Comunidad BOSS Katana

hecnaca
#733 por hecnaca el 16/09/2018
Yo no he conseguido hacerlos sonar bien.
De hecho solo utilizo el canal limpio con los efectos de overdrive que lleva.
El canal crunch algo también.
Prueba con el software de ordenador que seguro que algo le sacas.
Por aquí hay compañeros que tiene el ampli exprimio y seguro que acaban entrando y te ayudan más que yo.

Mi comentario va más por reafirmar tu opinión que tanto el lead como el Brown suenan chicharra
Subir
1
yodaferth
#734 por yodaferth el 16/09/2018
#732 El lead no lo he usado nunca, pero el brown tiene suficiente ganancia para muchas cosas, más pesadas de las que suelo tocar.

Yo he encontrado el truco en no ver el Katana como un ampli real, que en parte no lo es, los potes son como unos potes activos que tienen muchisimo más rango que en un ampli real. A mi lo que me funciona es no pasar los agudos del 6 del pote como mucho y subir los medios y graves, depende del sonido claro y no pongas el master de canal a tope tampoco. Y sobre todo ve recortando el pote de presencia.

En casi todos los modeladores me ha pasado eso, tengo que poner los medios más altos que o igual que los agudos, para quitar esa falta de cuerpo.

En el crunch si pongo uno de los pedales de distor que vienen con la ganancia baja, como el natural overdrive, el overdrive, el tube screamer con la ganancia a cero y no recuerdo que otros dos usaba.

Prueba haber. De todos modos el Katana es muy sensible al tipo de pastillas que le metes.

Lo bueno es que si tienes el firmware actualizado a la ultima versión tienes 4 preset en vez de dos y puedes crear dos bancos para singles y para humbucker. En el 100 son 8 preset.

También ayudaria que pusieras que guitarra y ajustes estás usando con el tuyo.

Sacado de un foro yankee, el tono de Gary Moore del still got the blues. Aún no lo he probado, así que no sé cuanto se acerca.

Here's Gary Moore's settings for a spot on Still Got The Blues tone.
BROWN
Gain dimed
Bass 9:00
Mids 3:00
Treble 12:00
Drive green 9:00
Subir
1
Marcos Y.
#735 por Marcos Y. el 16/09/2018
#734 las pastillas son unas Dimarzio evolution montadas en una Jackson Randy Roads. Y los potes no los he podido trastear con calma, tengo el Bass a las 3 en punto, los medios a las 2 y agudos a las 12.
Es el de 50w. No tengo pote de presencia. El master lo tengo a la mitad tambien. Muchas gracias por la ayuda. Cuando tenga un rato pruebo el preset del gran Gary Moore a ver que tal suena.
Me lo estoy pasando teta con el pequeñin. Como un niño con zapatos nuevos. Jajajaja
Subir
yodaferth
#736 por yodaferth el 16/09/2018
#735 Si tienes pote de presencia, lo único que no es físico, desde el tone studio se accede a él, al igual que a la puerta de ruido y a docenas de efectos más.

Bueno tengo una Ibanez ergodine con las Evolution, bueno las evolution neck y single y la evo 2 en puente, probaré los ajustes que comentas. Pero me da que tienes los medios demasiado bajos, los controles son un poco interactivos, no como en los amplis de válvulas, pero si bajas mucho los medios pierde cuerpo.

Luego depende del sonido que quieras lograr con el ampli, claro. Yo soy más hard rockero.

El preset de Gary Moore esta pensado para pastillas de menos salida, por lo menos el tío que lo subió usaba una Les Paul con burtsbucker, que tienen la mitad de ganancia que las Evo.
Subir
1
Marcos Y.
#737 por Marcos Y. el 16/09/2018
#736 ahhh vale, cdo pueda lo conectare al pc, pero tardaré un poquillo todavia, es bueno saberlo. He cogido el preset que has puesto y lo he toqueteado un poco. He subido los bajos y los medios y ha ganado en cuerpo, ya me va gustando mas, tambien le he bajado un poco el master. Toco en casa para pasar el rato y me gustan tanto los sonidos hardroqueros y con cuerpo como metaleros.
Poco a poco ire pillandole el truco a esto. Muchas gracias por la ayuda
Subir
yodaferth
#738 por yodaferth el 16/09/2018
#737 Te paso comprimidos varias capturas de pantalla, que he retocado para adaptarlas a las Evolution, que tienen una especie de sonido nasal en los agudos, uno es para limpio y el otro es el canal crunch como lo tengo configurado para las evo (con pastillas de menos salida que es lo que suelo usar) pongo más graves, algo menos de medios y un poco más de presencia.

Usalos como base para modificar si te molan.

Necesitas conectarlo al pc para configurar algunas de las cosas que pongo en las capturas de pantalla, el Katana tiene tres posibles configuraciones de rutas de señal y según lo pongas en una u otra suena ligeramente diferente.

Aparte yo tengo configurado desde System (abajo en el tone studio a la derecha) la salida en Vintage que da más armónicos y calidez al sonido.

Bueno corto el rollo, te paso los ajustes, hay que descomprimirlos y abrelos con un programa de imagenes. Son del ajuste del ampli, el noise gate (aquí sí o sí lo tienes que conectar al pc), la reverb y en el caso del crunch de el pedal booster que uso para redondear el sonido. Si en el crunch tienes problemas a cortar la mezcla con otros instrumentos sube los agudos un pelo y la presencia al 10 o así.

Voy a probar con el canal Brown haber si saco algo majo y te paso las capturas de los ajustes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss crunch.7z
boss clean.7z
Subir
1
hecnaca
#739 por hecnaca el 16/09/2018
Yoda siempre echando uno de sus cables.
Crack!!
Subir
1
yodaferth
#740 por yodaferth el 16/09/2018
#739 Hombre tengo un katana, ya buscados un par o tres de sonidos tanto para la strato como para la Les Paul y una guitarra con evolution, no me cuesta nada probar si se adaptan los preset que tengo para esa guitarra y es solo mover un par de potes, encima me van a durar toda la vida, ya que siempre que enchufo el Katana lo retoco todo con el tone studio, jajaja.

Espero le sirvan y si los bajaís alguno os sirvan de base para alguién más. Sería la caña.
Subir
1
Marcos Y.
#741 por Marcos Y. el 16/09/2018
#738 Pues muchísimas gracias, en cuanto los pruebe te digo, a ver si esta semana puedo sacar un rato y conectarlo al pc para toquetear cosillas. Muchas gracias por la ayuda. La verdad que el salto del Line 6 flextone a este ha sido abismal y estoy situándome todavía, ya iré comentando!!! Salud y metal, rock, punk y lo que sea menos regueton!!!!!!! :rock: :rock: :rock:
Subir
yodaferth
#742 por yodaferth el 16/09/2018
#741 Te paso otro para solos con el brown y un booster para hacer que suene más tight los graves y delay, haber si te mola.

El delay es algo que no suelo usar, pero en este caso lo he puesto para solear a lo ochentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss brown.7z
Subir
1
yodaferth
#743 por yodaferth el 16/09/2018
#741 Y otro para Metal más moderno, si ves que te falta calidez, sube un pelo el eq en los 500 HRZ.

Ya probaré otro día más sonidos con el brown, este por cierto no es el brown y es el canal crunch con booster y un eq gráfico.

Y otro con el brown a lo Marshall High gain jcm 900.

Ten en cuenta que he trasteado un rato y se puede mejorar el sonido, con el que te he pasado del crunch y un graphip eq he conseguido acercarme un tanto al sonido Mesa Booguie, un pelo oscuro, pero muy cerca. Ese no lo he copia, tenía que haberlo hecho, otro día ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss metal moderno.7z
boss high gain.7z
Subir
Marcos Y.
#744 por Marcos Y. el 16/09/2018
#743 Mil gracias Yodaferth, hasta el fin de semana no podré ponerme a trastear otra vez, trabajo y familia numerosa es lo que tiene, pero en cuanto me ponga te digo que tal me ha ido!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo