Comunidad BOSS Katana

Nacho
#649 por Nacho el 23/07/2018
Os quería preguntar...
¿es posible cambiar la afinación de la guitarra en el Boss Katana con el Tone Studio o hace falta un pedal dedicado para ello?
No lo he encontrado pero igual vosotros sabéis como hacerlo...
Subir
zoteboy
#650 por zoteboy el 23/07/2018
#644 Estás seguro de ir a por el cabezal y la 2x12? El Katana 100 combo ya tiene un volumen considerable y potencia de sobra para luchar con un batería por ejemplo...y te sale 277 euros en Thomann, mientras que el combo cabezal y pantalla se te va a unos 500 euros. Lo bueno de una pantalla es que la tienes no solo para el Katana, además de que obviamente sonará mejor.

Respecto a la pantalla, me iba de cabeza a por la Harley Benton vertical, incluso muchísimo antes que pillar la original de Boss. Es increíble esa pantalla a ese precio...además de que los dos Vintage 30 seguramente vayan bien con el Katana, que de por sí tiene un tono británico, por lo que una buena combinación.

Respecto a versatilidad y lo que puedes tocar con el Katana, pues creo que puede con casi todo, salvo con un metal moderno y pesado. Donde más brilla es en rock-hard rock de los 80, estilo Guns N Roses, Van Halen, etc. Los limpios son muy buenos también, de lo mejor del ampli en mi opinión, así que para The Police te puede venir bien. Para rock clásico del estilo ACDC, Cream, etc creo que lo hace bastante bien también.

Si buscas un sonido concreto y no te lo da, se traga los pedales de lujo.

Yo tengo el Katana 50 para tocar en casa y lo que más toco es Blues (desde Albert King a John Mayer) y rock clásico (especialmente ACDC y Led Zeppelin) y la verdad es que estoy muy contento con él.

Eso sí, lo que más te recomiendo es que te acerques a alguna tienda que tenga al menos el Katana 100 o el 50 y los pruebes, el cabezal va a sonar mejor y te harás una muy buena idea de lo que pueden hacer.
Subir
zoteboy
#651 por zoteboy el 23/07/2018
#649 Tendría que mirar para asegurarme, pero me parece que no Nacho...es de las pocas cosas que no encuentras en Boss Tone Studio jajaj

Si necesitas algo para eso...una opción económica y que creo que funciona bastante bien es el Digitech The Drop

https://www.thomann.de/es/digitech_the_drop.htm
Subir
yodaferth
#652 por yodaferth el 24/07/2018
#649 Si te refieres a un pitch shifter si tiene, ahora si lo que quieres es un afinador no tiene. El Katana es un ampli puro, a pesar de ser de modelado.

No tiene la variedad de otros emuladores, ahora a alto volumen suena más natural que muchos de ellos, a pesar de que sigo pensando que es un poco duro en las distor y para algunos generos no se acopla bien. O al menos no es lo mejor que hay por ahí.
Subir
Nacho
#653 por Nacho el 24/07/2018
#651 Muchas gracias compañero!
Subir
Nacho
#654 por Nacho el 24/07/2018
#652 ¿Pero no es polifónico verdad?. Yo no consigo que afecte a todas las cuerdas al menos :(
Subir
yodaferth
#655 por yodaferth el 24/07/2018
#647 Hombre, depende de lo que toques y a que llames Rock.

Si te puedo decir que no es tán cálido como otros amplis de modelado, para mi suena mejor cuando le pones a lo que da, por ejemplo el reductor de potencia, si lo bajas suena encajonado, para que brille el ampli si tienes el de cien watts, dejalo en 100 watts. Y para MI suena mejor a alto volumen que bajito.

Para sonidos crunch a punto de romper no me parece el mejor ampli que hay. Para blues depende, pero no va a sonar como un Fender blues junior por ejemplo, no tiene esa ruptura natural, ni esa cálidez. Ojo hablo de mi expereincia.

Yo lo he dicho muchas veces el que busque que suene como un ampli de válvulas a lo mejor se lleva un chasco. Yo quería un ampli que básicamente sonara como alguno de los que vienen en el GT 100 que también poseo y eso es lo que da el ampli.

El canal limpio se supone que está modelado del JC 120, así que no son sonidos válvulares, la etapa de potencia es analógica, pero en las simulaciones le han programado algo para que emule la interacción de las válvulas de potencia con el altavoz y el transformador de salida, suena bien, pero le tienes que dar volumen para que aulle como las válvulas, hasta en eso las han imitado. Pero tiene una rigidez en los grabes que las válvulas no tienen, ni los sonidos son tan cálidos. Imita las válvulas el 34.

Para esos sonidos a lo Bryan Adams, Foreigner, Zeppelin, Black Crowes o Grunge iria a por otro tipo de amplis. Te puedes acercar, pero para mi gusto no le llega, ahora si puedes prueba uno de los combos antes para hacerte una idea de lo que da y como suena antes de pillar nada.

Para rock nacional , no te va a dar ese sonido a lo Marshall plexi, suena más moderno, y si vamos al canal brown, que se supone que está copiado del Marshall de Van Halen, a mi me suena más moderno, más a la distorsión de un 5150, sin tanta calidad, claro.

Para mi el ampli funciona mejor con humbucker que con single coil por ejemplo, para sacarle algo de calidez, hay que bajar agudos, subir medios y grabes y a veces si tocas con el canal crunch incluso meterle algún overdrive.

Pero vamos no es que este todo el día con el ampli, como para haberle sacado todos los sonidos, pero esas son mis impresiones, después de algunos meses con el ampli.
Subir
yodaferth
#656 por yodaferth el 24/07/2018
#654 Ni idea, yo no lo uso, así que no te puedo decir.

Edito: según el tone studio, que acabo de abrir tiene una o dos voces, también tiene un armonizador como otro efecto aparte.
Subir
Adrian Melia
#657 por Adrian Melia el 24/07/2018
#650 No, seguro no estoy la verdad.

He probado el Katana 100 un par de veces en tienda. La última vez con una Squier Strato sencillita. Y bueno, a mí me suena bien, pero yo no soy demasiado exigente con el tono si cumple con unos mínimos.

Ciertamente, el Katana 100 tiene potencia para aburrir, pero sin embargo, me da la sensación de que se queda corto de recinto, sobre todo apretándolo al máximo (lo que se puede en una tienda, claro).

A esto le añado que prefiero tener buena presencia y EQ correctas, antes que volumen puro, pues me cuadra más la opción 2x12. Ojo, no con el Katana... Sino con la mayoría de amplis que oigo en actuaciones de garitos. Con los 1x12 siempre me da sensación que se quedan pobres de bajos y presencia salvo algunas excepciones.

Otro de los motivos por los que miro el cabezal es porque lo veo más sencillo llevarlo a casa desde el local de ensayo y trastear con él en el ordenador. Y también se puede estudiar con el altavoz integrado que lleva... No sé, lo veo práctico.

En cuanto a la pantalla HB 2x12... Pues sí, sobre el papel parece imbatible, pero siempre es mejor escuchar la opinión de los que ya la hayan usado.

Lo que también parece evidente es que debe haber una buena razón para que esta combinación no sea más frecuente. Supongo que el precio debe influir cómo comentas. Realmente cuesta bastante encontrar información en internet al respecto. Solo en thegearpage se habla algo del asunto.

Yodaferth, creo que entiendo lo que comentas. Realmente no lo he podido probar tan a fondo, y no sé si tengo nivel de guitarra como para distinguir esos matices. Me gana la versatilidad de lo que ofrece. Y vaya, con single coils, canal crunch, ganancia a la mitad o algo menos, EQ al medio y algo de Booster... Me sonaba bien! Bastante rockero! (Jaja igual es que no tengo orejas!!!... O que soy muy novato :si: )

El resumen es que esta combinación de cabezal más pantalla me parece cojonuda para ensayar y garitear, que es lo que yo busco. Pero son, al final, cerca de 600€... Y por poco más ya tienes cosas chulas de válvulas tipo DSL40, o Hot Rods.

Consultaremos tambien con la almohada a ver qué dice...

Saludos

Edito: Yodaferth, este comentario no se refiere al último post tuyo, sino al anterior. Te responderé más adelante en detalle porque es un tema interesante y tenemos apreciaciones distintas! Cosa buena...
Subir
juangus_zz
#658 por juangus_zz el 24/07/2018
Ya hemos hablado más de una vez de las virtudes del katana, pero vamos otra vez. :) Yo he probado el Artist y he tenido el 50 y tengo el 100. El Artist es simplemente...perfecto y con un sonido valvular que impresiona, en especial para Rock clásico que es para lo que lo probé. Para limpios es muy muy bueno y con los pedales no se puede llevar mejor. El 50 le mejoré el altavoz y ganó muuucho. Me compré el 100 por aquello de la pedalera y los patch más numerosos. Le mejoré el altavoz y de nuevo está a la altura del artist. La diferencia se la lleva el altavoz. Yo tengo un Orange a válvulas y si bien tiene "algo"menos de calidez a volumen, la diferencia de sonido es para orejas muy exigentes y por otra parte en el peso y la versatilidad gana el katana por goleada. Llevo bastantes años tocando y ha sido un gran descubrimiento en todos los sentidos. Esa es mi experiencia. Salud! :ok:
Subir
1
yodaferth
#659 por yodaferth el 24/07/2018
Adrian Melia escribió:
He probado el Katana 100 un par de veces en tienda. La última vez con una Squier Strato sencillita. Y bueno, a mí me suena bien, pero yo no soy demasiado exigente con el tono si cumple con unos mínimos.


Bueno si ya has probado los Katana y te han gustado. no hay más que hablar.

Yo contaba mis experiencias con el mio, porque mucha gente se cree que va a ser como un válvular por 200 o 300 euros y no es el caso.

Lo del katana Artist ya si que no lo veo, por ese dinero yo iria a por un valvular barato como un Fender blues junior o un peavey 30 o alguno en ese rango de precios o incluso 100 euros o 150 más caro. creo que es mejor inversión que el Katana Artist y por lo que leo en los foros yankees se opina lo mismo. Pero es mi opinión personal, que no tiene que coincidir con la tuya o la de nadie más.

El fuerte del Katana es dar un ampli sólido por poco dinero, si lo sacas de ahí, no puede competir. Por ejemplo leo en un hilo de un foro yankee uno que dice que vendió todos sus amplis de boutique como Friedman y demás por este ampli, jajaja, Vamos debía estar en ácido. Yo no soy quién para decirle a alguién cual es el mejor sonido, pero no me lo creo.

Esas exageraciones solo hacen desinformar, crear hype y luego que la gente se lelve un chasco cuando compran el ampli.

Sonar suena bien, pero no como un buen válvulas, incluso de los baratos, y ya si vamos a gamas altas ni de lejos vamos. Ahora lo que si la gente no lo ha probado, lo recomiendo es un buen ampli para amplificar unidades de multiefectos tipo Helix, quizás no el mejor, pero suena muy bien. Lo digo por experiencia. Tiene sus limitaciones debido a la emulación de la etapa de potencia el 34, lo tengo que probar con el canal acústico haber que tal. Hay que ajustar la salida de la Helix para ello, pero como con todos los multiefectos que hay que poner a que lo vas a conectar.

Pero el otro día usando un Bogner uberchall por el return eso sonaba muy bien. Igual con el Marshall jcm 800. No como los originales, pero muy buen sonido.


Pero volviendo al principio, si los has probado adelante, es un buen ampli e incluso por encima de su rango de precios, pero no es el Santo Grial.
Subir
Adrian Melia
#660 por Adrian Melia el 24/07/2018
#659 Gracias por el comentario Yodaferth.

Lo he probado y me gusta, sí. Ahora mismo tocó con un VS8040 y me gusta también vaya...

Realmente fijarme en el Katana es más por cuestiones prácticas que de tono puro. A ver, a mí me encantan todas las reviews que veo del Blues Deluxe, y de los Mesa Boogie F50 y Express... Pero los veo menos versátiles y prácticos por el asunto de los efectos.

Es probable que tras unos años tocando cambie de parecer, y busque mas mi sonido que ahora. Pero creo que no estoy en ese momento, y me parece que el Katana es una buena opción también para "buscar".

Aunque suene a sacrilegio, me veo tocando un Blues Junior y tengo la sensación de que estaría limitado a sonar a.... Blues Junior. Y eso ahora no me parece bueno para mí. No es lo que me atrae, antes me iría a una pedalera y un FRFR.

Juangus viene un poco a responder a mi cuestión inicial: combo katana u otro altavoz, en mi caso una pantalla. Me parece que la opción pantalla + cabezal es mejor.

¿Artist mejor que cabezal + pantalla? Mmmm por lo que he podido leer por ahí no lo creo. Pero claro, hay poca gente compartiendo comentarios del cabezal y de la pantalla que usan!

Así que me parece que me la voy a jugar con el cabezal y, o bien la HB 212 Vintage con los V30... O muy probablemente la Mashall MX212AR con Celestion seventy 8. Ambas verticales.

Juangus, ¿qué altavoz has montado en los combos?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo