Comunidad BOSS Katana

Guillermo Romera Alonso
#625 por Guillermo Romera Alonso el 08/07/2018
sacadas de google,version 1 y 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
36721168_1698158513614129_6603833382369492992_n.jpg
36769277_1698158593614121_5108345007060811776_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#626 por yodaferth el 08/07/2018
#622 Aquí tienes escaneadas del mio, es el de 100 watts.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kat 1.jpg
Kat 2.jpg
Subir
Alejandro
#627 por Alejandro el 08/07/2018
Muchísimas gracias!!!
Subir
yodaferth
#628 por yodaferth el 08/07/2018
#627 De nada espero te sirva, me alegro de poder ayudar.
Subir
1
Fran C.
#629 por Fran C. el 09/07/2018
¿Soy yo o el Katana acentúa excesivamente las frecuencias agudas al menos en los canales saturados? Hoy por fin he podido ponerme un poco más a fondo con el mío, que llevaba sin tocarlo prácticamente desde que lo compré, y si bien los limpios me parecen preciosos, me ha dado un bajón terrible al intentar buscar un buen sonido con distorsión para rítmicas y solos.

He probado a jugar con todas las perillas y me da que es cuestión de una mala ecualización de los pedales "booster": basta con que ponga alguno al mínimo, incluso con el gain muy bajo, para que todo suene excesivamente chillón para mi gusto, demasiado agudo. Incluso cuando le meto la pastilla del puente me sigue sonando agudo. Pero si le quito el booster, le falta chicha para cualquier cosa cañera.

¿Alguna sugerencia? Me imagino que será cuestión de meterse a trastear con el software y modificar algunos parámetros, pero joder, qué decepción...
Subir
juangus_zz
#630 por juangus_zz el 09/07/2018
Hola Fran, te animo a que entres en la configuración de modo de salida del sonido global (Global Eq) y pruebes opciones, la Vintage te devuelve al territorio de las frecuencias medias con bastante menos agudos. En cualquier caso la gran potencia del ampli (que para mi es excelente) la tiene en el canal limpio (jugando con el Gain+Volumen) más las distintas opciones de Booster integrado. Las demás simulaciones (Lead y Brown) no las suelo usar, pero si vas a darle cera, prueba a colocar todos los Potenciómetros de Eq, Gain y Volume en la zona baja y juega con Presencia y Volumen. Ve subiendo poco a poco cada uno de ellos en función de gustos. Yo suelo usar los graves muy bajos, Mid a la mitad y Treble bajo también. Volumen del Lead o Brown a las 10 y Gain a las 9. Prueba los sonidos en el modo 50 W y ecualiza. Cada ampli es un mundo y necesita de tiempo para obtener lo que necesitas.
Te comento también que yo cambié el altavoz al mío y me da un sonido de calidad máxima en todos los frentes, aunque como te digo mayormente trabajo limpio + Booster interno y Crunch.
Subir
1
Alejandro
#631 por Alejandro el 09/07/2018
#625 Esas ya las vi. El problema es que al ser fotografías tomadas con un móvil o similar, el cuadro no es rectangular sino trapezoidal, y queda muy feo poner eso pegado en el amplificador.

#628 Muchas gracias, es lo que buscaba.

Adjunto cuadro recortado por si algún forero quiere imprimirlo en papel adhesivo y pegarlo a su katana:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Label.png
Subir
MIGUEL ANGEL MAS
#632 por MIGUEL ANGEL MAS el 10/07/2018
Hola colegas,me interesaría comprar el altavoz de un Katana 50,por supuesto en perfecto estado.Si alguien lo ha cambiado por otro,que sé que algunos lo han hecho,y le sobra el original,pues me interesa,ya me he hecho con uno y me falta otro.Salud
Subir
eoxyl
#633 por eoxyl el 10/07/2018
#632 hay uno en compraventa (no es mío): https://www.guitarristas.info/anuncios/altavoz-boss-katana/723828
Subir
Fran C.
#634 por Fran C. el 10/07/2018
#630 Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para darme algunos consejos, juangus. Voy a probar los ajustes que me sugieres, a ver qué tal. Bien es verdad que aún no he entrado a trastear con el software de Boss, quizás si cambio allí algunas de las cosas que me recomiendas pueda obtener algo más cercano a mi gusto. Espero que así sea, porque me gusta la sencillez y el tamaño del ampli, y estoy extremadamente contento con su canal limpio, así que solo me falta sacarle una buena distorsión para darme por satisfecho.

Ya iré comentando mis avances :)
Subir
yodaferth
#635 por yodaferth el 10/07/2018
#634 Un consejo, que no sé si soy el indicado para darlo, pero aquí va.

El Katana de 50 watts es algo más agudo que el de cien, no sé cual has pillado, pero vamos lo que si tienen en común es que son algo más agudos que otros amplis, debido a su naturaleza dígital. Yo lo que hago es bajar los agudos y subir los medios y graves para que me suenen más a mis amplis de válvulas. Y a veces hay que meterle obligatoriamente un overdrive interno si o si, o no da los armónicos.

Otra cosa a tener en cuenta es que el Katana la etapa de potencia está diseñada para emular una de válvulas el34 de un Marshall antiguo, o sea siempre va a tener ese sonidillo británico en él. Quizás se note menos en el canal límpio que se supone emula a un Roland jc 120, no es exacto, pero similar.

Y según el ingeniero que diseño el ampli la etapa empieza a funcionar como se supone a un buen volumen. Por cierto es este señor que sale en el primer vídeo ( ver post 70), y pertenecia a Line 6 antes.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-4

Y aquí explicando como funciona la etapa de potencia del Katana (post 554).

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-28
Subir
2
Fran C.
#636 por Fran C. el 12/07/2018
Hola a todos de nuevo:

He instalado el software del Katana y, efectivamente, la cosa ha cambiado como de la noche al día. Lo he probado en el modo "offline" (ahora explico por qué) y han bastado un par de ajustes para obtener un sonido muchísimo más cercano a lo que yo quiero. Es increíble la cantidad de opciones que te deja toquetear.

Ahora, una duda nueva: he seguido todos los pasos en la instalación de los drivers y el software tal cual se explicaba en los manuales; sin embargo, al encender el Boss Tone Studio me dice que debo actualizar el Katana a la última versión disponible y me da un enlace para descargarla (de lo contrario, solo me deja usarlo en modo offline, en el que no puedo guardar mis ajustes); voy a ese enlace, y allí se explica que antes de actualizar el amplificador he de comprobar si tiene ya la última actualización instalada; lo hago y, efectivamente, si las indicaciones que se dan allí son correctas, yo debería tener instalada la última versión ya en mi amplificador. En la página ponen que, en caso de tener la última versión instalada, no debo actualizarlo.

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Alguna idea de lo que debo hacer?

Un saludo, ¡gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo