Comunidad BOSS Katana

CarlosAlcaide
#553 por CarlosAlcaide el 07/05/2018
#550 yo tengo un F6 y en el Katana50 me funciona de lujo, eso sí, te tienes que quedar muy bien cómo se cambian entre los A y B pero nada complicado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mrsicilia
#554 por mrsicilia el 08/05/2018
me compré el Katana 50 como ampli doméstico y estoy super contento con la compra. Calidad-prestaciones-precio me parece una auténtica pasada. No obstante tengo un problema y me sorprende que no se comente más...

Toco bastante música surf, así que meto spring reverb a mucho nivel. Peeeero hace un sonido super desagradable con bastante frecuencia. He leído en internet y hay algún comentario suelto al respecto pero ninguna solución. Probé a actualizar el firmware pero no sirvió.

¿Os pasa a vosotros también? ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias!
Subir
CarlosAlcaide
#555 por CarlosAlcaide el 08/05/2018
#554 yo cada vez que he querido hacer algún tema de surf siempre el eterno problema de las spring se reverb digitales todas son una miiii,,,,, no valen para nada ni en amplis con efectos ni con mis multiefectos, o le metes un buen pedal de reverb para eso o no vas a conseguir esa tesitura que requiera ese estilo tan special,,,,
Subir
mrsicilia
#556 por mrsicilia el 08/05/2018
#555 Pero no es cuestión de que la calidad sea mejor o peor.... que tienes razón, por cierto. Es que no funciona bien :D A ver si grabo un audio o un video. De vez en cuando mete unos chirridos que flipas. Y no es porque la simulación esté poco lograda, es que está mal.
Subir
yodaferth
#557 por yodaferth el 08/05/2018
#556 Un par de cosillas, ¿puedes mandar el patche aquí ?, así probamos haber que puede ser.

Segundo ¿Has actualizado el firmware?, porque se nota la diferencia.

Y tercero y ultimo, prueba en el EQ global a recortar algo los agudos, a mi el Katana me sonaba metálico con mis guitarras y ajustando el EQ global (abajo a la derecha en el botón SYSTEM) y ahora funciona suave y como la seda.

Lo del patche se hace abriendo el tone studio con el Katana enchufado por USB y le das en LIBRARIAN, luego en CREATE LIVESET y arrastras el patche de la parte de la izquierda al nuevo live set y ya lo tienes. Acto seguido das en el botón de arriba al lado de Create liveset en export y ya está, ya puedes compartir ese patche con quién quieras.

De todas formas probaría con el eq global y a instalar el ultimo firmware, que en estos aparatos dígitales es muy importante.

Y el ajuste del Noise reduction es muy importante también.
Subir
1
jcasot
#558 por jcasot el 10/05/2018
Buenas compañeros, de páginas de parches solo conozco una aparte se la den boss, http://guitarpatches.com/patches.php?unit=katana

Conocéis alguna más que podáis aportar por aquí.

Gracias.
Subir
spadearcher
#559 por spadearcher el 11/05/2018
Sabéis si se puede tener control total vía midi del cabezal de 100W? Se que hace un tiempo el control era muy limitado, pero no sé si habrán sacado alguna actualización o si existe algún truco para aprovecharlo al máximo con una buena pedalera midi.
Subir
andres arce
#560 por andres arce el 26/05/2018
Sres. Alguien sabe si el ampli sirve para Bajo?
Subir
divadgo
#561 por divadgo el 26/05/2018
Hola, buenas, alguien sabe como configurar un parche con sonido tipo Slash, uno limpio y con otro con distorsión.
Muchas gracias.
Subir
juangus_zz
#562 por juangus_zz el 26/05/2018
#560 Si es para practicar en casa yo lo he usado en modo acustico sin dar mucha tralla y ecualizando con graves a tope. Para usarlo en directo yo no lo haría.
Subir
juangus_zz
#563 por juangus_zz el 26/05/2018
#561 ¿Has entrado en Boss Tone Central? Ahí creo que tienes algo de lo que buscas.
Subir
Ramon
#564 por Ramon el 30/05/2018
Buenas a todos. Dentro de mi limitado tiempo, y mis aún mas limitadas habilidades guitarriles, sigo trasteando con mi Katana para sacarle los tonos que me gustan para tocar a volumen de dormitorio. A ver que os parecen estos limpios que os adjunto. Pueden parecerse a los que ya compartí hace algún tiempo, pero estos me gustan más. Igual son manias mias, no se....

He oído hablar mucho de los Fender Mustang, de que si eran muy farragosos para sacarles los tonos, que si no son intuitivos,... pero creo que este no le va a la zaga. Yo lo veo demasiado complicado. Desde luego que es infinitamente configurable, un poco demasiado infinitamente. Pero como soy cabezota, le voy a sacar el jugo. Igual tardo dos o tres años, pero por mis co.....es que se lo saco.

Por cierto, he notado que en el preset Clean que os adjunto, si le subo un poquito más la ganancia empieza a sonar como saturado, como una ligera "carraspera", no se como explicarlo. He ido toqueteando cosas y creo que sólo bajando la ganancia se solucionaba. El preset es con el canal Clean del ampli seleccionado y la gain y el volumen más o menos a la mitad, sin ningún booster seleccionado. Unicamente un poquito de delay (que al final he quitado) y el reverb (Room) a 12 creo. El resto ha sido jugando con la EQ.... Y siempre a 0'5W y volumen bajito...
Archivos adjuntos ( para descargar)
CLEAN R518.tsl
CLEAN CHORUS R518.tsl
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo