Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#709 por zoteboy el 04/09/2018
#708 No me suena que lo tenga alguien por aquí la verdad...pero eso no significa que no sea buena opción.

Yo la verdad es que una pantalla de 4x12 no la veo práctica. Suena de lujo, mueve mucho aire, graves increíble, pero es muy grande y pesa demasiado...así que si quieres mover el ampli, no la veo una buena opción. Las 4x12 las veo bien para no moverlas de donde las pongas, ya sea en casa o en algún local.

Respecto al cabezal, si quieres configuración pantalla y cabezal, lánzate a por él...el Katana es muy buen ampli, se le sacan muy buenos sonidos, es muy versátil, no necesita mantenimiento y el precio es muy bueno.

La pantalla con la que acompañarlo...pues yo te diría una 2x12. Y cuál, pues iría a por una Harley Benton Vintage 212, que lleva 2 Celestion V30 y el precio es imbatible, los altavoces por separado te cuestan lo mismo que la pantalla. Si te decides por la 4x12, te recomiendo la misma, la Harley Benton Vintage 412.

Luego, dejando a un lado el cabezal, si finalmente te decides por el combo, yo descartaría el artist y me compraría el Katana 100 1x12. Siempre puedes cambiarle el altavoz si quieres un sonido mejor y más redondo, además de que pesará menos y ocupará menos espacio que la pantalla y el cabezal. Eso sí, lo bueno de un cabezal es que conectándolo a diferentes pantallas sonará de una forma u otra.

Pero bueno, lo que planteas de cabezal y pantalla 4x12...el Katana con la Harley Benton que te dije apuesto a que sonará INCREÍBLE.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vfraki
#710 por vfraki el 04/09/2018
Muchas Gracias por tu respuesta.

Mirando esta pantalla observo este detalle.

Entradas: Mono (240W a 16 Ohmios o 4 Ohmios) y Estéreo (2x 120W a 8 Ohmios)

Esto que significa? el katana solo tiene una salida 8 Ohmios.
Subir
zoteboy
#711 por zoteboy el 04/09/2018
El Katana no lo conectes en 4 Ohmios, porque puedes romper el ampli o los altavoces. La conexión del Katana es de 8 Ohmios como mínimo, así que puedes conectarlo en 8 o 16 Ohmios sin problema.

Los Ohmios y los W de una pantalla hacen referencia a la potencia que pueden soportar y cómo lo hacen. Si quieres profundizar, se encuentra información fácilmente.

En el caso del Katana podrías conectarlo a la pantalla en 8 Ohmios poniendo la pantalla en estéreo, por lo que solo usarías 2 de los 4 altavoces. Si la pones en mono, para así poder usar los 4 altavoces, conectarías el cabezal a la entrada de 16 Ohmios. En este último caso, el ampli sonaría como un ampli de 50w y no de 100, porque has doblado los ohmios, en cualquier caso, sigue siendo potencia más que suficiente para cualquier ocasión. De todas formas, esto te lo digo sin tener la pantalla, si la compras lee el manual e infórmate antes de conectar nada, pero por lo que veo en la foto de las conexiones, creo que funciona como te he dicho.

Yo siendo tú me pensaría lo de la pantalla de 4x12, pues sale casi 400 euros (aunque es barata para ser una 4x12 con buenos altavoces) y pesa 40 kg, pesa muchísimo y es muy aparatosa. Plantéate la de 2x12, que sale 240 euros y pesa 25 Kg...y conectaría el Katana en 120w y 8 Ohmios, por lo que aprovecharías toda la potencia y posibilidades del Katana igualmente.

Cuando te decidas y compres todo el equipo, antes de conectar nada, infórmate bien de cómo funcionan las pantallas, los ohmios, etc. Es muy importante leerte el manual y estar seguro de lo que haces

Qué uso le quieres dar al Katana? Me refiero a si tocas en un grupo, ensayas, tocas solo en casa, etc.
Subir
vfraki
#712 por vfraki el 04/09/2018
Agradezco mucho vuestras respuestas, porque sin ellas estaría perdido.

Actualmente toco en un grupo y ensayamos en local insonorizado, bateria, bajo, 2 guitarras, cantante. y muchas veces 3 guitarras.
En estos momentos el bajo toca con un ampli de 400w y el guitarra principal con un valvular y pantalla 2x12.

Yo tengo un peavey de 60w a transistores.

Creo que es el momento de comprar algo que pueda hacerme avanzar un gran paso,y eso es el katana. Por eso busco una configuración que no me arrepienta de ella dentro de un año. o menos.

Estilo de música es hard rock y en ocasiones metal.
Subir
zoteboy
#713 por zoteboy el 04/09/2018
Pues por lo que comentas, yo iría a por el cabezal del Katana con la Harley Benton 2x12 Vintage...la 4x12 me parece demasiado la verdad, el día que vayas a moverla del local de ensayo para tocar en algún lado va a ser demasiado, 40 kg más guitarras y cabezal es mucho que mover, y si lo terminas haciendo todas las semanas vas a terminar buscando algo más pequeño y dejando la 4x12 quieta para hacer el burro de vez en cuando.

Katana con la Harley Benton con dos Celestion V30...no vas a tener problemas de volumen, te lo aseguro, los 100w del Katana con la 2x12 con buenos altavoces da un volumen considerable. Así que yo iría a por ello siendo tú. Los Celestion V30 se llevan bien con el Katana y son los altavoces que usan muchos guitarristas para tocar Hard Rock y Metal (Mark Tremonti por ejemplo usa esos altavoces), aunque son versátiles como para tocar de todo. Lo mismo con el Katana, es versátil, así que prácticamente cualquier cosa la vas a poner tocar con él.

Por 500-600 euros tienes un pedazo de equipo para tocar de todo, va a ser un gran salto para del Peavey al Katana más pantalla, no creo que te arrepientas. Con los años comprarás valvulares o lo que sea, pero siempre es bueno tener un ampli como el Katana, por versatilidad, no llevar mantenimiendo y buen tono.

Además, puedes dejar la pantalla en el local y llevarte el cabezal a casa para practicar, porque tiene un pequeño altavoz para funcionar sin pantalla.
Subir
vfraki
#714 por vfraki el 04/09/2018
Muchas gracias "zoteboy" en cuanto tenga el equipo os lo digo =)

Gracias guitarristas por la ayuda.
Subir
1
criz.claros
#715 por criz.claros el 05/09/2018
[img][/img][img][/img]#700 Hola juanguz_zz, gracias por la bienvenida al foro y con lo del testamento en mi pais se le dice asi a cuando alguien escribe algo demasiado largo como para leerlo, pero tranquilo aun no muero jejejeje; dejando lo anterior, quisiera preguntar que otro footswitch podria funcionarme para el katana 50, ya que por aca no tienen el que funciona con el en las tiendas... Si tu juanguz_zz, sabes cual podria funcionarme o si alguien mas podria ayudarme me serviría de mucho.

Para terminar dejo una foto de mi tridente (mis tres guitarras) !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp-cam-6852588995010455352.jpg
Subir
zoteboy
#716 por zoteboy el 07/09/2018
#714 He visto hoy en un grupo de Facebook del Katana en el que mucha gente comparte y alguien se ha pillado justamente el cabezal del Katana con la pantalla Harley Benton Vintage 212 que te dije (concretamente la vertical...hay una horizontal también), y recomienda mucho la combinación.
Subir
Adrian Melia
#717 por Adrian Melia el 07/09/2018
Hola,
Yo estoy esperando que me llegue el cabezal a la tienda y acto seguido pido la HB 212 vintage vertical.
Bueno, es lo que ya comentamos en su momento hace unas cuantas páginas.
Cuando me haga con todo os contaré...
Saludos
Adrián
Subir
juangus_zz
#718 por juangus_zz el 07/09/2018
#715 Mira desde el #701 en adelante :gracias:
Subir
vfraki
#719 por vfraki el 08/09/2018
#716 la diferencia entre estas dos pantallas es que la veritca tiene ( input y through ) y la horizontal tiene 16 Ohmios esterio y 8 Ohmios mono.

que recomendais?
Subir
Carlos
#720 por Carlos el 08/09/2018
Pues me presento por aqui. La semana que viene procendente de un cambio me llegara un Boss Katana, version combo de 100W con un cono de 12" (no es el 2x12), vengo de un valvular chiquitito, el bugera g5, a ver que tal el cambio.
Por ahora me he leido el manual de la web de boss aunque no dice mucho y he visto algun video del programa de edicion y tiene muy buena pinta. Ya ire investigando a ver cuantos presets se pueden guardar (me parecio ver que 8) y todo lo que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo