Comunidad BOSS Katana

anjomasi
#589 por anjomasi el 02/06/2018
Gracias, a ver si los pruebo mañana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#590 por Miguel Angel el 03/06/2018
Buenas, acabo de estrenar mi Katana 100 y la verdad es que tiene pinta de que me va a traer muchas horas de entretenimiento.
¿Alguien tiene por ahí algún patch surfero? Veo que el Bosstone tiene un apartado surf en los Livesets pero está vacío y en la página de guitarpatches no hay nada.
Saludos!
Subir
_Jarno
#591 por _Jarno el 03/06/2018
#590
Te paso un patch, a ver si te sirve. Quería conseguir un sonido similar al de James Wilsey en los temas Blue Hotel y Wicked Game, que tocaba con Chris Isaak allá en los 80. Lo hice con una strato de aliso, con pastillas single coil, para utilizar la pastilla del mástil. El ampli lo tengo a 0.5W, por lo que no sé como sonará con potencias superiores. Ya dirás.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limpio Surf.tsl
Subir
1
zoteboy
#592 por zoteboy el 04/06/2018
Bueno, esta tarde he tenido un hueco...así que aproveché para cambiarle las cuerdas a una pacífica que me dejaron (tipo Strato) y probar unos cuantos presets.

Los de Ramón no los he podido descargar, creo que porque para descargarlos desde el foro hay que tenerlos en formato zip o rar.

Yodaferth, los tuyos los he podido descargar sin problema, aunque solamente he probado los de la Strato, ya que hoy no cogí mi Les Paul. Me ha gustado mucho el limpio, pero el crunch no tanto la verdad...demasiado agudo para mí, puede ser que mi Katana sea el 50, mi guitarra, la habitación...pueden ser muchas cosas, pero ese preset no me funcionó bien a mí.

Y una cosa que quería comentarte, he visto las capturas que pasaste de la Global EQ en System y demás, pero en la captura sale desactivada (fíjate, en SW aparece "off"). Si la tienes así, la Global EQ no está haciendo nada, igual que si no le subes los db (o gain, como aparece en BTS) a las diferentes bandas de ecualizacíon (todas aparecen en "0"), tampoco cambia el sonido. Hay que tener el "SW" en On y luego subir el gain a las diferentes bandas para ir cambiando. Luego, el Low Cut en 400hz es demasiado, ya eso no son frecuencias bajas, sino frecuencias medias, así que si activas la Global EQ ahí vas a perder muchísimos graves por el camino. No sé si usas la Global EQ así o es solo en la captura, pero te comento eso, me extrañó mucho cuando lo vi, pero si a ti te funciona así, genial.

Gracias por compartir los presets, en unos días seguramente probaré los de la Cort.

También aproveché para hacer un par de presets, la verdad es que mi tiempo fue limitado, pero se hace lo que se puede jajaja Todos son diferentes a los que había compartido ya.

Bueno, básicamente son estos (no uso los sneaky amos):

- Un limpio tipo Fender (lo que hice fue usar la Global EQ (aunque no la general de system, sino la del canal) para bajar las frecuencias medias en 650-700hz, y así quitar cierto carácter nasal del limpio del ampli, y luego subir un poco los graves y, si no me equivoco, los agudos).
- El limpio tipo Fender con un Tubescreamer en frente, para el típico tono a los Stevie Ray Vaughan, aunque sin mucha ganancia, apenas es un poco de overdrive, pero con la subida en medios del TS
- Un limpio tipo John Mayer con compresor, un overdrive tipo John Mayer con el Natural OD y un overdrive para solos, también con el Natural OD. Usé como base el limpio tipo fender, pero subiendo un poco los medios.
- Un limpio crujiente, apenas rompiendo (el preset se llama break up). Aquí usé el canal crunch y subí las frecuencias de 200hz, añadiendo cuerpo al sonido, y rebajé los agudos.
- Blues, usé como base el limpio crujiente, le subí los medios y la ganancia. También podría servir para un rock clásico.

Los preset los hice con la pacífica (tipo Strato) y con el volumen bajo (a 0.5W). La presencia la tengo a 0 en todos los presets, siempre la mantengo así porque es como más me gusta el sonido del ampli, suena mucho menos estridente. Luego, el volumen del canal siempre lo tengo a tope o lo máximo posible (dependiendo de dónde ponga la ganancia y de si uso dos presets por separado para una misma canción...en este último caso no queda otra que compensar los volumen entre canales con el pote "volumen"). Además, los potes físicos de ecualización están casi todos a las 12 en punto, así ustedes pueden modificar la ecualización para dejarlos a su gusto sin tener que usar la Global EQ.

Espero que les guste!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strat Katana Zot.zip
Subir
Miguel Angel
#593 por Miguel Angel el 05/06/2018
Gracias Jose, a ver si esta tarde lo pruebo!
Subir
Miguel Angel
#594 por Miguel Angel el 05/06/2018
No puedo descargar el archivo .Tsl
Subir
Miguel Angel
#595 por Miguel Angel el 05/06/2018
Creo que si no se ponen en formato zip o rar no se podrán descargar. Por cierto, si mi Katana 100w es la v.2 comprado la semana pasada, ¿ya vendrá con el software actualizado no?He visto que en la página de Boss hay una versión 2.4 (si no recuerdo mal).
Subir
Miguel Angel
#596 por Miguel Angel el 05/06/2018
Y otra pregunta que me acaba de surgir, en el Boss Tone Studio ¿no se pueden escuchar los patches antes de instalarlos,directamente desde la aplicación? Me refiero a los que no están en el Tone Central que esos si que se pueden escuchar.
Subir
yodaferth
#597 por yodaferth el 05/06/2018
#592 Gracias por probarlos, pero a mi no me suenan demasiado agudos.

De hecho los he preparado para que sonaran bien a bajo volumen, pero no tan bajo como el volumen de la tele, por ejemplo.

Además yo tengo las pastillas seguramente más bajas que la mayoria de la gente, y uso púas de 1,14 de celulosa, lo que ayuda a que no tengan tantos agudos.

Pero vamos que cada uno tiene sus gustos, y no tienen porque coincidir, claro.

Para los que no suben los archivos comprimidos y luego la gente no puede descargarlos, deciros que SI hay una forma de descargarlos. Y consiste en hacer click botón derecho en el archivo a descargar y dais en: Guardar contenido del enlace como. Y así ya se puede descargar.
Subir
zoteboy
#598 por zoteboy el 05/06/2018
#597 El de crunch lo probé en 0.5w a varios volúmenes, ya te digo, me pareció muy agudo para mí. Por el contrario, el limpio me gustó bastante...pero pueden ser mil cosas, como la guitarra, que mi Katana sea el 50 o hasta la habitación. Las pastillas las tengo bastante bajas también, casí pegadas al golpeador, me gustan así porque se gana en dinámica y, como dices, suenan más graves.

Viste lo de la Global EQ que comenté??

Gracias por los presets, estos días probaré los de humbuckers y, si me da tiempo, hago algunos y los subo.
Subir
_Jarno
#599 por _Jarno el 05/06/2018
#595
Perdón, me he equivocado.
Ahora sí, pongo el patch con el sonido surf limpio.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Limpio Surf.zip
Subir
yodaferth
#600 por yodaferth el 05/06/2018
#598 Si es algo que se me ha pasado comentar. Es cierto que no he activado el SW (esta tarde no he podido conectar el ampli), pero según iba cambiando los valores por defecto a los que deje si se notaba un cambio en las frecuencias.

Mi strato es una classic player 50 y tiene mástil de Arce y pastillas 57-62 con alnico V, así que ya da de por si un sonido un tanto agudo, pero vamos es como todo depende del oído de cada uno, claro.

Ya me contarás si te gustan los de las Humbucker, las pastillas son Duncan 59, otras pastillas con agudos, pero como la guitarra es toda de caoba se compensa un tanto, suena mejor con las Alnico II pro o las 57 classic, ya que se suaviza el sonido.

Pero vamos como el compañero tiene una Cort de la serie M, quise hacer los patches con la Cort, ya que la Les Paul da sonido totalmente diferentes y con mucho más cuerpo y oscuros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo