Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#529 por yodaferth el 29/04/2018
#526 Otra cosa prueba en todos los puertos USB y con más de un cable, a veces es problema del cable o del puerto USB.

Y prueba una ultima cosa que acabo de leer en el foro de Roland, conecta el cable USB al Katana y al pc con el katana apagado, ahora cuando enciendas el Katana mantén presionados a la vez los botones channel 1 y panel para que el Katana entre en modo actualización, entonces el pc lo ve como un dispositivo USB, actualiza el firmware y luego instala el driver otra vez. Haber si así se soluciona el tema.

Ya nos contarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#530 por yodaferth el 29/04/2018
Otra cosa, instala la ultima versión de adobe air, o algunas cosas no funcionaran bien.

https://get.adobe.com/es/air/
Subir
divadgo
#531 por divadgo el 29/04/2018
Muy buenas, he vuelto a intentar instalar el driver y seguimos igual, he probado 2 cables diferentes, lo he actualizado (vamos eso creo), he instalado adobe air, lo he probado manual y nada.... Imposible.
OS adjunto fotos para que veáis lo que os comento.
Que mala suerte....
Por cierto esta mañana lo he probado a bastante volumen y me ha encantado, con más volumen suena increíble.
Bueno vamos a seguir googleando a ver si doy con el problema, otro día más sin Tone studio.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180429_232355.jpg
20180429_233258.jpg
20180429_233451.jpg
Subir
yodaferth
#532 por yodaferth el 30/04/2018
#531 ¿Has seguido el vídeo para actualizar el firmware del Katana ?, con el ampli apagado ponlo en stand by y el volumen a cero, pulsa los botones ch1 y panel a la vez y enciende el ampli, así entra en modo actualización las luces de los canales brillan en rojo intermitentemente a la vez. Ahora enchufa el cable USB al pc, al entrar en modo actualización el pc ve el Katana como un dispositivo de almacenaje externo.

Ahora ve a Este Equipo y lo abres haciendo doble click, debe aparecerte el Katana, copia los dos archivos de la carpeta del firmware. Ojo solo los archivos, no la carpeta.

Después de copiar los archivos al Katana, haz click botón derecho y da en expulsar el icono del katana en Este Equipo. y desenchufa el cable USB.

Pulsa el botón panel y los botones de la sección effects se ponen a pasar de unos a otros en verde, espera, está actualizando el firmware, cuando acabe se ponen todos a flasear en verde a la vez.

Apaga el Katana, cuando lo vuelvas a encender ya esta cargado el ultimo firmware.

Aquí un vídeo para windows, creo que el otro que enlace era para Mac. Es el mismo proceso, pero queda más claro aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=n2mP0MX3eyA

Por cierto veo que te aparece el katana con el simbolo del triangulo amarillo en el Administrador de Dispositivos, prueba a dar en el botón actualizar controlador y que te lo busque en internet. O buscarlo en la carpeta que te has descargado con el driver y descomprimido en el escritorio por ejemplo, pero si te lo encuentra en la red mejor.

Suerte.

PD, te paso este driver del Katana que saque con un programa de copia de drivers, es para el windows 10 de 64 bits, pero igual hay suerte y funciona con el windows 7 de 64 bits, este lo descarga el propio windows 10 de la red, así que supongo está firmado digitalmente.

Por probar, descomprime en el escritorio y le das desde el icono con el simbolo amarillo, actualizar driver, buscar en equipo, le das ruta a la carpeta y que lo busque ahi. Haber que pasa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KATANA.rar
Subir
divadgo
#533 por divadgo el 30/04/2018
Muchas gracias yodaferth, lo he seguido al pie de la letra y nada. He intentado instalar el driver que adjuntas y me dice que ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo.
Una duda, para comprobar la versión de firm instalada con el power en o,5 se presiona el boton tap y damos power, soltamos tap y se debe quedar encendida en rojo delay o reverb?
a mi se me queda delay en rojo y me pareció ver un video que decía que se tenia que quedar reverb encendido no delay.
Que desesperación....
Muchas gracias igualmente
Subir
yodaferth
#534 por yodaferth el 30/04/2018
#533 Sigue estos pasos sacados de un foro de Roland.

There is a specific sequence for success

A ) Must update Katana Firmware to 2.02

B ) Install USB Audio / MIDI Driver

C ) Install Adobe AIR

D ) Install Boss Tone Studio

Y para actualizar el firmware el vídeo que he enlazado en mi anterior comentario.

El driver que he subido era para el windows 10 64 bits, no sabía si funcionaria con el 7, pero por probar.

Prueba con este es el que me bajé en Navidad cuando iba a pillar el Katana, aunque ahora no uso el windows 7, me lo bajé igual, no sé si es el mismo que hay ahora en la página de Boss, pero de perdidos al río ya. Y hazle clic con el botón derecho en el set up y dale en ejecutar como administrador por si acaso.

https://www.youtube.com/watch?v=Pcs2jxhY3uM

Baja de aquí la herramienta de Microsoft para corregir problemas de usb de windows, por cierto para que reconozca el katana el usb debe ser 2, en los usb 3 da problemas o eso dice Boss.

https://support.microsoft.com/en-us/help/17614/automatically-diagnose-and-fix-windows-usb-problems


No sé que más decirte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
katana_wind_v100.zip
Subir
yodaferth
#535 por yodaferth el 30/04/2018
Otra cosa en el driver que te acabo de subir al descompimir, hay dentro dos carpetas una para el windows 8 y otra para el 7 dentro de la de files, según pone es totalmente compatible con el de 64 bits (o debería) y estas son las instrucciones, instala el driver del set up de la carpeta del windows 7 haber si así funciona.

Instalación
*
Para volver a instalar o actualizar el controlador, consulte "Para volver a instalar".

Inicie Windows con todos los cables USB desconectados.

(excepto el del teclado y el ratón)

Antes de iniciar el programa de instalación, salga de todas las aplicaciones.

Haga doble clic en el icono Setup.

Aparecerá una pantalla de confirmación en relación con el Control de cuentas de usuario. Haga clic en [Sí].

Aparecerá el mensaje "El controlador KATANA se va a instalar en su equipo. ---". Haga clic en [Siguiente].
*
Si aparece algún otro mensaje, siga sus instrucciones.

Haga clic en [Siguiente] para iniciar el programa de instalación.

Si aparece un cuadro de diálogo relacionado con la Seguridad de Windows, haga clic en [Instalar].

Aparecerá el mensaje "Listo para instalar el controlador. ---".

*
Si aparece algún otro mensaje, siga sus instrucciones.

Utilice un cable USB para conectar el dispositivo KATANA al ordenador y, a continuación, encienda el dispositivo KATANA.

El controlador se instalará automáticamente.

Cuando aparezca el mensaje "La instalación ha terminado.", habrá finalizado el proceso de instalación.

Haga clic en [Cerrar] para cerrar el cuadro de diálogo "Instalación del controlador".

Si aparece el cuadro de diálogo "Cambio de configuración del sistema", haga clic en [Sí] para reiniciar Windows.

Consulte "Antes de empezar" y ajuste la configuración necesaria para el uso del dispositivo KATANA. No podrá utilizar el dispositivo KATANA hasta que no configure estos ajustes.
Subir
Fernando Hernandez
#536 por Fernando Hernandez el 30/04/2018
Hola! colegas yo soy un orgulloso usuario de un boss katana 50 y quiero escribir mi experiencia con él y muchos otros amplificadores que se ha llevado de camino....

lo pedí realmente por capricho dándole una oportunidad por un vídeo en youtube que vi y me sonó mas o menos decente. llegó y la verdad es que de primera impresión no me encantó lo usaba para ensayar en casa y no le daba tanta importancia ya que competía con mi marshall valvestate de 100 poderosos watts para el escenario...

en fin un día se daño el marshall y fue el momento de probarlo.... un año después aquí sigo con él para arriba y abajo dejando muertos un fender stage que tenía por ahí y un hot rod....es aquí donde muchos saltan...

pues es verdad llegué a la conclusión de que un ampli valvular es para nosotros, para nuestro deleite, pero en los bares y bolos la gente ni si quiera puede distinguir entre un valvular marshall super carisimo y un vox pathfinder de 15 w ....

y el boss katana mas allá de eso a mi me satisface y no se queda nunca corto con esos 50 w. le hice un cambio de bocina y ya muchos guitarros me lo han querido comprar por su facilidad de transporte sus efectos buenísimos y sobre todo que suena que te cagas. este amplificador es ese de batalla con el que sonaras bien, con cualquier guitarra, en cualquier genero, y con los pedales que quieras arriba de él.

muchos se preocupan por la potencia pero la verdad es que rara vez lo uso en 50 w en su pote de configuración,.... y eso que mi baterista rompe a palos la batería
Subir
1
Fernando Hernandez
#537 por Fernando Hernandez el 30/04/2018
#531 es tu sistema operativo hermano algo está mal configurado yo tenia el windows 10 single lenguaje y nada mas no podia tenia los mismos problemas que tu y lo deje morir, un dia tuve que formatear y aproveche y cambie a windows 10 pro y se instaló automáticamente como lo dice la pagina oficial de boss sin ningún problema
Subir
tacoma
#538 por tacoma el 30/04/2018
Instala ADOBE AIR, problema solucionado.

https://get.adobe.com/es/air/
Subir
divadgo
#539 por divadgo el 30/04/2018
Buenas, con Adobe air instalado mismo problema.
A ver si esta noche tengo tiempo y cambio el sistema operativo del portátil de W7 64 bits a w10 y cruzo los dedos, ya os comentaré.
Un saludo.
Subir
divadgo
#540 por divadgo el 30/04/2018
Buenas, dicho y hecho, he puesto w10 y driver del Katana "padentro", por fin.
Ahora toca trastear un poco la App.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo