Comunidad BOSS Katana

Micky Vega mod
#577 por Micky Vega el 01/06/2018
Por cierto amiguetes,

los pobres Katanas de la sección de productos parecen el desierto: no tienen casi opiniones ni nada.

¿Por qué no dejáis alguna opinión por ahi? :ordenador:
Boss Katana 50
https://www.hispasonic.com/productos/boss-katana-50/89651

Boss Katana 100
https://www.hispasonic.com/productos/boss-katana-100/89425

Bos Katana 100 Head
https://www.hispasonic.com/productos/boss-katana-100-head/86900
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo Diaz Casanova
#578 por Pablo Diaz Casanova el 01/06/2018
Hola amigos, tengo una duda que me gustaría que me aclaraseis :preocupado:
Hace un par de meses me compré el boss katana 50, y por ahora estoy encantado excepto por una cosa que no se si es por el ampli o por mi guitarra. Resulta que cuando no estoy tocando nada pero esta el ampli encendido hace bastante ruido y se nota sobretodo cuando lo pongo con bastante distorsión. Bien, me gustaría saber si a alguien le ocurre lo mismo, para saber si es por las pastillas de mi guitarra o que. Ya se que siempre va a haber algo de ruido con cualquier ampli pero la verdad me parece que el mio hace demasiado :(
Aún asi decir que estoy contentisimo con la compra y la verdad es que ese problemilla tampoco me molesta mucho :D
Gracias de antemano y un saludo :gracias: :guitarrista:
Subir
yodaferth
#579 por yodaferth el 01/06/2018
#564 Bueno le he dado esta tarde una escucha a los patches y creo que están muy descompensados. Probados con una Cort M 600 modificada con pastillas Duncna 59 en ambas posiciones.

Creo que has usado los sneaky amps (los amplis ocultos que comparte con el GT 100), yo también los probé; ya que el GT 100 me gusta mucho como suena, pero en el Katana no me gustan las simulaciones. Se nota que no están trabajados para funcionar bien con el altavoz y ampli.

Bueno aparte de eso, creo que en algunos hay mucha diferencia de volumenes. Por lo menos con mi guitarra no acaban de sonar bien.

No sé si las pastillas de la M200 suenan más agudas o grabes que las Duncan 59, pero vamos yo no me preocupo por sacar el sonido exacto de un ampli concreto, entre otras cosas porque el Katana no está diseñado para eso. Sino de buscar un buen sonido por si mismo. Es el mismo caso que los amplis Spider de Line 6, no emulan amplis concretos, y es mejor verlos como lo que son, no como lo que podrían ser.

Bueno después de toda la parrafada, te paso un tres patches, uno con sonido limpio, otro tipo Heavy y otro para solo, he usado los amplis del Katana, nada de ocultos ni nada de eso. Te adjunto en rar los ajustes que he hecho en la EQ global y en el Air feel, tengo que probar aún un par de cosas con esos ajustes, pero creo que suenan bien.

Aclaro: guitarra de caoba (ya que la parte de Arce es un veener) pastillas Seymour Duncan 59 y nada de split coil ni cosas raras, solo humbucker. Funcionan bien con las Gibson 490 R y T.

Mañana te paso otros dos con crunch y clean para single coil que he hecho para una Strato classic player con pastillas Fender 57/62 americanas.

En el caso de las single coil cambia totalmente la EQ y la ganancia.

Haber si saco un rato y te hago otro par con cosas más metaleras como he visto que tienes ajustes tipo Bogner, buscaré sacar algo así. Como tú ando escaso de tiempo muchos días.

Todos los patches probados en el ajuste a medio Watt. y con el volumen al 2 del pote del volumen general, no a las 2 en punto, vale. No sé como sonará a alto volumen, los que subo mañana de strato si están tocados y programados en el ajuste a 50 watts del Katana 100 y a un buen volumen. Miraré si se ajustan bien a medio watt.

Bueno te adjunto todo el material y haber si te gusta- os gusta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
patches katana cort.zip
Subir
1
yodaferth
#580 por yodaferth el 01/06/2018
#578 ¿Has probado a conectarle al pc y al tone studio y activar la puerta de ruido?.

Por defecto viene desactivada.
Subir
Pablo Diaz Casanova
#581 por Pablo Diaz Casanova el 01/06/2018
#580 Pues no he probado a conectarlo aun, sabiendo esto probaré a ver, gracias!
Subir
yodaferth
#582 por yodaferth el 01/06/2018
#581 Aprovecha a bajar el nuevo Firmware, sino el ultimo tone studio no te va a funcionar, solo funciona bien con la ultima versión del firmware.

Aparte han mejorado algunas cosillas y corregido otras.

https://www.boss.info/latinamerica/products/katana-50/downloads/

Como se actualiza el Katana, asegurate de usar un puerto usb que no de problemas y si es posible 2.0, no 3.0.

Asegurate de copiar los DOS archivos descomprimidos, NO la carpeta, solo los archivos que contiene, pero la carpeta no.

Sigue este vídeo es muy fácil y tarda un par de minutos o así.

https://www.youtube.com/watch?v=n2mP0MX3eyA
Subir
Pablo Diaz Casanova
#583 por Pablo Diaz Casanova el 01/06/2018
#582 perfecto, enseguida me pondré a ello
Subir
Ramon
#584 por Ramon el 02/06/2018
#579 Gracias por la prueba Yodaferth, efectivamente use como base los sneaky amps, es cierto que la mayoria no me gustan, empecé a toquetear un par que me gustaron hasta dejarlos a mi gusto. Lo cierto es que no se casi nada de sonido, no se si lo ue hay que hacer en un sonido para dejarlo a mi gusto es bajarle los medios, subirle los graves o cambiar la "high gain frequency" o la junta de la trócola de la low cut.... :cabezazos: Sigo el famoso sistema prueba, cagada, vuelta a empezar....jjjjjj.... Y con todas las variables wue puedo cambiar, pues se me hace algo dificil. Ya dije que a este ampli yo lo veo demasiado complicado para mi.

Cuando tenga un rato pruebo los livesets, muchas gracias de nuevo de un novato crónico :brindis:
Subir
zoteboy
#585 por zoteboy el 02/06/2018
Yo probaré los presets también, Ramón, en cuanto saque algo de tiempo y los de Yodaferth también...y a ver si me pongo y comparto algunos también.

De los sneaky amps opino como Yodaferth, la verdad es que los he probado varias veces con intención de dejarlos y tal...pero nada, al final siempre vuelvo a los originales, responden mucho mejor. Con los Sneaky puede encontrar un sonido bueno, pero en cuando cambias algo no responden igual. De ellos, los únicos que encontré decentes para usar fueron el Twin (Fender Twin), el Deluxe crunch (Fender Deluxe Reverb) y el MS 1959 I+II...y aún así, nunca los he dejado definitivamente en el ampli. Siempre lo conecto al PC, toqueteo y cuando lo voy a desconectar termino volviendo a lo del Katana.

Es más, últimamente lo he dejado sin tocar la Global EQ incluso, solo porque me está dando por toquetearlo siempre mientras voy tocando y porque lo que más uso es el canal limpio y el crunch...y la verdad es que sigue sonando bien, aunque a veces tengas que usar ciertas configuraciones extremas en los potes de ecualización. Eso sí, la presencia la dejé a 0 en el software.

Aún así, las mayores posibilidades del ampli se sacan con la Global EQ y eso es innegable, sobre todo cuando se busca un sonido en particular.
Subir
yodaferth
#586 por yodaferth el 02/06/2018
#584 #585 Aquí van los que cree para Stratocaster, he puesto los que tenía a alto volumen (con el Katana 100 a 50 watts y al tres o cuatro del volumen general) y los que he creado de limpio-crunch para bajo volumen, he probado el limpio a alto volumen y funciona si le subes mucho el máster igual habría que rebajar agudos, los ajustes generales de System son los mismos que he adjuntado las capturas de pantalla en el rar anterior.

De hecho uso esos ajustes generales de eq global y de Air feel en todas mis guitarras, ya que eso solo se puede cambiar desde el tone studio.

Ya me direis que os han parecido, haber si saco un rato esta tarde y me pongo con algún patche de sonido más heavy con la Cort M 600.

La strato utilizada es una classic player 57 con pastillas 57-62 de baja salida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stratocaster Katana.zip
Subir
1
yodaferth
#587 por yodaferth el 02/06/2018
#584 #585 Aqui van otros tres que he creado esta tarde, todos con la Cort M 600, tened en cuenta que lleva pastillas Duncan 59, estas pastillas son de baja salida y además un poco huecas en las frecuencias medias, así que a lo mejor os toca bajar un poco los medios. Aunque no creo, a no ser que tengais instaladas una JB.

Son uno de alta ganancia, otro para solo y otro clean con chorus, todos preparados para tocarlos a 1/5 watt, no he probado a alto volumen o con más watts, lo mismo habría que retocar algo.

Otra cosa que he incluido es una captura de pantalla, cuando habrais el tone studio, a la izquierda de donde están los efectos y demás, dad donde pone CHAIN y lo configurais como os he puesto en la captura, no sé si esta configuración es global o se guarda en cada patche.

Espero os gusten.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hi-gain cort.zip
Subir
1
zoteboy
#588 por zoteboy el 02/06/2018
Gracias Yodaferth, yo los probaré la próxima semana seguramente y te cuento. Seguro que los de la Cort le viene bien a mí Cort CR280, que tiene unas pastillas tipo PAF, probablemente parecidas a la 59.

E intentaré ponerme y crear unos cuantos, sobre todo para blues y rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo