Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#769 por yodaferth el 24/09/2018
#766 Otra cosa que se me ha olvidado comentar, dices que lo quieres para ponerle delante pedales.

No sé como se comporta, ya no tengo pedales sueltos y por tanto no los uso y no lo he probado, pero el Katana no deja de ser un ampli de modelado, por tanto el corazón del ampli es un DSP (Digital signal procesor) y tiene que hacer conversiones AD-DA, de analógico a dígital y vuelta a analógico, cuantas más calculos tenga que hacer el DSP, más fácil es que suene falso o haya un delay entre la conversión.

Si quitando el Artist, que este si tiene etapa de potencia a transitores fet tipo AB, la del Katana es tipo C y totalmente dígital la simulación de armónicos e interacción de la etapa con el altavoz.

Pero vamos yo no lo he probado y solo estoy especulando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#770 por hecnaca el 24/09/2018
Yo me he metido un par de overdrive y bastante bien el resultado.
De hecho le metí un caline Orange que me tenía que llevar al local y lo dejé en casa una temporada.
Me gustaba mucho usado entre overdrive y Booster como realzaba el sonido.
Los pedales, eso sí, los probé independientes.
Como bien dice el compañero igual esa conversión DSP con una pedalera de seis pedales por el input no le sienta muy bien.

Pero de nuevo, llegamos al punto de que si vas a meterle varios pedales ya no es tu ampli.
Subir
DosSantos
#771 por DosSantos el 24/09/2018
Muchísimas gracias compañeros!! Con todo lo que decís ya me ha quedado claro. En realidad no sería un cambio sino lo tendría de complemento. El Laney esta haciendo un ruidito raro y creo que los viajes al ensayo y manoseos le ha pasado factura. Lo tengo que llevar al técnico que me diga. Como tengo pensado deshacerme de algunas cosas había pensado en tener otro ampli para la batalla y el válvulas tenerlo sin tantos meneos. También tengo un fender de transistores (Deluxe 90), pero claro, el válvulas es otra historia.

Gracias de nuevo!!!
Subir
zoteboy
#772 por zoteboy el 24/09/2018
#766 Los Katana no son amplis valvulares, así que la sensación y el sonido no van a ser como las de un buen valvular, pero no significa que suenen mal. Luego, potencia te va a dar de sobra cualquier Katana, no es como otros amplis digitales o muchos transistores que no parece que lleguen al volumen de sus watios, esos 50 o 100 watios del Katana se notan, así que problemas de potencia no vas a tener.

Yo creo que la sensación tocando y el sonido están muy logrados, realmente suenan bien. Si para ti la simpleza es algo importante, creo que el Katana es uno de los mejores amplis no valvulares para eso y que a la vez cubras muchos sonidos. Es verdad que usando el software le sacas todo el jugo y las posibilidades son enormes, pero lo puede usar tal cual sin entrar a toquetearlo. Muchos de los Katana que se compran ahora vienen con la última actualización, que añade cosas interesantes, y si no viniera actualizado, se tarda nada y la verdad es que añade unas cuantas ventajas...pero ya luego, una vez actualizado, no tienes que usarlo conectado a nada.

Luego, cómo reacciona a pedales analógicos, pues para mí la hace bastante bien, con algunos mejor que con otros, pero como cualquier ampli. Sin duda diría que los acoge mucho mejor que otros amplis digitales o a transistores. Yo uso el ampli por sí solo y también con pedales analógicos, depende de lo que me apetezcan, diría que cumple en todos los ámbitos. No me preocuparía por la "latencia" del conversor A/D y D/A, pues la sensación tocando con pedales analógicos y el Katana va a ser la misma que tocando sin ellos. Puede haber latencia si usas alguna pedalera digital (antigua sobre todo) delante del Katana, lo mismo ahí hay algo de latencia, pero tampoco creo...una vez conecté una pedalera digital bastante barata y vieja delante y no notaba la latencia la verdad, son milisegundos lo que tarda en convertirse...Al final, podemos tener latencia con cualquier ampli si nos podemos muy lejos jaja

La ventaja de las válvulas es su sonido, su mayor contra es la delicadeza y el mantenimiento...el Katana te va a dar un buen sonido (en mi opinión) y te vas a olvidar del mantenimiento y la delicadeza, Boss y Roland son conocidos por hacer productos inmortales jajaj

Yo descartaría los Vox VT o los AV, veo al Katana mejor opción la verdad. Piensa que los Katana son amplis muy populares, muchísima gente está contenta con ellos, tanto los que usan solo productos digitales, como los que siempre han usado valvulares. Si tu único ampli es un valvular, es muy buena opción tener uno que no lo sea que te entregue un buen tono, para así prolongar la vida de las válvulas, porque puedes usar el Katana como ampli de practica y batalla. De hecho, lo veo perfecto para complementar un valvular, sabes que el Katana siempre va a estar ahí listo para llevar al ensayo.
Subir
zoteboy
#773 por zoteboy el 24/09/2018
#769 Yodaferth, tengo entendido que todos los Katana son de clase A/B, no de tipo C. Sí es verdad que en los Roland Cube el diseño de la etapa de potencia es analógico completamente y que en los Katana parece que usan algún tipo de Chip, tampoco soy un experto...pero todo lo que he visto al respecto es que todos los Katana son A/B y que los Cube también, que se diferencian entre ellos en la forma en que están diseñados. No sé si el Artist es como el resto de Katana (solo que en su caso, Boss sí menciona que es A/B) o si es como los Roland Cube. Y tampoco sé si es puro marketing y ya está jajaj

El que probablemente sea clase D sea el Katana Air y el mini, que son pequeños, no tienen ventilación y funcionan a pilas.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-41 En el comentario 801 puedes ver lo que digo.
Subir
zoteboy
#774 por zoteboy el 24/09/2018
#771 Mi último consejo es que te acerques a cualquier tienda y que pruebes el que tengan (en muchísimas tienen al menos el de 50 o el de 100)...sonarán mejor por este orden: Artist, 100 2x12, 100 y 50, pero cualquiera te servirá para hacerte una idea del sonido. Yo tengo el 50 y estoy muy contento, me parece imbatible para el precio que tiene.
Subir
DosSantos
#775 por DosSantos el 24/09/2018
Muchas gracias @zoteboy!!!
Subir
yodaferth
#776 por yodaferth el 24/09/2018
#772 El Katana, ni ninguno viene actualizado a la ultima versión y te lo aseguro porque hace poco he pillado uno para mi hermano.

Si viene a la versión 2, pero desde la 2.0, ha habido 3 actualizaciones más de firmware, porque sobre todo en el cabezal y el de cien watts daba problemas varios con el MIDI y con la comunicación con la pedalera que se controlan los amplis, entre otras cosillas que han mejorado.

En los aparatos digitales, siempre es conveniente estar a la ultima, sobre todo porque los firmwares se asocian al programa de edición y al driver, y si no tienes el ampli actualizado no te lo va a reconocer el ordenador y no vas a poder trabajar con él en el pc.

Aquí, en este foro leemos casos de aparatos que no los reconoce el pc y lo digo en este mismo hilo y el del gt 100, además en Boss no te bajas el driver para el windows 10 (que no sé porque no lo han colgado) sino que es el windows el que lo descarga automaticamente. Si no tienes el ultimo firmware da problemas y a veces tienen mala solución, amén de que en Boss en concreto suelen resolver problemas los ultimos firmwares sin crear más problemas.

Yo recomiendo actualizar siempre los aparatos cuando llegan, ya que no suelen venir con la ultima versión ninguno.
Subir
yodaferth
#777 por yodaferth el 24/09/2018
zoteboy escribió:
Yodaferth, tengo entendido que todos los Katana son de clase A/B, no de tipo C. Sí es verdad que en los Roland Cube el diseño de la etapa de potencia es analógico completamente y que en los Katana parece que usan algún tipo de Chip,


Tienes razón es tipo AB, pero en el Artist lleva transistores Mosfet y los otros no, el resto de Katanas lleva etapa que emula la simbiosis altavoz tranformador de forma dígital.

https://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=21632.0

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-665
Subir
criz.claros
#778 por criz.claros el 27/09/2018
Una pregunta talvez con un poco de ignorancia...

Sera que puedo conectrale una pedalera multiefectos al katana 50, tipo una boss me80 o una gt1??
Siento si soy ignorante pero quisiera saberlo de antemano muchas gracias por la ayuda!! ????
Subir
zoteboy
#779 por zoteboy el 27/09/2018
#778 Sí, puedes hacerlo sin problema. Tendrías que conectar la guitarra a la pedalera y esta al Katana por el input, igual que cuando conectas la guitarra directamente. Lo único es que te recomendaría que pusiera el Katana con un sonido bastante limpio, para que puedas usar mejor todos los efectos y distorsiones de la pedalera.
Subir
1
criz.claros
#780 por criz.claros el 27/09/2018
#779 muchas gracias por tu pronta respuesta amigo saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo