Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#661 por zoteboy el 24/07/2018
En mi opinión, es muchísimo mejor cabezal y pantalla que el Artist...y la pantalla, yo no iría a por la 2x12 de Marshall con los 70/80, porque estos altavoces tienen un carácter un poco chillón, nunca me han gustado esos altavoces la verdad, y ciertos medios-altos y agudos chillones son uno de los puntos flacos del Katana. Te diría que incluso un 70/80 no lo veo mejor altavoz que el trae por ejemplo el Katana 100 combo. Así que pese a que la Harley Benton sea un poco menos glamurosa que la Marshall, me iría de cabeza a por la Harley Benton con los Vintage 30...la pantalla con los dos altavoces te sale lo mismo que los dos altavoces por separado. Los vintage 30 se usan en muchísimas pantallas y los hemos escuchado en miles de canciones, son altavoces de calidad que casan muy bien con el carácter británico del Katana.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Adrian Melia
#662 por Adrian Melia el 25/07/2018
#661 pues vaya... La verdad es que yo pensaba lo contrario en base a lo que he visto por internet: que los 70/80 son más... Planos y faltos de carácter, no tan en V como los V30. Pero yo no los he oído en persona, la verdad.

Aparte de por que creía que los altavoces eran más adecuados, las otras razones para preferir la Marshall son:

* Tolex más robusto. Mayor durabilidad con buen aspecto.

* Trasera desmontable. Aunque nunca he abierto una, me da mejor impresión que retirar la rejilla para cambiar un cono.

* Mejor reventa. Llegado el caso...

* Si me canso del Katana, puedo poner un DSL20H encima y perfecto!!! Jajaja

Vamos, que si no es por lo que me comentas de los V30 frente a los 70/80, en este caso veo justificado los 100€ de diferencia con la HB.

Saludos
Adrián.
Subir
juangus_zz
#663 por juangus_zz el 25/07/2018
#660 Pues yo puse en el 50 un Celestion V30 de 8 Ohm y créeeme que sonaba realmente bien. Como dicen los compañeros gana en frecuencias medias y mejora en las agudas.
El Artist lleva un altavoz que suena francamente bien, cuando lo escuché no aprecié diferencias con un valvular y como dije antes en el resto no hay color, peso, efectos, etc.
La pena es que el altavoz no lo venden suelto aunque todo apunta a un Greenback (tiene el mismo color) de 100W. Busqué en el catálogo de Celestion y encontré el Redback, es lo más parecido. Suena de lujo, es versátil a más no poder y tiene un peso manejable para mi espalda. Más no le puedo pedir.
Subir
Adrian Melia
#664 por Adrian Melia el 25/07/2018
Gracias Juangus.

Bueno, cabezal encargado. Me llega la primera semana de Septiembre porque "no-se-que lo están actualizando a versión 2"

Y vaya, para la pantalla la HB 212 con V30'S tiene los números. Si no sale algo más molón de segunda mano o así, claro.

Ya casi puedo dormir tranquilo.

Saludos!
Subir
juangus_zz
#665 por juangus_zz el 26/07/2018
:) Bueno ya nos contarás tu experiencia. ¡¡Enhorabuena por la decisión!! :ok:
Subir
1
Adrian Melia
#666 por Adrian Melia el 26/07/2018
Por supuesto!

... Y mientras tanto...

Parece ser que el cabezal tiene entrada MIDI. ¿Compensa meter una pedalera MIDI en lugar del pedal Boss GAFC? ¿Alguien lo ha probado?

Saludos!
Subir
Jorge Triano
#667 por Jorge Triano el 28/07/2018
Buenas.

Bueno, tras muchísimos años sin pasar por estos foros, he decidido volver para resolver una gran duda que tengo con estos amplificadores de Boss.

Veréis, estoy buscando un amplificador barato (mi tope sería sobre 300€, aunque quizás pueda extender un poquito mas) para ensayar con una banda, el problema es que yo actualmente no tengo amplificador (toco todo con mi ordenador a base de plugins). La banda es de Folk Metal/Death Metal Melódico, y, claro, necesitaría un amplificador con una distorsión muy buena y que sea suficientemente potente para tocar en un local de ensayo, y tras escuchar unos videos de Ola Englund y Rabea Massaad parecían unas opciones bastante interesantes, pero no estoy 100% seguro.



¿Creéis que el Boss Katana 100 (280€) servirá para esa labor? Originalmente estaba pensando en la Katana 50, pero por lo que he leido en este hilo no es muy buena para ensayos de banda. También he estado mirando otras opciones, pero subirían bastante el precio en comparación a la Katana 100.

Un saludo :D
Subir
zoteboy
#668 por zoteboy el 28/07/2018
Pues por 300 euros para tocar metal y con potencia suficiente no veo nada mejor que el Katana 100. Descartaría cualquier valvular por ese precio, especialmente si lo que tocas es metal...la única opción alternativa (y para mí peor que el Katana) para ti que vería sería un Blackstar ID60 por ejemplo, o un ID100 con dos altavoces de 10", pero ya el ID60 se te va a 389 euros.

Si sueles tocar el plugins, creo que no vas a tener problemas con el sonido del Katana, así que siendo tú iría a por el Katana 100, que por ese precio es increíble.

Aún así, te recomiendo probarlo antes si puedes para ver si te convence o pedirlo a Thomann, que no ponen pegas para devolverlo si no te gusta.
Subir
Arthur Hernandez
#669 por Arthur Hernandez el 30/07/2018
Acabo de comprar el ktn-50 y estoy más que satisfecho, estoy trabajando en algunos presets para un sonido limpio y uno con varias distorsiones para tener variedad, más tarde subo el preser para que lo cheque quien guste
Subir
eoxyl
#670 por eoxyl el 05/08/2018
Sabéis si se puede controlar parámetros de efectos con el pedal de expresión?
Subir
Miguel Rosev
#671 por Miguel Rosev el 10/08/2018
Buenos días a todos.
Tal vez ya esté respondida mi pregunta pero lo cierto es que no lo he visto visto. Si es así os pido disculpas. Estoy interesado en adquirir el Katana Artist. La duda que me asalta es por el selector de potencia que considero que da un salto considerable de 0,5w a 50w y 100w. Considero que debería tener un paso intermedio entre 0’5 y 50, pero...es lo que hay. La pregunta es: consideráis que para ensayar en casa es suficiente esos 0,5w o por el contrario se quedan un poco cortos? A 0,5w el ampli es capaz de sacar todos los matices que ofrece el ampli a 50 y 100 en relación con la calidad del sonido?
Estás dos dudas son las que de momento me frenan en lanzarme a por el y sin embargo estoy estudiando la posibilidad de adquirir un Roland Blues cube Artist (en este modelo el selector de potencia va de 0,5w a 15w, 45w y 80w. Sacadme de dudas, por favor. Gracias!
Subir
Iñigo
#672 por Iñigo el 10/08/2018
#671 hola Miguel
Pues en principio parecen dos opciones muy diferentes, y precios, uno es un ampli de modelado con un montón de efectos incorporados, entrada de línea, etc etc y el otro es un ampli clásico
Un saludo
:banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo