Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#673 por zoteboy el 10/08/2018
Los 0.5w no se quedan cortos para casa, ni de lejos vamos. Si en 0.5 pones el volumen y el máster a tope tiene un volumen considerable, no parece medio watio la verdad.

Yo iría a por el Katana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Calvo Sanchez
#674 por Jose Calvo Sanchez el 10/08/2018
Hola buenas, perdonad mi irrupción, es que tengo un problema con el ampli, a ver si alguno de vosotros me dais vuestra opinión.


Soy nuevo en esto de las guitarras eléctricas y hace poco me compré un Fender mustang I v2, pero estoy muy disgustado, pues en los preset de distorsiones no suena bien, hace un ruido secundario de fondo cómo cuando no está bien sintonizada una emisora de radio. No es un sonido nítido y claro...

Yo quiero achacarselo a la guitarra, pues es una stagg L500 les Paul y claro, se que no tiene muy buena calidad ni buena fama... Y el cable es nuevo lo compré en una tienda de música de mi pueblo y me costó 10 euros.

Por favor, me gustaría de vuestras opiniones


Gracias
Subir
Miguel Rosev
#675 por Miguel Rosev el 10/08/2018
Muchas gracias por vuestras aportaciones, tanto lo expuesto por Iñigo como por la aportación hecha por el compañero zotevoy. Aunque ciertamente, tal y como dice Iñigo, son dos opciones bastante diferentes aunque comparten tecnología sigo inmerso en un mar de dudas. Seguiré muy atentamente este hilo súper instructivo y con aportaciones súper profesionales para lograr aclarar mis dudas.
Subir
Iñigo
#676 por Iñigo el 10/08/2018
#659 Miguel, echa un vistazo al comentario de Yodaferth, que sabe un huevo y tiene un Katana :guitarrista:
Subir
Miguel Rosev
#677 por Miguel Rosev el 10/08/2018
Gracias Iñigo. La verdad es que Yodaferth es una enciclopedia andante. Ya tuve la oportunidad de saber de él con el cambio de unas pastillas que me recomendó, concretamente unas Seymour Duncan Pearly Gates. Leeré sus comentarios de principio a fin.
Subir
juangus_zz
#678 por juangus_zz el 11/08/2018
#671 Hola Miguel, no tengas miedo en absoluto para que los 0,5 W te vayan a dar para ensayar en casa, como dice Zoteboy no parecen 0,5 W. Si le das cera, tu vecino te va a maldecir. ¿Conserva el carácter a 0,5W? El ampli (como uno valvular) ofrece su mejor potencial a volumen pero con el modo "casa" no te deja para nada insatisfecho. Además tienes bastantes opciones de configuración para cambiar. Espero haber ayudado. Salud!
Subir
juangus_zz
#679 por juangus_zz el 11/08/2018
#674 Hola José, pues el ruido del que hablas si se produce cuando activas distorsión se puede deber perfectamente a lo que dices. ¿Se trata de un molesto ruido de fondo y continuo? En ese caso prueba varias cosas:
1/ Cambia de cable y si persiste,
2/ Lleva tu guitarra a que le hagan un apantallado y que te revisen si tiene conexión de masa y si persiste
3/ La instalación eléctrica de tu casa puede tener una deficiente puesta a tierra. En ese caso en modo Clean del ampli debería dar también ruido. Prueba a cambiar de enchufe por si las moscas.
Si persiste en todo caso llevaría el ampli a un taller que te lo miren, pero al ser digital, esta última opción me parece la menos posible, todo ello sin poder probar el ampli. Espero haberte ayudado. Salud!
Subir
zoteboy
#680 por zoteboy el 11/08/2018
#674 Hola José, ya el compañero Juangus te ha dado un par de buenos consejos, pero intentaré aportar algo...

Lo primero es que, si te estás iniciando en la guitarra eléctrica, te tienes que acostumbrar al ruido, ese ruido de fondo desagradable que probablemente escuches cuando dejas de tocar. Quizás el ruido concreto que mencionas no es el "normal' y que algo pase con tu guitarra, enchufe o ampli, pero el ruido y la guitarra eléctrica van de la mano. Cuando añades ganancia comprimes el sonido, por lo que el ruido más suave se va amplificando y lo oyes más y más.... cuanto más ganancia o compresión, más ruido.

Personalmente, he aprendido a que el ruido no me preocupe demasiado, dentro de lo que se considere normal. Incluso cuando no hay nada de ruido me resulta algo extraño. Hendrix y otros guitarristas tocaban en los 70 con los amplis a tope, pedales, enchufes sin toma de tierra y con guitarras sin apantallado y con pastillas simples...vamos, las condiciones ideales para un buen nivel de ruido y aún así mira todo lo que hicieron. Lo que quiero decir es que ese ruido forma parte de la guitarra eléctrica y del rock en general.

Ahora bien, después de la parrafada, es posible que tu equipo esté haciendo un ruido que no es normal y no debe estar ahí.

Haz una pequeña prueba, pon la distorsión y deja la guitarra sin tocar las cuerdas ni nada metálico, probablemente suene el ruido bastante fuerte. Luego, toca las cuerdas, si el ruido ha parado por completo, te vendría muy bien un apantallado de la guitarra. Si eres un poco amañado, lo puedes hacer tú mismo, si no, lo puedes llevar a un luthier y explicarle tu problema.

Si ya has cambiado el cable, no creo que sea el problema. Lo más probable es la guitarra y luego el ampli y el enchufe. Ojalá sea la guitarra o el enchufe, pues sería lo más fácil de solucionar.

Un último consejo que te doy es que te acostumbres a bajar el volumen de tu guitarra en cuanto dejes de tocar y que lo subas cuando vuelvas a hacerlo. Así, en las pausas no tendrás ese molesto ruido de fondo (al menos, no lo tendrás en la mayoría de los casos). Eso lo haces desde los potes de volumen que tiene, si es una tipo Les Paul tendrá 2 potes de volumen, uno por pastilla. Esta es una muy buena costumbre, sobre todo cuando toques en algún local o ensayes. Si el ruido no se va cuando tienes la guitarra con el volumen a 0 solo hay dos opciones: que la cantidad de ganancia sea exagerada o, lo más probable, que haya un problema en tu equipo y que ese ruido no sea el normal.

Espero que lo puedas solucionar!
Subir
Miguel Rosev
#681 por Miguel Rosev el 11/08/2018
Muchas gracias juangus_zz! Claro que me has ayudado...y mucho. Mi temor era que a 0,5w el sonido perdiera matices pero por lo que me comentáis conserva toda la pegada como si estuviera a 100w. Muchas gracias!
Subir
hecnaca
#682 por hecnaca el 11/08/2018
En mi opinión no conserva ni todos los matices ni toda la pegada.
Vamos es físicamente imposible con un cono tan grande.
Ahora bien. En mi opinión conserva bastante bien el tono para tocar en casa sin matar a los vecinos.
En mi caso en concreto elegí el katana 50 y no el Orange Crush 30 justo por ese motivo.
A volumen normal me gustaba bastante más el Orange pero se iba muriendo conforme lo bajabas a hasta volumen de casa a las ocho de la tarde.
Esa perdida era mucho menor con el katana.
Subir
Felix Abril
#683 por Felix Abril el 26/08/2018
Hola a todos,en breve pienso comprarme el katana,despues de mirar y remirar y leerme casi que todas las paginas de la comunidad..me he decido por el de 100 pero tengo un gran dilema.mi pregunta es si pillar el 212 o el 1x12.me gustaria alguna opinion.saludos
Subir
juangus_zz
#684 por juangus_zz el 26/08/2018
Hola Félix, yo te puedo decir que depende de lo que busques. Con el de 100 en modo 50W tienes de sobra con el 1x12, si vas a usar sonidos saturados a mucho volumen quizás te venga mejor el 2x12. Con éste último vas a tener también más definición en general sobre todo a volúmen elevado. Pero si vas a hacer (en general) un uso a un volumen de no más de 1/2 creo que con el 1x12 vas a tener de sobra para tus necesidades. Yo es el que tengo y muy satisfecho con él y toco en casa y locales de todo tipo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo