Comunidad BOSS Katana

Marcos Y.
#505 por Marcos Y. el 23/04/2018
Muy buenas a todos, me llamo Marcos y soy nuevo en el foro, hace poco he vuelto a este maravilloso, y viciante, mundo de la guitarra después de bastantes años sin tocar, a lo que voy, tengo un Line 6 flextone 2 de 60w, y estoy pensando en venderlo y pillarme el Katana 50, solo toco en casa para pasar el rato y alguna quedada esporadica, que me recomendais?, lo usaria con una Jackson RR3 japonesa con unas dimarzio evolution. Gracias por las respuestas
Subir
juangus_zz
#506 por juangus_zz el 23/04/2018
Hola Marcos, ante todo enhorabuena por retomar la guitarra, de las cosas buenas que tiene la vida una de ellas es la música, da igual con qué instrumento toques, si en tu caso es además la guitarra doble enhorabuena, como escuché al maestro Vai en un concierto la guitarra es una maravillosa y excitante manera de hacer música. Con respecto a lo que comentas del Katana 50, no puede ser mejor elección. Tienes un ampli con un sonido excelente, completamente configurable via PC (hasta en la sonoridad del altavoz), con todos los efectos digitales de Boss, con presets que te puedes bajar de Boss Tone Central, con cuatro canales para presets configurables por tí, con otro aparte configurado de fábrica y lo mejor en tu caso con tres modos de potencia, 0,5/25/50W. Lo puedes escuchar con cascos. Yo además he tocado con él en escenario "a pelo" y da potencia de sobra y encima es ligero y pequeño con lo que te resultará muy cómodo para colocar en cualquier sitio de donde toques. Si además tienes acústica, tiene un modo que hace que suenen muy muy bien estos instrumentos. Si encuentras alguno con la mejora del altavoz lo encontrará aún más resultón y polivalente sobre todo a volumen. Da una gran definición y cuerpo al sonido. Yo le cambié al mío el altavoz por un Celestion Vintage 30 y ganó mucho mucho.
Con respecto al sonido con las dimarzio Evo intuyo que utilizas saturación alta con lo que tienes opción de sacarla desde cuatro modelados de amplis: (LEAD+OD/DIST interna)-(CRUNCH+OD interno)-(LEAD+OD)-(BROWN), estos dos últimos son High Gain densos. No lo dudes, además tienes ahora mismo en el foro varios a muy buen precio. :bien:
Subir
1
zoteboy
#507 por zoteboy el 23/04/2018
#500 En esta review se oye el Katana directamente desde la salida de línea, así te puedes hacer una idea y ver si cubre tus necesidades. Además, en software se puede configurar la simulación de pantalla y la posición del micro, aunque solo hay tres posibilidades (pantalla: vintage, modern, deep y posición de micro: live, record y blend).

https://www.youtube.com/watch?v=n0l09LEBMj8
Subir
1
zoteboy
#508 por zoteboy el 23/04/2018
#505 Bienvenido compañero, siempre es bueno volver a la guitarra. Yo también estuve una época sin tocar, sobre todo por falta de tiempo y otras circunstancias (la elétrica, la acústica la seguía tocando muy de vez en cuando), y la retomé con mucha motivación y aquí estoy.

Respecto a tu duda, yo te diría que el Katana 50 es ideal para lo que quieres, para casa me parece perfecto y, desde mi punto de vista, es un ampli que suena muy bien. No conozco bien los Line 6 Flextone, pero sí los Spider, básicamente empecé a tocar la eléctrica con uno, y te diría que el Katana se merienda a los Spider perfectamente, no tengo duda de ello.

Además, te va a servir de sobra para las quedadas y es un ampli ligero y pequeño para tener un altavoz de 12".
Subir
1
Apodo
#509 por Apodo el 23/04/2018
Jorge Cañas escribió:
conectado directo a mesa por linea de salida y sin utilizar ninguna pantalla,pero tengo la duda de si es posible utilizarlo así o necesariamente hay que utilizar alguna pantalla para que funcione correctamente


Hola. Sí puedes conectarlo directo a mesa por la salida de linea, que tiene simulación de pantalla. Si es por poder, puedes y no necesitas nada más.

Otra cosa es que no te guste y/o quieras probar con otras simulaciones.
Subir
Apodo
#510 por Apodo el 23/04/2018
#501 Salvo error por mi parte, no es necesario lo que mencionas. Como decía en mi comentario anterior, el propio Katana tiene simulación de pantalla si se quiere.
Subir
1
Marcos Y.
#511 por Marcos Y. el 23/04/2018
Zote, Juangus, Apodo y todos los que habéis contestado, muchisimas gracias por las respuestas, me habéis ayudado a decidirme, a ver si me quito de encima el mio y me compro el pequeñin, cada vez le tengo mas ganas. La verdad es que lo compraría ya, pero la economía da para lo que da y con 3 crios os podeis hacer una idea....
Da gusto encontrar una comunidad sana y participativa como esta
Subir
1
zoteboy
#512 por zoteboy el 24/04/2018
Hola compañeros! Ya tenemos la primera review completa del Katana Air...no la he visto completa, pero pinta muy bien. Ojalá actualicen el software del resto de Katanas con algunas cosas del Air, porque parece que tiene 3 canales por banco (los Katana tienen 2 ahora mismo) y la aplicación de boss tone studio, sería increíble.

Subir
divadgo
#513 por divadgo el 27/04/2018
Hola muy buenas, llevo un tiempo siguiendo este hilo y mañana seré poseedor del Katana 50, me gustaría resolver una duda que tengo (seguro que cuando tenga el Katana tendré mil dudas más).
Tengo una pedalera zoom gfx-8 y un boss loop station rc-30 y mi gran duda es, que forma es la más óptima para conectarlo todo? En que orden irían?
Es factible poder usar los efectos de la zoom con la loop station rc-30?
Muchas gracias a todos.
Seguiremos por aquí que mañana llega el Katana 50.
Un saludo.
Subir
yodaferth
#514 por yodaferth el 27/04/2018
#513 Yo creo que deberías haber investigado más antes de pillar el de 50 watts y haber ido a por el de 100 para aprovechar el loop de efectos.

En el de 50 solo vas a poder conectar los aparatos por la entrada de guitarra, con lo que algunos efectos no te van a sonar igual, sobre todo las reverbs y delays.

De todos modos el ampli tiene efectos incorporados y a lo mejor hasta puedes dejar la pedalera si te gustan los que vienen y los que puedes acceder desde el pc, y sobre todo la puerta de ruido que no queda otra que conectar el ampli al pc para configurarla.

Recomiendo encarecidamente que actualices el firmware a la ultima versión, son 2 minutos y en este ultimo se nota que han pulido un tanto las simulaciones de los amplis y corregido errores de cuelgues con algunos cambios en las pedaleras de Boss o Roland que controlan el Katana.

Suerte y que disfrutes el ampli, baja el tone studio y el firmware de aquí.

https://www.boss.info/latinamerica/products/katana-50/downloads/

Y un vídeo de como actualizar el firmware. Recuerda copiar SOLO el contenido de dentro de la carpeta, no la carpeta una vez descomprimido el archivo que te bajas (son dos ficheros, hay que copiar al Katana los dos). Si copias también la carpeta puedes fastidiar el ampli.

https://www.youtube.com/watch?v=90X-8HTl-CU
Subir
Alejandro
#515 por Alejandro el 27/04/2018
Como ampliación del comentario del compañero, si bien no tiene loop de efectos, quedan muy bien si usa el canal acoustic del amplificador en lugar del clean.
Un saludo.
Subir
zoteboy
#516 por zoteboy el 27/04/2018
Yodaferth te lo ha explicado muy bien.

Para mí, sin duda sería mejor opción el de 100, pero también puedes usar bien el de 50. Yo uso el looper para practicar con un par de pedales con el de 50....y lo que hago es poner el ampli en limpio y meter todo por el input, en tu caso la cadena seria: guitarra, zoom, Boss y katana por el input.

Para mí, el único efecto que es menos usable en frente del ampli es el reverb, aunque si no pones una distorsión después sigue siendo usable. De resto, para mí todos los efectos son usables así, incluso el delay.

Mi recomendación final si quieres usar el looper es que pongas el Katana 50 en la canal limpio y uses el reverb del ampli y que los demás efectosy distorsiones sean de la Zoom. Así te debería ir muy bien todo. Si no te gustan las distorsiones de la zoom, te recomiendo comprar algún pedal analógico para usarlo antes de la pedalera mientras estés usando el looper.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo