Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#253 por zoteboy el 07/12/2017
Tienes razón Ramón, a mí tampoco me deja descargarlo...es raro la verdad, porque es un archivo ZIP. Pero busca en este mismo hilo el mensaje 156, es mio, si pulsas en el enlace se te descarga el mismo archivo.

Más fácil, lo pongo en este jajaj:

https://raw.githubusercontent.com/katana-dev/docs/master/resources/SneakyAmpsBlank.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ramon
#254 por Ramon el 09/12/2017
Acabo de probar los sneaky amps..... :sorprendido: madre mia.... aunque ha sido a volumen de habitación, hay algún preset que es bestial... es tal la variedad que a no ser que busques algun sonido muy particular, fuera de lo común, no hace falta currarse ningún preajuste, está todo ahi....
Al menos para alguien como yo, que aún no distingo muchos matices, creo que cubre casi todas las posibilidades. De momento me quedo con el BR TWEED como limpio, el VO DRIVE como una ligera distorsion, y el T AMP LEAD y el BGNR UB como distorsiones más potentes.... y ya ire cambiando según vaya probando y toqueteando.
Subir
zoteboy
#255 por zoteboy el 10/12/2017
Yo creo que las cubre la verdad, tiene emulaciones de amplis para aburrir, creo que se puede tocar cualquier cosa. Yo no me he metido de lleno con los Sneaky amps, los probé un tiempo y volví a los de fábrica y los he intentado adaptar a mi gusto haciendo presets, sobre todo usando la global EQ.
Subir
tacoma
#256 por tacoma el 11/12/2017
Hola, necesito ayuda. Desde ayer poseo el Katana 50 y tengo un par de preguntas:
¿Puedo con un footswitch activar y desactivar el Booster o cambiar de ampli?
¿El recorrido de los potes desde el software es configurable? es decir, he visto que cuando subo el booster, los parámetros de gain y volume del booster hacen un recorrido no lineal.
Gracias
Subir
CarlosAlcaide
#257 por CarlosAlcaide el 11/12/2017
#256
Hola compi, no es que actives o dejes de activar cosas con el interruptor del pie, en el Katana te creas unos presets que los guardas en los canales que tiene para almacenarlos y con el interruptor del pie ya cambias de presets a tu gusto, pero nada más
Subir
tacoma
#258 por tacoma el 11/12/2017
En la Boss GT1 y en la GT001 da la opción de configurar la función del footswitch, me parece muy interesante por si lo quieres utilizar para solos como un ejemplo.
El problema que le veo a cambiar de preset, es que si estás moviendo los potes en directo, si cambias los presets se te desconfigura el sonido (volúmenes, ecualización,...) a no ser que los potes sigan siempre los valores del panel.
Gracias por la respuesta
Subir
zoteboy
#259 por zoteboy el 11/12/2017
En el de 50 no puedes activar efectos con el footswitch, solo cambiar entre los canales que tengas guardados. Cuando mueves los potes del ampli solo mueve determinados parámetros...en los booster, el gain y el level, en el delay, el level y puede que el feedback, pero ya está. Para configurar los sonidos en profundidad tienes que usar el software y guardar en un preset cuando encuentres lo que estaban buscando. Si lo actualizas a la versión 2.0 puedes guardas 4 presets en el Katana 50.

En el de 100 sí puedes usar el footswitchRoland GA-FC para activar el booster por separado.
Subir
tacoma
#260 por tacoma el 11/12/2017
Pero en el software no hay manera de que en determinados pedales de booster solo mueva el que tu elijas, esto lo considero un problema, no hay manera de enseñar al ampli como quieres utilizarlo como base, creo que esto se arreglaría a base de software, una pena.
Subir
zoteboy
#261 por zoteboy el 11/12/2017
En el software puedes cambiar cualquier cosa del pedal. Por ejemplo en los booster puedes cambiar los potes de gain, level, tone, bottom...incluso tienen una opción de "solo". Con las modulaciones, delays y reverbs también puedes hacerlo. Lo único es que debes guardarlo como preset una vez lo tienes configurado a tu gusto.

Sé a que te refieres, por lo que entiendo quieres mover el pote de booster en el ampli y que por ejemplo mueva solo el pote de gain del pedal, y no el de level y gain. Pero como ese no se puede hacer, aunque estaría cojonudo la verdad, puedes configurar el pedal a tu gusto en el software y guardarlo como preset, con el pote de level, gain, tone y bottom donde quieras.
Subir
tacoma
#262 por tacoma el 11/12/2017
Ya les escribí en el foro a los de Boss, sería genial hacer un Tone studio con estas posibilidades:
-Asignación libre del footswitch, al estilo Gt001. Por ejemplo que sirva de on/off para el booster, entre otras cosas.
-Desvincular en el tone studio el efecto conjunto de los knobs, es decir, si muevo el pote del ampli del delay, se mueven en el tone studio el feedback y el gain, lo que hace que nunca podamos jugar con las retroalimentaciones de los delays ni unos feedbacks más a gusto.
-Un pequeño afinador con las luces de los canales y el panel
-Más opciones en la configuración de los canales de los amplis, esto haría que la ecualización del ampli fuese una ecualización general, más orientada al directo y el detalle en cada canal de los amplis sería tarea para casa.
Subir
zoteboy
#263 por zoteboy el 11/12/2017
Algo que también pensé y que estaría muy bien es que de alguna forma pudieras activar el panel para que los potes de booster/mod, delay y reverb se conviertan en los potes de gain, level y tone de un overdrive que hubieras seleccionado previamente por ejemplo, no sé si me explico bien. Pero eso puede ser algo complejo de programación a nivel software...básicamente el Katana sería un ampli muy decente con una pedalera completa jajaj

Otra cosa que estaría bien es tener más opciones para configurar la cadena de efectos, por ejemplo poder poner el delay antes de una modulación...básicamente solo lo usaría para poner delay, tremolo y reverb, por ese orden, pero sería útil y fácil de añadir. Aunque creo que hay un software que se puede usar para eso, que no es el Tone Studio.

Además, estaría bien que desarrollasen una aplicación para Android e iOS de manera oficial, aunque sea solamente para poder cargar presets en los canales...ni si quiera pido poder cambiarlo todo con el teléfono, sino hacer presets y liveset en el ordenador y, sobre la marcha, poder ponerlos con el teléfono en el Katana.

Lo de la ecualización que dices, no sé si te he entendido bien, pero ya hay una ecualización global con la que puede cambiar todo del ampli (en system está). Y además, con la versión 2.0 añadieron una global EQ, que puedes poner al final o al principio de la cadena y modificar la EQ general del ampli para un solo canal.
Subir
zoteboy
#264 por zoteboy el 11/12/2017
Me contesto, ya he entendido a lo que te refieres con control sobre los canales, por ejemplo poder cambiar el carácter de la ecualización del canal Brown. No se puede hacer como tal, pero puedes hacer el apaño y tener el mismo efecto con la global EQ. La puedes configurar para que entre por el input del ampli, por lo que el ampli ya viene ecualizado antes de los potes de ecualización físicos del ampli, así que al moverlos tendrían más efecto. También puedes poner la Global EQ al final, siendo más exagerado el efecto de modificación, aunque al mover los potes físicos tendrás menos juego.

Yo me he hecho unos cuantos presets, por ejemplo para que el canal clean sea más tipo fender...básicamente añadiendo una buena cantidad de graves, bajando los medios bajos y añadiendo algo de medios altos y agudos.

También te recomiendo que pruebes los "sneaky amps", básicamente son los modelos de amplificador de las pedaleras de boss, que están "escondidos" en el Katana y los puedes activar. Tengo un mensaje en este hilo un poco más atrás, bastante reciente, en el que le doy el link a un compañero para descargar el liveset con estos amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo