Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#637 por yodaferth el 12/07/2018
#636 El tone studio se asocia igual que el Helix editor segùn que versión instales a una versión del firmware. Porque así se asocia a los ajustes que es capaz de hacer tanto el Katana como el tone studio a lo que hayan programado para esa version en concreto.

Dudo mucho que tengas la ultima versión del frmware, el Katana versión 2, suele venir de fabrica con la 2.00, luego salió la 2.02 y la 2.03 (que no fué pública) y la actual desde Enero que es la 2.04, así que a menos que lo hayas actualizado tú mismo no creo que tengas la ultima versión instalada y menos porque el mismo tone studio lo compruebs y si te dice que no es la ultima es que no es la ultima.

Baja la 2.04 y la instalas, no se tarda más de un minuto o así y te quitás problemas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran C.
#638 por Fran C. el 12/07/2018
#637 Toda la razón, me había equivocado en el segundo paso de la comprobación... :rolleyes: La poca costumbre de trastear con estos cacharros.

Da un poco de respeto la operación con tanta advertencia de que el sistema puede joderse si lo haces mal, pero ha sido bastante sencillo. Voy a probar ahora mismo la nueva versión.

¡Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Nacho
#639 por Nacho el 20/07/2018
¿Alguien ha probado algún pedal de compresión externo qiue no sea muy ruidoso con el boss katana?.
Una de las limitaciones de este amplificador es que únicamente puedes usar un FX en cada patch si no estoy equivocado...
Subir
yodaferth
#640 por yodaferth el 20/07/2018
#639 En la sección de MOD tienes también un compresor y en FX tienes otro, lo que no recuerdo es si debes ir desde el tone studio y cambiar donde pone Effects la cadena a delay +reverbs.

Pero vamos que tienes en fx y mod los mismos efectos y se pueden usar en ambas cadenas. Creo que los eq también.

Lo que si puede ser es que en el primer módulo sea como si pusieses el compresor antes del previo y en el otro ajuste después, eso ya no lo sé.
Subir
Nacho
#641 por Nacho el 20/07/2018
#640 Pues llevas toda la razón yodaferth, Están duplicados los efectos. No uso apenas el programa
¿NO obstante soléis usar pedales externos al katana o lo hacés todo desde el software?
Muchísimas gracias por tu ayuda compañero!
Subir
yodaferth
#642 por yodaferth el 20/07/2018
#641 Yo lo hago todo con el Katana, aclaro que yo no toco en directo. Solo lo uso en casa y con lo que trae me hace las funciones.

El mio es el de 100 watts y tengo también la pedalera de Roland para activar y desactivar los efectos y cambiar los patches con los pies.

De todos modos tengo la Helix y el gt 100 si necesitara más cosas.
Subir
Nacho
#643 por Nacho el 20/07/2018
#642 Muchas gracias compañero
¿Pedal de expresión usas?. El de Boss FH500 será muy bueno pero es enorme el condenado :D
Subir
Adrian Melia
#644 por Adrian Melia el 23/07/2018
Hola a todos,

Tengo pensado comprar un Katana Head 100 en breve y, claro, llega la pregunta de turno: qué pantalla le irá mejor?

Lo lógico sería ir a por la pantalla Boss 2x12 a juego. Pero yo llevaba idea de una 2x12 vertical...

Las opciones económicas son la HB 212 vintage vertical y la JetCity 24SVe. Las Palmer tienen buena pinta pero no parecen estar adaptadas para ponerlas en vertical.

En fin... Alguien tiene experiencia con este cabezal y pantallas 2x12? Y altavoces? Vintage30? O los propios de Boss Katana?

El propósito es para tocar covers de rock clásico y moderno con una Strato. A ver si me podéis echar una mano...

Saludos!
Subir
yodaferth
#645 por yodaferth el 23/07/2018
#643 Perdona no haber contestado antes, pero no suelo seguir los hilos en los que comento.

No, no uso pedales de expresión, ya que no uso el wah o hago cambios de volumen con el pedal, lo hago todo con la guitarra, tampoco uso muchos efectos, por ejemplo no suelo usar delays. O compresores para el caso, creo que matan algo la dinámica y como toco solo no me preocupa mucho.
Subir
yodaferth
Adrian Melia
#647 por Adrian Melia el 23/07/2018
Ahhhh e ahí el gran dilema. Gracias por el consejo. En todo caso, si no es recomendable para rock, para que sí lo es?

Me gusta y tocamos rock clasico, y bueno, algunas cosas no tan clásicas ni tan rock como Police o luego cosas del rock patrio... Y la versatilidad es importante. Tener los efectos integrados es algo que me parece muy útil.

La alternativa, antes que el Yamaha, sería tirar por un valvular y pedales. Tipo Hot Rod. Pero la economía no da para tanto por ahora. Y no tengo claro que meterle muchos pedales, o directamente un multiefectos, a un valvular sea lo mejor. Dudas, dudas...


A ver si alguien ha probado algún 2x12 con el Katana...
Subir
Nacho
#648 por Nacho el 23/07/2018
#645 Muchas gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo