Comunidad BOSS Katana

Ramon
#241 por Ramon el 29/11/2017
Buenas a todos, otro más que se una a esta comunidad. Acabo de desempaquetar mi nuevo Boss katana 50.... :palmas2: :palmas2: :bailando: ahora a ver si saco un rato para configurar los efectos y hacerme a su sonido. Voy a volver a leerme todo el hilo a ver si puedo conectarlo al pc y ver como hago para descargarme efectos y pedales y todo eso.....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#242 por CarlosAlcaide el 29/11/2017
Bienvenido
Subir
Tatocupao
#243 por Tatocupao el 29/11/2017
Hola, estoy sopesando la posibilidad de comprar un katana, he leido en el foro que el de 100 watios además de más potencia, a igual configuración el sonido tiene más cuerpo que el de 50. Yo mayormente lo voy a usar en casa, y seguro que con el de 50 voy a tener bastante, pero a bajas potencias y a volúmenes bajos realmente se puede notar mucha diferencia de calidad en el sonido? Si me podéis aconsejar los que ya habéis experimentado con él os lo agradecería. Se acercan los reyes........ Yo tengo desde ya hace años un Micro Cube, pero me atrae lo de los patches, poderlos usar con pedal y al mismo tiempo tener un ampli para tocar en algún momento con los colegas y no quedarme corto.

Gracias
Subir
Sergio Ercoli
#244 por Sergio Ercoli el 30/11/2017
#243 Lo he usado en el modo de 1W para la casa y también el de 50W para ensayar. El amplificador suena con bastante potencia, y suena bien en cualquiera de los dos modos.

El día martes probé el amplificador en un ensayo con una guitarra acustica de cuerdas de nylon (en el modo Acoustic del amplificador), y no me dio ningún problema; de hecho sonaba bastante bien (sonido nítido y cálido). Me sorprendió tanto el resultado que estoy pensando en usar también esta alternativa para tocar algunos temas en los que necesite utilizar una guitarra acústica.

Saludos.-
Subir
HotSpace
#245 por HotSpace el 04/12/2017


Creo que este vídeo será útil para los que duden entre una versión y otra. Creo que no es solo una cuestión de mera potencia, sino de sonido. Creo que el de 100, sobre todo por el tamaño del mueble, suena mejor, más cálido y con más cuerpo. Yo lo tengo claro, me voy a pillar el de 100.
Subir
Ramon
#246 por Ramon el 05/12/2017
Yo pude poner el Katana 50 a volumen de ensayo un ratito el otro día, y aunque me falta mucho por trastear, y el lugar no acompañaba, no le pude sacar aún el sonido que le busco. Le echo a faltar un algo, un yoquesé... , que espero que cuando le pille el truquillo a la ecualización y demás presets lo encontraré. Lo acabo de actualizar a la versión 2 y me he descargado algún liveset. Ahora falta sacarlo del piso de nuevo y probarlo a volumen decente a ver si acierto...
He visto que con la actualización hay una opción para escoger entre tres "cabinet", entiendo que será una especie de emulador de altavoz o tipo de pantalla ¿alguien ha probado estas opciones?
Y otra pregunta, ¿se puede ir probando los diferentes livesets sin dejar de estar conectado al pc? O sea ¿puedo tocar con las distintas configuraciones a la vez que voy descargándolas en los canales del ampli? Así me llevaría el portátil con el ampli y en una sesión puedo probar muchos presets, no hace falta que solo me descargue 4 cada vez...
Subir
Ramon
#247 por Ramon el 06/12/2017
Ramon escribió:
otra pregunta, ¿se puede ir probando los diferentes livesets sin dejar de estar conectado al pc? O sea ¿puedo tocar con las distintas configuraciones a la vez que voy descargándolas en los canales del ampli?


Me autocontesto, si se puede.... He estado una hora cacharreando con él, y las posibilidades son mareantes....
Subir
zoteboy
#248 por zoteboy el 06/12/2017
Ya te contestaste, pero efectivamente Ramón, se puede jajaja

Respecto a lo de las pantallas, sí son emulaciones, lo que pone "live", "blend", etc (creo recordar que eran los nombres que usaban) es algo así como la posición del micro respecto a la pantalla emulado. Yo aún no lo he probado por mí mismo, pero creo que funciona y se escucha bien...una ventaja para los que quieren grabar sus cosas sin estar montando micros y usando una interfaz. Básicamente lo que hace Boss Tone Studio es emular 3 tipos de pantalla y 3 tipos de posición de micro.

Y lo de que no encuentras el sonido que buscas, cuéntanos si quieres más o menos qué tipo de sonido buscas, si blues, rock o lo que sea y podemos ayudarte entre todo. O también intenta concretar un poco qué no te convence del Katana, si es que es muy agudo (que suele ser el problema). Este finde tendré algo de tiempo y lo mismo me vuelvo a poner a cacharrear.

No sé si lo sabes, pero también hay un liveset que tiene distintos tipos de amplis que provienen de las pedaleras GT de Boss. Vamos, que por así decirlo están "escondidos" en el Katana y con esos liveset los activas...tienes que configurar un poco más, pero aumentará tus posibilidades también. Yo uso los que vienen de fábrica porque me gustan, pero hay muy bueno escondidos. Te adjunto el liveset con todos por si no lo tienes.
Subir
Ramon
#249 por Ramon el 07/12/2017
#248 gracias zoteboy.
Pues es que lo puse a volumen alto en una casa de campo, casi al aire libre, y sin poder jugar mucho con los controles para ir ecualizandolo y cambiandole efectos y sonidos, por lo que tampoco es que le hiciese una prueba fiable. Y no se si por sugestion de todo lo leido, manias mias o que, si que lo encontré agudo. Pero vamos, que no me preocupa mucho porque con el MicroCube tambien me paso algo parecido, que las primeras veces de ponerlo a volumen alto me sonaba horrible, hasta que le pillé el punto.
Ayer estuve jugando conectado al Boss Tone Estudio, y a volumen de habitacion ya le pude sacar sonidos chulos. La verdad es que no se muy bien lo que busco, yo (como buen novato) toco lo que me caiga delante (o lo intento con mayor o menor fortuna) toco desde Fito a Metallica, pasando por Loquillo, los Suaves, Heroes, Ramones, ACDC, Rolling, Guns, etc.... Vamos que menos metal mu animal y cosas asi, pues de todo... Ya tengo un limpio que me ha gustado mucho, cuando lo pruebe a volumen alto si me convence lo compartire aqui.

Lo de los amplis ocultos lo tenia pendiente de probar, me los descargo y la proxima ocasion los pruebo, gracias mil :bien: :si:
Subir
1
zoteboy
#250 por zoteboy el 07/12/2017
Ya, yo lo encuentro agudo sobre todo a ciertos volúmenes y en los canales Lead y Brown...pero la verdad es que creo que a veces pedimos demasiado, es un ampli muy económico y a transistores, perfecto no va a ser, pero siempre le terminamos pidiendo ese "poquito más".

Me parece un ampli cojonudo para tocar en casa y poder ensayar y tocar en algún local a un nivel no profesional, a veces nos obsesionamos mucho con el tono y deberíamos tocar más la guitarra y menos los potes del ampli jajaj

Creo que con la global EQ se soluciona muchísimo...he hecho algunos presets y se rebaja mucho ese tema, hasta sin tener que hacer ajuste extremos. Incluso hice un preset con una stratocaster que me sonaba bien y luego con la Les Paul hasta me parecía algo oscuro. Aunque he de decir que casi siempre toco a volúmenes de casa, pero creo que se puede corregir muchísimo. Todo es pillarle el punto, creo que tiene muchísimas posibilidades y muy buen tono para un ampli de 200 euros.
Subir
CarlosAlcaide
#251 por CarlosAlcaide el 07/12/2017
Para él tema de los preset de directo o ensayo en local con baterías y demás, os recomiendo que lo hagáis a volumen de ensayo en local, pues las frecuencias se disparan y puede ser insoportable, ósea hacemos nuestro preset a volumen de dormitorio y de ahí en adelante, subir volumen y empezar a ajustar las frecuencias, evitareis sorpresas, no importa si por diez minutos jodemos al vecino de al lado jajajajaa
Subir
Ramon
#252 por Ramon el 07/12/2017
La global EQ aun no la he toqueteado (es que para ver todo lo que se puede editar y setear de este cacharro necesito muchas mas sesiones con el... la virgen qué de cosas para cacharrear) y cuando tenga oportunidad intentare hacer algun preset a volumen de ensayo, pero no en mi piso, que bastante me he quejado yo de un vecino trompetista de horarios intemestivos....jjjjjjj....

Por cierto, zoteboy, no puedo descargarme el archivo que adjuntaste, no se que pasa. Creo que hace algun tiempo alguien colgó en este hilo algo parecido sobre ls sneaky amps, a ver si lo encuentro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo