gracias. Y es cierto, el aumento de vataje y la pedalera son dos cientos pavos más. y eso da que pensar. Le voy a echar un vistazo detenidamente al hilo.
Subir
yodaferth
#284 por yodaferth el 22/12/2017
#283 Yo creo que a la larga si te gusta como suena el ampli, el de cien con la pedalera es mejor, aparte del control de presencia y el loop de efectos ya es un extra muy grande también.

Las mejoras en el nuevo firmware, aparte de los efectos es que han corregido cosas como latencias al cambiar de canal con la pedalera o que el volumen en la versión 2.01 no respondia en algunos ajustes, aparte de meter al grabar por usb un par de cosas sacadas del waza para las simulaciones de altavoz.

Ahora son 200 pavos que escuecen así a primera vista, pero creo que es mejor ampli en general y estoy pensando en pillar uno para mi y la pedalera claro. Pero creo que la flexibilidad de los extras que trae, más las memorias extra (ahora duplicadas en cada ampli con el firmware nuevo) y el rango dinámico extendido del de 100 merecen la pena.

No os olvideis conectarlo al pc, se pueden hacer muchos ajustes que el ampli no permite desde el frontal, como acceder a la puerta de ruido y los eq parametricos extra y algunas otras cosas, aparte de los ajustes de los efectos a un grado muy alto.
Subir
Tatocupao
#285 por Tatocupao el 22/12/2017
Lo cierto es que apostaría por el de 100, pero quiero plantear una cosa. Y la planteo desde el desconocimiento. Para tocar a los volúmenes que se puede tocar en una habitación de un piso, creéis que todos esos matices como presencia, rango dinámico, y otros tantos que leo por ahí, se pueden echar en falta?
Por otro lado, el de 50 watios también tiene control de footswitch, no sé si alguien lo ha experimentado y qué tal le ha ido, si puede contar algo estaría bien.
Subir
tacoma
#286 por tacoma el 22/12/2017
El footswitch sólo sirve para cambiar los presets, una pena que no se pueda asignar al on/off de un efecto determinado.
Subir
Tatocupao
#287 por Tatocupao el 22/12/2017
Y en el de 100 el pedal ofrece más posibilidades?
Subir
tacoma
#288 por tacoma el 22/12/2017
En el de 100 para sacarle partido tienes que pillar una pedalera dedicada que cuesta 100€. La idea de cualquier ampli es que puedas cambiar de canal con un footswitch pero se ve a los de Boss no se les ha pasado por la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo