Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#385 por yodaferth el 05/02/2018
#384 Ojo que el Katana es dígital, pero no usa altavoces de rango completo por varias razones, entre otras el tipo de etapa de potencia que usa, podeís consultar en Gear page en el hilo de más de 668 páginas sobre el Katana, donde en las primeras incluso habla uno de los ingenieros de Boss USA de como está diseñado.

Con altavoces de rango completo sonaria a chicharra, ya que no lleva los simuladores de pantalla como tal, sino que usa otra técnica más compleja.

De todos modos en una semana o dos de uso el altavoz se rompe y suena más suave y tienes razón se diseñó para estos amplificadores, y que además sonara bien cuando se usa la acústica, que la etapa de potencia se reconfigura en consecuencia (es mitad física y mitad software la etapa de potencia y como interactua con el altavoz).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zoteboy
#386 por zoteboy el 05/02/2018
Efectivamente, si le pones un altavoz de rango completo al Katana va a sonar horrible, ya que el Katana no usa emulación de pantalla y micro, es decir, no usa IRs.

Hay altavoces mejores o peores para según qué ampli y qué estilo de música, no hay uno que sea especialmente adecuado para amplis digitales. Cuanto mejor sea el altavoz, mejor sonará el ampli, siempre que no nos equivoquemos con la elección, sino que acertemos con cambiarlo por el altavoz adecuado a nuestros gustos.

Personalmente, nunca le pondría un altavoz diferente al Katana, principalmente porque es un ampli de 200 euros que está bien como está, ponerle un altavoz de 130 euros lo veo innecesario...solo lo haría si tuviera ya un altavoz por casa, como hizo un compañero del foro, que lo cambió por un Vintage 30. Vería mejor hacer una modificación y poder conectarlo a una pantalla externa si queremos algo mejor...un mejor altavoz también tendría que ir acompañado de un mejor mueble para poder sacarle todo el jugo...
Subir
2
Armando Garcia
#387 por Armando Garcia el 06/02/2018
Concuerdo con ustedes, estoy próximo a adquirir este amplificador, en esta semana a más tardar. Me he leído bastantes opiniones sobre este y muchos otros amplis del calibre, sin duda creo que es la mejor opción (o ala par del Mustang III v2).

A cerca del "upgrade" del parlante, creo que sería un gran fallo reemplazarlo puesto que la stock esta diseñada exclusivamente para cumplir las especificaciones del aparato y sacarle los sonidos Para el cual fue programado el sistema, no le veo el caso.
Subir
jcasot
#388 por jcasot el 06/02/2018
Estoy más que seguro que si se tratara de un ampli inglés o americano y no japo el precio sería de 300€ más el mueble es pequeño para el tamaño del cono comparado con otros del mismo rango de potencia, por 200€ me parece que para un guitarrista como yo que lo uso en casa que me gusta poder buscar mi propio sonido y que la strato suene como tal y la lespaul igual, me sobra potencia, potencial y configuraciónes, si pienso lo que me costó el microcube, ahora me parecería un atraco en toda regla, si quieres sonar como unos 1000 pavos, tienes que gastarlos.
Subir
Ramon
#389 por Ramon el 10/02/2018


Estaba viendo algun pedal de cambio de canal para mi katana 50, que no me costase riñon y medio, y que fuese cómodo y sencillo, y me he encontrado esto. Lo venden en UK casi al mismo precio que el de Boss, por lo que no es alternativa económica. Pero el concepto me ha encantado, un pulsador para cada canal, y unos leds que te indiquen donde estas a cada momento.
Como aquí en el foro veo que hay unos fenómenos con el soldador, pregunto ¿esto sería muy complicado de hacer? Porque estoy viendo que al final el Boss FS6, o cualquier footswitch de cambio, no es mucho más de cuatro cables y dos pulsadores (aunque confieso que soy un auténtico inutil en electrónica y para mi sería casi como construir un iPad)
Subir
Elián
#390 por Elián el 11/02/2018
Miy buenas, nunca he tenido ampli propio, siempre he usado amplis prestados y actualmente ando con la emulacion digital por PC o ios. Mi duda es si a parte de utilizar los efectos propios de Boss se puede usar el canal limpio como un "parlante" y asi usar programas como Bias fx sin que se altere el sonido que emite el programa originalmente. Otra duda es si el Katana de 50 watts es suficiente como para ensayar en un cuarto con una bateria acustica. Gracias de antemano
Subir
jcasot
#391 por jcasot el 15/02/2018
#389 hacer un footswitch es quizás el pedal más fácil, yo me atrevería a ello sin pensarlo mucho lo único que hace falta saber y no tengo la menor idea es si el botón es pulsador, momentáneo o fijo con dos botones es más que suficiente para controlar el ampli si alguien conoce cómo funcionan los pulsadores del boos fs6, sería un buen punto de partida.
Subir
zoteboy
#392 por zoteboy el 15/02/2018
#389 Creo que con un footswitch como este te podría servir para cambiar del banco A al B:

https://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm

No estoy 100% seguro, pero creo que te serviría...es una alternativa económica.

#390 Yo he leído que hay gente que usa el canal acústico del ampli para usarlo como una pantalla para Kemper por ejemplo (con la emulación de pantalla de Kemper activada)...también podrías poner un iPad por ejemplo con un mini jack por el Aux in del ampli, que reproducirá lo que salga del Bias FX y no se modificará por la EQ del ampli, sino que solo pasa por la etapa de potencia, por lo que se altera poco o nada. Nada de esto lo he probado, pero son opciones que se me ocurren, no sé lo bien o lo mal que podría funcionar.

Respecto a si tiene volumen para ensayar con un batería, sí que lo tiene. Aunque tendrás que jugar con la Global EQ del software para evitar que los agudos sean muy chillones a cierto volumen.

Me parece un ampli brutal para el precio que tiene, muy versátil y apto para todo tipo de situaciones.
Subir
1
hecnaca
#393 por hecnaca el 15/02/2018
Ese footswich funciona perfectamente.
De hecho, así como en el propio ampli hay que hacer una pulsación larga para cambiar al tercer y cuarto canal aquí sobra con una pulsación.
Lo malo, que al no tener luz re puedes llegar a perder un poco.
Subir
Bob
#394 por Bob el 16/02/2018
Hola a todos

Después de leerme todas la páginas de este hilo (que no son pocas).

Soy otro poseedor este ampli.Esta tarde paso a recogerlo a la tienda.

A ver qué tal se me da el tema de actualizaciones de firmware etc...

Mi idea es la siguiente.

Conectar la guitarra al Behringer ucg102 (para utilizar guitar ring o amplitube) y la salida del behringer al amplificador.

La duda es la siguiente.utilizo la entrada del ampli o la entrada auxiliar que está en la parte trasera del ampli?

Muchas gracias.

Gran hilo este del katana
Subir
hecnaca
#395 por hecnaca el 16/02/2018
Prueba principalmente el input con el ampli de acústica y luego la aux in para que el ampli te de una respuesta más plana.
Yo usaba la g3 por el aux in y he acabado usándola por el input con ampli clean.
En cualquiera de los dos primeros casos que te comento al final me parecía que daba una respuesta un poco más plana
Subir
1
zoteboy
#396 por zoteboy el 16/02/2018
#394 Sinceramente, creo que los sonidos que se sacan del Katana son mejores que los de Amplitube o Guitar Rig...aunque no sé cómo suena Amplitube o Guitar Rig a través del Katana. Pero bueno, yo te diría que para una respuesta lo más plana posible utilizaras el aux in del Katana o, como segunda opción, el input con el canal de guitarra acústica...como ya te ha dicho Hecnaca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo