Comunidad BOSS Katana

Gustavo Bautista.
#793 por Gustavo Bautista. el 03/10/2018
¡Saludos, Comunidad!. Soy relativamente nuevo en esto. Últimamente he estado pensando en comprarme un ampli nuevo, actualmente tengo un ID Core de 20w, que nada más sirve para los ensayos. Tengo una banda y honestamente el baterista se come al Blackstar.

Quiero comprar el Katana de 50, ya que mi banda tocará solamente en pequeños bares, máximo para 60 personas. Tomando en cuenta que en la banda hay otro guitarrista, además del bajo y un teclado. ¿Creen que pueda defenderse éste ampli? Por último, toco generalmente rock clásico.


¡Espero sus amables respuestas!. lml
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#794 por Jose Domene Corral el 03/10/2018
Yo iría a por el katana de 100 w, además de sonar mas lleva mejor altavoz y loop de efectos.
Subir
hecnaca
#795 por hecnaca el 03/10/2018
Si ya has pensado que el katana es tu ampli para el fin que buscas ves a por el de 100w.
Subir
zoteboy
#796 por zoteboy el 23/10/2018
Hola a todos, hoy me puse un rato a hacer unos presets con la Strato (una Pacifica más bien jaja). No son muchos, pero bueno, es lo que hay...si saco algo de tiempo estos días intento hacer algunos más, del estilo Mayer o Hendrix por ejemplo. Son básicamente estos:

- Fender limpio con tremolo y reverb (estilo Curtis Mayfield)
- Un tono de blues con slapback delay
- Tres sonidos básicos de Stevie Ray Vaughan: limpio, altavoz leslie (como en el tema Cold Shot) y un overdrive para los solos

Espero que les guste, ya me comentan si los llegan a probar. Casi se me olvida, los hice con el maste del ampli a tope en el modo de 0.5 w.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Zot strat.zip
Subir
1
ivanet75
#797 por ivanet75 el 24/10/2018
Saludos a tod@s.

No soy muy habitual por el foro.
Estoy tratando de encontrar un buen sonido blusero con mi Katana 100. La idea es conseguir un sonido a lo Gilmour en Crazy Diamond.

Lo mas parecido a lo que busco es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=us6-mrNFzqc

Según el autor del video, usa el canal crunch, con un Blues driver y con Spring Reverb, pero no especifica más el muy cabroncete...

Las pruebas que he hecho por mi cuenta no me convencen ( llevo unas pastillas activas EMG DG20) Supongo que es un problema de "equalización fina" pero soy muy zote con el tema de ecualizar bien el sonido.

Alguien ha probado algún "preset" de los que hay por ahí que vaya en esa línea?
Alguien usa el Katana con este set de pastillas?


Gracias a todos!
Subir
Adrian Melia
#798 por Adrian Melia el 25/10/2018
#785 Vaya, sí que me alegro.

Yo tengo el cabezal ya unas semanas. Practico con auriculares en casa, o con el altavoz incorporado que es muy práctico para ese propósito. Y muy bien la verdad. De hecho, creo que lo leí por ahí, el altavoz interno debe ser full range porque la calidad de sonido que saca la entrada AUX IN es sorprendente... Enchufas el teléfono, pones algo del YouTube, subes el volumen y montas una fiesta! Jaja

Mañana estreno la HB 212 Vintage vertical que la tengo toda la semana en el ensayo sin abrir, y el pedal GA-FC!!... A ver qué tal.

También tengo que decir que las últimas dos semanas he estado pasando el Katana Head por línea directo y vaya... Bien. Tienes que poner de acuerdo la EQ de la mesa con la del ampli, pero se podría hacer un bolo así perfectamente.

Si piensas en un bolo tipo power trío con una batería electrónica y un bajo, todo saliendo solamente por línea, para tocar dentro de un garito pequeño... El Katana te lo resuelve de maravilla seguro!.

Sin embargo aún no he podido trastear con el Tone Studio y me hace mucha falta para cosas básicas como, por ejemplo, igualar bien los volúmenes de los presentes (el Clean suena muy bajo, pero muy bien!), O ver si puedo activar la salida de Línea y, además, el altavoz interno del cabezal... Las puertas de ruido para las single coil...

Pero claro, es que és tan versátil que acabas replanteandote casi todas las situaciones.

No hablo del Tono en sí porque quiero probarlo con la pantalla antes.

Os cuento más cosas tras la prueba de mañana.

Saludos.
Subir
2
Pablo Bravo
#799 por Pablo Bravo el 25/10/2018
Consulta al foro.
Al modificar la ecualización global en el boss tone studio, esta queda automáticamente guardada y configurada para tocar sin el tone studio (tocar en vivo, sin el notebook)? O el amplificador vuelve a su configuración de fábrica? En este último caso me vería obligado a llevar mi notebook a las tocatas en vivo
Subir
Maranello
#800 por Maranello el 25/10/2018
Hola,

Aprovechando la comunidad Katana, alguien ha probado el Katana air ?

Me estoy planteando comprar un ampli pequeño de modelado para tocar en casa, y aunque el Air es bastante caro, las demos que he visto por YouTube me convencen bastante, pero claro, fiarse sólo de YouTube....el inalámbrico incorporado también me parece muy cómodo. Ni cables, ni nada.

Pues eso, si alguien lo tiene y puede dar su opinión se lo agradecería.

Saludos
Subir
zoteboy
#801 por zoteboy el 26/10/2018
#799 En Boss Tone Studio tienes dos formas de usar la Global EQ, y en ambos casos queda guardada en el ampli. La primera forma de usarla es cambiándola para guardar una Global EQ en concreto en uno de los bancos de presets del ampli, como cuando usas el Boss Tone Studio para hacer un sonido que te guste con distorsión, delay, etc. y además la modificación de la Global EQ. De esa forma en un Katana 50 por ejemplo podrías tener el panel normal del ampli sin global EQ y luego 4 presets cada uno con una global EQ diferente. Luego, la segunda forma de usarla, y creo que por lo que dices sería la tuya, se puede cambiar para que afecte a todo el ampli en todo momento, tanto cuando usas solo el panel, como cuando usas los presets, está siempre activa para todo. Es una buena opción si el ampli te parece que peca de ser agudo por ejemplo, ya que así cambias en general todo el ampli y siempre tendrá el recorte que hayas hecho en la Global EQ. No sé si ya tienes el ampli, si no sabes acceder a alguna de estas global EQ, pregunta, ya que cada una está en un sitio diferente del Boss Tone Studio.

#780 Pues si estás buscando un ampli pequeño, que pueda funcionar con pilas o batería, etc. pocas opciones tienes que estén a la atura del Katana Air. Solo se me ocurren dos ahora mismo: el Vox Adio y el Yamaha THR. Ambos son más baratos que el Katana Air, pero el Katana trae el sistema inalámbrico incorporado y probablemente mejor sonido. Por otro lado, también puedes comprar un sistema inalámbrico por separado y usarlo con cualquier ampli, sea el Katana Air, el Yamaha o un ampli "de los de toda la vida". Thomann tiene un sistema inalámbrico Harley Benton que creo que va bastante bien y es muy económico, creo que unos 88 euros, también tienes de Line 6 y de Boss, que ya se van a unos 160-170 euros. Si es solo por el sistema inalámbrico, no compraría el Katana Air, ya que un sistema inalámbrico independiente se puede comprar.

El Katana Air me parece un poco caro la verdad, pero si tienes el presupuesto y te gusta mucho y es lo que buscas, adelante. La verdad es que unos 400 euros por un ampli de uso exclusivo para práctica y casa me parece mucho. También me plantearía otras opciones, si tienes algún hueco en casa y tal, el Katana 50 es un ampli pequeño para llevar un altavoz de 12" y pesa unos 10-11 Kg y es más barato (unos 200 euros sale) y suena mejor que cualquiera de esos amplis pequeños. También está el Katana mini, muy económico y con pocas opciones, pero que como ampli portable y super pequeño te hace también una buena función. Además, el cabezal del Katana tiene un altavoz de 5" dentro, no sé si usas pantallas para ensayar o para tocar en algún local, pero te serviría para practicar en casa y para tocar en todos lados conectado a una pantalla...eso sí, no sé cómo suena ese altavoz la verdad.

El mejor consejo que te puedo dar es que pruebes en persona todas las opciones que puedas, no son amplis difíciles de encontrar en tiendas de por aquí.
Subir
Enrique Cruz
#802 por Enrique Cruz el 28/10/2018
Hola a todos, pues me he pillado un boss katana 50 para mi epiphone les paul studio y nada, sobrepasado de tanta opción jaja, vengo de una acústica y es mi primer contacto con la eléctrica. El sonido clean lo tengo mas o menos controlado para mis gustos, pero el sonido rock no consigo ajustarlo a mi gusto, para tocar los clásicos, como rolling queen, y de mas clásicos desde los 70 y 80. Hay algún tipo de tutorial o presets de ususarios con su configuración para ir probando?gracias
Subir
_Jarno
#803 por _Jarno el 28/10/2018
Enrique Cruz escribió:
el sonido rock no consigo ajustarlo a mi gusto, para tocar los clásicos, como rolling queen, y de mas clásicos desde los 70 y 80


Pues para rock clásico tanto el canal clean como el crunch te deben dar esos sonidos. En el clean, puedes probar con distintos boosters: blues driver (para cosas más blueseras), tubescreamer, overdrive, rat, fuzz, ajustando el gain. Para mi el canal crunch da con mayor facilidad el sonido rock clásico, con un toque de algún pedal según situación (tienes para elegir; investiga qué es lo que usaba el guitarrista del grupo y aplícalo). Ve probando el nivel de gain (depende también de la guitarra que uses). Para sonidos AC/DC, crunch al pelo con el gain entre las 10 y las 11; para Queen, resaltando un poco los medios y usando treble booster. Para mi, las ecualizaciones de los potes bass-middle-treble no deben alcanzar las 11 (en sentido horario), igual la presence, así el ampli me suena más clásico. Para rock de los 80 con más gain puedes probar con el canal lead, pero ese no lo he usado mucho, solo para sacar sonidos tipo Bon Jovi. Configuración a lo Rolling, ni idea. Experimenta libremente, toca con la música de fondo y ve probando. Con un poco de práctica te sorprenderán la variedad sonidos que puedes sacar del ampli.
Estas son mis impresiones. A ver que más te pueden decir los compañeros.
Por cierto, en el Tone Studio de Boss tienes bastantes presets de bandas de los 70 y 80 que te pueden servir también.
Subir
1
Enrique Cruz
#804 por Enrique Cruz el 30/10/2018
gracias, el fin de semana le meteré mano e iré comentando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo