Comunidad BOSS Katana

Carlos
#757 por Carlos el 22/09/2018
La toma de tierra influye si no tienes en el ruido con altas ganancias, pero creo que con la puerta de ruido conseguiras quitar mucho. Yo la tengo que usar con las pastillas activas y tengo toma de tierra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marcos Y.
#758 por Marcos Y. el 22/09/2018
Hola otra vez, foro tenemos un problema, he instalado el tone studio, el ampli está actualizado, pero no me lo reconoce. Sale el la pantalla de buscar el modelo de ampli o pulsar refresco. He instalado el driver y sigue igual, pulso refresh y nada
Subir
yodaferth
#759 por yodaferth el 22/09/2018
#758 Cambia de puerto usb haber que pasa.

Por cierto que ¿Windows es?.

Si es el 10 te paso el driver que saqué con un programa de busqueda de drivers, hice una copia de seguridad, ya que el driver, si es el windows 10 se lo baja de internet automaticamente y a veces falla.

Para instalar, hay que descomprimir, ve al administrador de dispositivos y le das en el que te salga con una exclamación y da en actualizar driver y buscar en el equipo y le mandas buscar en la carpeta descomprimida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KATANA.rar
Subir
Marcos Y.
#760 por Marcos Y. el 22/09/2018
#759 puede que sea el ordenador, es el windows 7. He probado a cambiar el puerto y me salio lo de que el dispositivo estaba listo para usarse despues de actualizarlo, pero no hacia nada. Y al volver a enchufarlo seguia todo igual.
Subir
yodaferth
#761 por yodaferth el 22/09/2018
#760 Revisa en el administrador de dispositivos si te sale el driver con una exclamación amarilla, eso es que no se ha instalado bien.

En uno de mis portátiles me pasaba eso, en dos de los tres puertos no me reconocia el Katana, no sé porque. En el otro va perfecto. así que prueba en otro puerto por si acaso.
Subir
Marcos Y.
#762 por Marcos Y. el 22/09/2018
#761 Ok, probaré eso a ver que pasa, y lo probaré en el puerto que me queda. Gracias, cuando lo pruebe ya diré, ahora no estoy en casa
Subir
Marcos Y.
#763 por Marcos Y. el 22/09/2018
#761 Muy buenas, he borrado todo lo del Katana y me he vuelto a descargar los drivers, esta vez ha ido todo bien, ya lo puedo conectar al pc y controlarlo con el tone studio. Muchas gracias, ahora ire probando los presets de la semana pasada. Tengo deberes y todo. Jajajajaja
Subir
yodaferth
#764 por yodaferth el 22/09/2018
#763 Muy bien que todo se haya solucionado, un saludo y mucha suerte.

Y que disfrutes del ampli compañero.
Subir
Marcos Y.
#765 por Marcos Y. el 23/09/2018
#753 Hola pepdemanta, justamente ayer active la puerta de ruido. Y tenia razón,el molesto ruido que comentabamos desapareció, pruebalo, a mi me funcionó. Un saludo compañero
Subir
DosSantos
#766 por DosSantos el 24/09/2018
Hola a tod@s.

A ver si me podéis iluminar. Busco un ampli y el katana después de todo lo leído, oído y digerido es el que tiene todas las papeletas.Ahora tengo una Laney cub12, me gusta mucho este ampli y lo que busco es algo me me pueda dar algo similar en sonido, pero con mas vatios y menos delicado. La idea principal es un ampli que no tenga que estar toqueteandolo, mi idea no es usar los efectos incluidos ni ninguna simulación. Usarlo "out-of-the-box" un canal limpio saturadito o crunch suave y completarlo con pedales analógicos que tengo (tube screamer, big muff, booster, etc). La pregunta es, bajo estas premisas, ¿Suena parecido a un válvulas? Por lo que se oye en internet el sonido es muy logrado, pero no me fío de las pruebas de internet. La cosa va entre este y algun vox, el vt o el av, pero como digo lo que quisiera es algo que me de el color y calor de las valvulas sin tener que pensar en emulación de cajas o este o aquel ampli. No se si me explico.

Gracias de antemano.
Subir
hecnaca
#767 por hecnaca el 24/09/2018
Pues entonces quédate con el valvular que ya tienes.
¿Cuál es las motivación del cambio?
El katana suena bien pero por poco que quieras tocarlo es un ampli de modelado.
En su definición yo creo que está implícito el hecho de que son amplis para toquetear.
Éste en concreto mucho menos que un Marshall Code o un Fender Mustang pero parten de la misma premisa.

Una opción que te doy en ampli de transistores que he probado es el Orange Crush 30 por ejemplo y me sonó bastantes bien.

En cuanto a volumen. Estoy seguro que tu cube12 a 15w hace él mismo ruido o más que el katana
Subir
yodaferth
#768 por yodaferth el 24/09/2018
#766 Como te dice el compañero Hecnaca son amplis que de entrada no suelen venir con las ultimas actualizaciones de firmware, es una mpli digital y por tanto las actualizaciones son importantes, porque corrigen errores que tienen de programación.

Otra cosa es que tienes que conectarlo si o si al pc para acceder a algunas cosas como la puerta de ruido y algunas caracteristicas ocultas si de verdad le quieres sacar partido.

Como se comporta con pedales no te puedo decir ya que no los uso, y aparte el Katana tiene muchos incorporados, como o cuanto se aproximan a lo real, púes depende, los modelados de Boss son muy logrados.

¿Sí suena como un válvular?, en mi opinión, NO, ni siquiera los más caros como el Helix o demás me acaban de sonar cien por cien, y más que sonar es como se comportan y reaccionan al toque.

El Katana no tiene esa esponjosidad en los graves con distorsión de las válvulas, no tiene esa especie de ruptura en limpio que tienen las válvulas y ese halo cálido; y sobre todo no tiene esa interacción entre los altavoces y la etapa de potencia, no tiene ese ummph al tocar que tienen los válvulares. Suenan más rígidos y estrictos con los graves, un poco como si le pusieras un pedal de overdrive a un vávular. No tienen como digo ese ummph en los palm mutes, esa contracción antes de la nota.

Tampoco tiene esa interaccción entre los potes de graves medios y agudos, y aquí, cada uno va por su lado, son muy poco interactivos y son como activos, tienen mucho más margen que los de un ampli.

El canal crunch o lead son un poco cortantes y se nota la naturaleza digital bastante, los tienes que alegrar o endulzar con un booster u overdrive para disimularlo. El Brown tiene más ganancia de la que sugiere el nombre. Y cuidado con los agudos y el control de presencia o son como un bisturí.

Lo que si tiene en común son los armónicos cuando tocas con distorsión a buen volumen, pero no son tan naturales como con un buen válvular, no reacciona igual. Y otra pega para mi, es que a pesar de los reductores de potencia, cuando los usas, el ampli para MI solo suena bien a tope de potencia, es decir si es el de 100, poner el control de potencia a 100 watts (no a tope de volumen) o suena encajonado, y como con frecuencias filtradas.

El ampli suena mucho mejor cuando le aprietas el volumen y le pones que pueda respirar que a bajo volumen.

Pero vamos si puedes probar un Boss GT 100 y te gusta esta es la versión ampli y recortada de ese multiefectos, por eso lo pillé yo, no para conseguir sonido a válvulas a 200 pavos, eso no va a pasar.

Dicho todo esto el ampli suena muy bien, pero a veces le falta calidez, sobre todo con single coil. La etapa se supone que emula unas el34, así que si te molan los sonidos tipo Fender, mirar en el Roland cube mejor. Para mi va mejor con sonidos tipo Marshall hot rodded, que en vintage, donde creo que se le nota más las carencias.

Digamos que el Katana es como el peavey Bandit de nuestros días, y tiene lógica la comparación, porque en limpio suena parecido, y con distorsión un poco mejor, la única que suena al nivel sin tener que usar pedales externos o las simulaciones del Katana, para mi es la Brown, los otros dos canales les falta chicha y además calidez. Y mira que he probado de todo y a todos los volumenes.

Si no tienes pensado conectar al pc, yo miraria antes otras opciones, que las hay y muchas. Orange, Fender, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo