Comunidad BOSS Katana

divadgo
#517 por divadgo el 27/04/2018
Y no se pueden usar los efectos del zoom con el looper boss??
Yo pensaba que si podría usar la pedalera zoom conjuntamente con el looper de boss...
Menudo lío llevo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zoteboy
#518 por zoteboy el 27/04/2018
Sí puedes, pero piensa en todo como una cadena por la que va pasando el sonido de tu guitarra.

El problema viene porque la mayoría de gente prefiere poner primero la distorsión y luegos los efectos. La mejor forma de hacer eso es con un amplificador que tenga loop de efectos. Ya que te permite usar la distorsión del amplificador y que luego los efectos vayan después. Eso lo podrías hacer en el Katana 100 sin problema.

En el 50 no es así, en este no hay loop de efectos. Así que si tú pones la zoom con sus efectos delante del ampli, que es tu única opción, poner la distorsión del ampli te puede dar sonidos que a mucha gente no le gusta. Especialmente con el reverb, los delay, el chorus o el flanger, que son los típicos efectos que casi siempre se prefieren poner después de las distorsiones.

Pero todo eso no significa que no puedas usar el loop con la Zoom y el Katana 50. Simplemente conectas tu guitarra al zoom, luego un cable del zoom al looper de Boss y luego del looper a la entrada de la guitarra del Katana 50. De esta forma, el looper grabará todo de la zoom y lo reproducirá en el Katana. Para ello, te recomiendo que las distorsiones las cojas de la zoom y no del Katana, por lo que te digo de poner efectos antes de la distorsión.

Así que yo conectaría todo como te acabo de decir, pondría el canal limpio del Katana y el reverb también del Katana.
Subir
juangus_zz
#519 por juangus_zz el 27/04/2018
Yo en cualquier caso antes de poner ningún pedal, exploraría a fondo las numerosas posibilidades del ampli. Puedes incluso configurar el orden de la cadena de efectos y te modifica el sonido. Si una vez probados los sonidos del ampli no te gustan opera como bien te han dicho los compañeros. Enhorabuena por la adquisición! :bien:
Subir
divadgo
#520 por divadgo el 27/04/2018
Muchas gracias
Subir
divadgo
#521 por divadgo el 27/04/2018
Otra duda más que se me ocurre,llevo tiempo desconectado del tema musical y lo estoy retomando poco a poco y voy algo espeso, en referencia a la conexion de katana-loooper rc-30-pedalera zoom gfx8-guitarra como irian las conexiones tanto en el looper como en la zoom.
Os paso foto a ver si me podeis echar un cable.
Mil gracias a todos.
Deseando probar mañana el katana......
Archivos adjuntos ( para descargar)
8c556320-7232-4504-a264-354507f3f833.jpg
boss-rc-30-rear.jpg
Subir
zoteboy
#522 por zoteboy el 28/04/2018
Conectalos por este orden compañero: Cable de la guitarra al "input" de la Zoom, cable del "output mono" de la zoom al "inst in mono" del looper y, finalmente, cable del "output mono" del looper al input del Boss Katana 50.

Luego, en el ampli yo lo pondría en el canal clean, con los potes de ganancia/volumen/bass/middle/treble a las 12 en punto y un poco de reverb. Y el volumen que quieras.
Subir
divadgo
#523 por divadgo el 28/04/2018
Muchísimas gracias!!!
Subir
hecnaca
#524 por hecnaca el 28/04/2018
Si usas un looper por el input y usas el canal limpio del ampli, por ejemplo, para grabar una base y luego pasar a canal sucio para solear sobre esa base.... La base también se pasa al canal sucio ya que lo que le entra al looper es la señal limpia de la guitarra y por lo tanto el looper la graba así.
Y así con cualquier efecto o cambio que hagas.
En el looper quedará grabado lo que haya antes de él.
Subir
divadgo
#525 por divadgo el 28/04/2018
Ya está en casa el Katana 50, ahora actualizar y a estudiarlo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180428_222310.jpg
Subir
divadgo
#526 por divadgo el 29/04/2018
Buenas, ya he probado el Katana solo al 50% de sus funciones, el sonido es bueno pero me ha faltado el 50% restante que es bastante importante, explico, mi portátil es w7 64bits y no me deja instalar los drivers Katana, me dice que no puede instalar un controlador sin firmar, he probado mil cosas googleando y sigo igual con la consecuencia de no poder actualizar firm y poder usar el programa de BOSS.
A alguien más le ha pasado? Sabéis como podría solucionarlo?
Muchas gracias.
Subir
yodaferth
#527 por yodaferth el 29/04/2018
#526 En teoria este es el driver que necesitas, dice que es compatible con el windows 7 de 64 bits.

https://www.boss.info/latinamerica/support/by_product/katana-50/updates_drivers/d85d05e0-6363-46a4-bb36-b6eb5ab75270/

Yo por suerte con el windows 10, tanto en el portatil viejo que tenía como con otro comprado el año pasado se conecto a la red y me bajó el driver, pero en el windows 7 y 8, debes bajar el driver de arriba que te he enlazado.

Si no te funciona es otro problema.

Mira a descomprimirle y probar desde el administrador de dispositivos haber si desde allí te deja instalar el driver.

Y otra cosa mira que no te lo bloquee el antivirus, en la instalación.

Suerte y que disfrutes del ampli nuevo, la mala suerte es que sin el tone studio no le vas a sacar el 100 por 100 de rendimiento, haber si se soluciona el problema.
Subir
divadgo
#528 por divadgo el 29/04/2018
Probaré mañana hacerlo desde el administrador de dispositivos, la verdad que esto no me había pasado nunca con ningún programa de cualquier tipo y me ha tocado con el Katana, vaya por dios.
Sabrías que archivo exacmente pediría desde el administrador de dispositivos?
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo