Comunidad BOSS Katana

tacoma
#265 por tacoma el 11/12/2017
Mil gracias por las respuestas, sólo lo he tenido 1 día y la verdad es que con poco que se esfuercen estos de boss arrasarían, este ampli lleva el mismo chip que la gt100, deberían dejar de capar al monstruo que lleva dentro, pero bueno, supongo que dejarían también de vender otros productos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josepqr
#266 por josepqr el 13/12/2017
El otro dia probe en una tienda el katana 100, pero la version 2x12 y realmente quedé impresionado!!!!!!!

los otros modelos no tanto, pero el cuerpo del 2x12 me dejaron patidifuso !!!!!

creo que es una gran compra!!!!
Subir
alex151175
#267 por alex151175 el 15/12/2017
Hola a todos,

Tras leerme todo el post y después de (casi) descartar el Yamaha THR10, estoy pensando en comprar el Boss Katana. Aún dándole vueltas a si el de 50w o 100w y si me lo trae Papa Noel o los Magos de Oriente... de todas formas mi mujer se va a pillar cabreo monumental :mad: :mad: :mad:

El caso es que tengo alguna duda, a ver si alguien me puede ayudar. Alguna respuesta he visto pero no acabo de estar seguro.

-Será para uso exclusivo en casa. ¿Saca un buen tono saturado a 0'5w a volumen razonablemente bajo? He visto algún vídeo en el cual no lo recomendaban diciendo que para sacarle buen tono tenía que estar a volumen elevado (como si de un valvular se tratara) en contra del Yamaha por ejemplo...

-A la hora de grabar con un DAW (Repaer en mi caso), ¿desconecta (o se puede desconectar...) el sonido a través del altavoz incorporado y escucharlo a través de monitores?

Gracias por adelantado!
Subir
josepqr
#268 por josepqr el 15/12/2017
alex151175 escribió:
¿Saca un buen tono saturado a 0'5w a volumen razonablemente bajo?


solo puedo decirte, (con la experiencia que he tenido con un monton de amplis, todos combos) que no hay NINGUNO capaz de satisfacer al 100% a "casi" todo el mundo en volumenes bajos.
es un tema de bafle, de aire, de respuesta , de dinamica ,etc...

un ampli, ya sea en canal crunch o lead o ya sea con pedales de OD sobre canal limpio, se necesita esa "vibración" de los grabes del cono para sentir realmente ciertos matices y ciertas frecuaencias, y todo eso, en casa y a volumenes "ifrahumanamente bajos" es casi imposible percibirlo.

... y esta es mi humilde opinión y mi experiencia certera de todos los amplis que he tenido , (...y pedales) porque también pasa lo mismo con los pedales, que he probado.
(...doy fe de ello porque tambien lo he experimentado así)

a niveles bajos (o muy bajos) no se aprecia todo el potencial de NINGUN ampli ni los matices de "tal altavoz" o "tal otro".

...sin embargo, se puede tocar??? si , cumple su funcion?? si , te echarán de casa??? no , llamaran a la policia los vecinos ?? no


Mira solo te diré como anécdota, que un dia estuve a punto de vender un pedal porque no me convencia su sonido del todo, un dia lo llevé al local, lo probé a volúmenes altos (mínimo a la altura del bateria, hahahahaha) y no solo me sorprendió, si no que me encantó, y me gustó tanto que lo retiré inmediatamente de la venta y me lo quedé (...solo lo había probado en casa).
....bueno solo es una anécdota, pero quería comentártela.


Respecto a lo del MUTE total , no te lo puedo responder porque no tengo este ampli, supongo que alguien que lo tenga te podrá responder en 2 segundos.
pero si tiene salida para PHONE se presupone que SI o SI se mutea el altavoz principal, puesto que no es una salida line out standard.(que tambien la lleva, y presupongo que serán diferentes, Phone debe mutear, y line out duplica la señal de salida.

si este ampli en la versión 100w 212 , fuera con entrada estereo, te aseguro que ya estaria en mi casa!!!!!!!!!
Subir
1
zoteboy
#269 por zoteboy el 15/12/2017
#267

Yo uso mi Katana 50 en casa y creo que va muy bien, se le sacan buenos tonos en 0.5w...es verdad lo que te dice el compañero, el jugo de un ampli se saca a volúmenes altos. El 50 a volumen muy alto es algo agudo, pero se puede corregir en software. A veces lo pongo en 25w y el sonido en general mejora, pero a 0.5w suena muy bien y sacas sonidazos a volumen casero.

Aún así creo que la diferencia de precio entre el 50 y el de 100 merece la pena...tienes mejor altavoz, el doble de presets y loop de efectos...esto último muy útil si en casa usas un looper para practicar, porque directamente te olvidas de pedales.

Los dos tienen potencia de sobra para ensayar o tocar en locales y además creo que son increíbles para tocar en casa.

Respecto a lo de mutear el altavoz, sí que se puede...colocas unos auriculares en la salida "phone" del ampli y se mutea el altavoz. Así puedes grabar con el USB y, supongo, que podrás sacarlo por los monitores. Esto último no lo he probado, solo grabé una vez para asegurarme que iba bien y no silencié el altavoz del ampli. Aunque como he dicho, supongo que se puede, en Reaper puedes poner el Katana como input y la interfaz de audio o donde tengas los monitores como output, pero tampoco te lo aseguro.

Con el Katana puedes grabar por USB, sin necesidad de tener una interfaz de audio USB ni nada, o por la salida de "phone/rec out" conectándolo a tu interfaz.
Subir
1
alex151175
#270 por alex151175 el 15/12/2017
Perfecto, gracias a los 2 !!

Me queda claro el tema del volumen en casa. Es lo que quería, que sonara bien a ese volumen. Aunque claro, no será nunca igual que un valvular a todo trapo, con su cabina de 4x12, altavoces, etc etc... Esto no lo he experimentado, con lo que seguro que tendré suficiente, al fin y al cabo es para poder grabar guitarras de forma decente y ya está.

En cuanto al mute, me lo había imaginado, que bastaría con conectar los cascos para mutearlo. Lo que no tenía claro era que se podía grabar por el usb como tarjeta de sonido, así que podría deshacerme la Steinberg UR22 que utilizo actualmente :cool:

Me gusta mucho trastear con los sonidos y tonos para intentar emular tonos míticos, sobretodo en el ámbito Hard Rock y Metal y creo que este va a ser mi próximo cacharro. Ahora sólo me queda convencer a la parienta... En cuanto lo consiga tendréis a un nuevo BossMan por aquí :mafia:

Saludos y gracias de nuevo :victoria:
Subir
hecnaca
#271 por hecnaca el 15/12/2017
No te quites la ur22.
Subir
alex151175
#272 por alex151175 el 15/12/2017
#271

Sí, quizás la conserve, nunca se sabe y la verdad es que va muy bien...
Subir
zoteboy
#273 por zoteboy el 15/12/2017
Consérvala, es algo que siempre es bueno tener...Lo del Katana es una simple ventaja, porque cuando no tienes una interfaz puedes grabar con cierta calidad, pero a una interfaz siempre se le va a dar uso, así que ni loco me desprendería de ella.
Subir
yodaferth
#274 por yodaferth el 19/12/2017
No sé si sabreís que ha salido la versión del firmware 2.02 del Katana, añade varios efectos, duplica las memorias y da más opciones desde el tone studio de configuración y mejora en las simulaciones de amplis y de los sims y algunos parametros extra para configurar de los efectos y un nuevo añadido que es que se puede usar delay reverb como efecto único y otros tres efectos más, con lo que tenemos cuatro a la vez.

https://www.boss.info/latinamerica/products/katana-50/downloads/

Como actualizar el firmware.

[How to] Updating your Boss Katana amp to v2.01 or v2.02

https://www.youtube.com/watch?v=n2mP0MX3eyA

Creo que es muy interesanrte las opciones nuevas, más la mejora en sonido (por lo visto han retocado algo el software de los amplis) y capacidades del Katana.
Subir
tacoma
#275 por tacoma el 19/12/2017
La versión 2.02 sólo corrige algunos fallos midi de la versión 2. Estoy rezando por la versión 3.
Subir
gibson335
#276 por gibson335 el 20/12/2017
Bueno cracks, ya tenemos disponible los drivers para las versiones recientes de Mac (10.13)
Por fin he podido empezar a utilizar el Boss Tone Studio!!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo