Comunidad BOSS Katana

Sergio Ercoli
#229 por Sergio Ercoli el 13/11/2017
#227 Hasta el momento no he podido hacer la comparación de las dos versiones, así que no podría dar mi opinión al respecto. Lo que si puedo decir es que estoy completamente satisfecho con este amplificador, y también que existe una gran diferencia sonora entre las versiones de 50W y 100W (es mejor elegir siempre la versión de 100W aunque cueste más dinero).

Por ahora he estado usando el amplificador únicamente con mi guitarra eléctrica, pero creo que le conseguiré la guitarra acústica a mi cuñado para hacer algunas pruebas (ahí les contaré que tal suena).

Saludos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nacho
#230 por Nacho el 13/11/2017
#229 Muchas gracias compañero!
Subir
Juan Ramírez
#231 por Juan Ramírez el 17/11/2017
Hola a todos los miembros de este foro.
Hoy me he comprado el katana 50 y va de maravilla. He de decir que vosotros habéis contribuido a esa compra ya que he releído todos los mensajes que habéis puesto.
Gracias a todos.
Subir
1
CarlosAlcaide
#232 por CarlosAlcaide el 18/11/2017
Enhorabuena disfrútalo
Subir
zoteboy
#233 por zoteboy el 19/11/2017
Hola a todos, hoy tuve la mañana libre y aburrida, así que aproveché a tocar y ponerme con el Katana. Voy a compartir otro liveset con ustedes. Este tiene 8 presets, están mejor que los otros que he compartido. Con estos de momento estoy contento, así que no creo que me ponga de nuevo con el Boss Tone Studio. En todos los presets utilizo la Global EQ, sobre todo con los que llevan distorsión, rebaja mucho los agudos chillones del ampli. Si cargan los presets, prueben a activar y desactivar la Global EQ y verán la diferencia.

Casi todos tiene los potes de ecualización a las 12, para que los puedan configurar a su gusto.

Los 8 preset son más o menos estos (nombres en inglés porque lo pienso compartir en otros sitios):
- Fender clean (típico fender con recorte en medios y un aumento en graves, medios altos y agudos)
- Jimi Clean (el canal crunch con muy poca ganancia y el delay muy rápido...toqué little wing y me gustó este preset)
- Break blues (el canal crunch, modificado con la global EQ y la ganancia en el punto de que si tocamos fuerte rompe)
- Mayer Clean (canal limpio, empujé los graves y los medios, un poco de plate reverb...toqué Gravity y Slow dancing in a burning room y a mí me sirve)
- Mayer Solo (el preset que menos me convence creo jaja...el Mayer clean con un booster en frente y algo más de medios)
- Ambience (limpio con compressor y un reverb muy alto)
- Ambience chorus (el mismo, pero con un toque de chorus)
- Vintage Marshall (modifiqué el canal crunch con global EQ, le bajé bastante los agudos y los medios altos y empujé los grave y medios bajos. Lo veo bien para configurar tonos tipo ACDC, Eric Clapton, Jimi Hendrix y demás)
- Cranked Marshall (modificación parecida a la anterior, pero en el canal brown...la diferencia entre tener la global EQ o no es aún mayor)

Listo, espero que los prueben y les guste o les sirva como base para hacerlos a su gusto. Sobre todo me centré en la global EQ y rebajar el problema principal del ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zot liveset.zip
Subir
4
hecnaca
#234 por hecnaca el 19/11/2017
Trabajazo!!!!
Subir
1
gibson335
#235 por gibson335 el 24/11/2017
Hola gente! Pues contento con mi katana 50 adquirido ayer pero, siempre hay dudas...
Ya lo he utilizado en un ensayo con batería y bajo y forzando un poco el volúmen (Bateria y bajo ya tocando fuerte) y no he tenido ningún problema de volumen... gain en posición de las 10, volumen al máximo y máster en posición de la 1 y volumen de sobras!! Al menos para lo que hacemos nosotros.
La modificación al katana de la versión 2 ya la he realizado y funciona perfectamente.
Aver ver si alguien me puede ayudar con mis dudas!

1- Dispongo del pedal F6 (creo, el de dos pulsadores) y con la modificación perfecto. Con el pulsador A cambias el banco de memoria y con el B el canal 1 o 2. Hasta aquí muy bien pero... y cuando quieres volver a “Panel”? Hay que ir forzosamente al pulsador del ampli? O hay alguna manera de hacerlo con la pedalera?

2- Supondamos que programo en casa una configuración que me gusta en uno de los canales, con su volumen, tono, efecto deseado, etc... y lo guardo en el 1.
Yo toco siempre en el canal limpio y esporádicamente uso algún efecto... Chorus, o over drive...
Me voy al ensayo y, lógicamente, el volumen que ajusto para tocar con el canal en limpio és mucho mayor que el que uso en casa... estamos tocando y pulso el pedal para poner en marcha esa configuración que he guardado en casa y qué pasa? Que el volumen me baja al que había configurado en casa.
Hay alguna manera que en la programación no influya el volumen en el que estás tocando?

3- No logro instalar los drivers en mi Mac... pero si que detectó el amplificador cuando lo conecté para hacer la modificación del ampli (la V2)
Con todo instalado (Deivers, Tone Studio) y conectado el ampli con el cable usb al pc, abro el Tone Studio y me dice que no tengo los drivers instalados... los he instalado y desinstaladlo ya no sé cuantas veces y nada...
Lo único que he visto es que, en las instrucciones de la instalación de los drivers, pone que sirve para las versiones de software de Mac 10.09, 10.10, 10.11 y 10.12 y recientemente (la semana pasada) se me actualizo la versión del Mac a la 10.13...
Alguien sabe algo de esto?

Muchas gracias de antemano por las ayudas que podáis aportar!
Un saludo!
Subir
CarlosAlcaide
#236 por CarlosAlcaide el 24/11/2017
#235 Hola Gibson a ver si te puedo aclarar algo

En el tema del F6 , yo lo tengo también, y cada vez que tengo que ir a panel es manual, no hay otra, pero como ahora tienes 4 bancos de memoria pues genial, échale un vistacillo a post antigúos pues se habla de ellos,
En el tema de los preset y su volumen, creo que deberías hacer el preset al mismo volumen que usas en el ensayo,OJO, al mismo volumen del ampli no del master, que sería tu volumen , aunque para hacer un preset soy partidario de hacerlo con el volumen con el que se va a tocar, y lo siento por los vecinos pero es que , luego cambian todas las frecuencias y no tiene nada que ver con lo que había hecho,

Ya con lo del tema del Mac , a mí me hizo algo así parecido al principio, como lo arregle? Macho no me acuerdo a ver si algún compi te ayuda
Saldos
Subir
gibson335
#237 por gibson335 el 24/11/2017
Muchas gracias CarlosAlcaide!
Lo de volver al modo “Panel”, si me animo a perder la garantía, voy a mirar cómo lo hacen y poner un jack detrás con otro food switch para, al pulsarlo, poder volver a modo Panel sin ir al ampli. Si me animo hago reportage de fotos y os lo cuento por si alguien le interesa.
Al tema del volumen, probaré cómo dices a ver cómo va.
Y seguiré intentando con lo de los drivers... ????????????
Muchas gracias por contestar crack!
Un saludo!
Subir
zoteboy
#238 por zoteboy el 24/11/2017
No voy a aportar nada, porque básicamente te diré lo mismo que Carlos, pero bueno jajaj

Estoy de acuerdo con él, con los presets es mejor hacerlos a volumen de ensayo o al menos probarlos a ese volumen para decir "vale, está bien" y después guardarlo, porque las frecuencias cambian con el volumen. De todas formas, es normal que cuando haces un preset y luego vas al ensayo tengas otro volumen, ya que el Master no se guarda en el preset...así que siempre lo tienes que ajustar manualmente. No sé si me explico.

Con el footswitch, no veo en el nuevo manual del Katana que se pueda cambiar al panel...así que me parece que eso no tiene solución. Con lo de Mac no te puedo ayudar porque solo uso Windows, pero si actualizaste a Mac quizás tengas que esperar alguna actualización por parte de Boss...intenta volver a la 10.12 en Mac y prueba, es lo que se me ocurre.
Subir
1
gibson335
#239 por gibson335 el 24/11/2017
Gracias! Esta tarde jugaré un poco más con esto a ver si lo consigo...
Subir
gibson335
#240 por gibson335 el 24/11/2017
Bueno família... Los usuarios de Mac con la versión actualizada a la 10.13, nos quedamos sin poder usar el Tone Studio de momento. Según la página de Boss, los drivers y la App están bajo pruebas... o sea, nos quedamos sin poder jugar con el aparatito... si alguien sabe cómo volver a la versión anterior, que lo comente porque yo ni idea...

Gracias por vuestra atención cracks!

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo