Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#745 por yodaferth el 16/09/2018
#744 Ya me contarás, espero te gusten.

Te los he pasado con capturas de pantalla para que no tengas que usar el pc, pero la puerta de ruido y cambiar a vintage la salida si lo tienes que usar, pero vamos asi te haces a la idea de lo que se puede lograr, es para echar horas, cosa que yo no hago curiosamente, jajaja.

Baja de la página de Boss los ultimos drivers el tone studio y el ultimo firmware, que va muy bien y super estable, a lo mejor tiene algún bug, pero no he leído nada sobre eso y lo sacaron en Febrero. Suaviza el sonido en algunos amplis y además pulieron errores de comunicación con los pedales de control que se enchufan al Katana.

https://www.boss.info/latinamerica/products/katana-50/downloads/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos
#746 por Carlos el 16/09/2018
Con tu permiso yoda los probaré yo también con mi ltd con emg 81 60, a ver que tal con activas. Muchas gracias por el curro!
Subir
yodaferth
#747 por yodaferth el 16/09/2018
#746 Seguramente con las activas vayan bien también, yo tenía preparados los preset para pastillas de baja salida que tengo en las Les Paul, la yamaha AES y la Tokai ALS 60 (pearly gates, 59, Lollar Imperial, Barenuckle riff raff y stormy monday y pareja de mules, y classic 57) y he tenido que variarlos un poco para las pastillas de más salida

Pero vamos que los he subido para que los pruebe quién quiera y al que le gusten, que los use de base para sus tonos, como están o modificados.

Ya me direis, por ejemplo en límpio seguro que te va a sonar mejor que a él, porque las Evo tienen una curva de medios agudos un tanto nasal, las EMG (y eso que hace tiempo que quité mi 81 y SA) son más planas y limpias. El crunch lo tengo preparado para que suene bien con ambas pastillas tanto la del mástil como la del puente y suene un tanto vintage un poco hueco, haber si os mola.

Y bueno lo de curro, ha sido un rato esta tarde tocando, que además me ha valido para usar una guitarra que hacía años que no usaba y afinarla, jajaja.
Subir
zoteboy
#748 por zoteboy el 17/09/2018
Jajaja parece que la comunidad de los Katana está en buena forma.

Felicidades por el ampli Marcos y gracias Yodaferth por todos los aportes, también echaré un vistazo a los presets cuando pueda e intentaré hacer alguno para limpios, blues y rock clásico.

Para evitar la chicharra de los canales lead y Brown creo que lo mejor es bajar la presencia en el software a 20 al menos y luego que no tiemble el pulso para poner los agudos a las 9 en punto y los grave y medios con un buen empujón. Yo por un momento usé mucho la global EQ, pero aunque el ampli mejoraba mucho, cuando quería modificar el algo sobre la marcha con los potes del ampli no cambiaba demasiado el sonido porque la Global EQ la ponía al final para que hiciera mejor efecto....pero vamos, es un ampli muy configurable con eso. Después de trastear terminé dejando la presencia bajita y de resto todo sobre la marcha y sin software, salvo cuando tengo tiempo de trastear.

Luego, respecto a los potes de "volumen" y "master", a mí me suena más cálido y mejor cuando tengo el master bien alto (a veces a tope) y el pote de volumen (que es de la sección del preamplificador) más bien bajito, usándolo para ponerlo al volumen que quiera en el momento, no sé si me explico jajaj

Un saludo a todos
Subir
Carlos
#749 por Carlos el 17/09/2018
Por cierto, ¿habeis probado patches de aqui?
https://guitarpatches.com/patches.php?unit=katana
Subir
zoteboy
#750 por zoteboy el 17/09/2018
Buenas a todos, hoy he tenido un rato para ponerme a trastear. He probado con las capturas que pasaste Yodaferth, me gustaron mucho con mi Les Paul (una Cort CR 280), tocando un poquito aquí y allá, pero muy bien, así que gracias por el aporte.

Luego me puse yo a hacer unos presets, todos los hice con mi Cort, que tiene unas humbucker de Alnico II de poca salida tipo PAF. Mi Katana es el 50 e hice los presets a un volumen bajo, no muy bajo, pero no tenía el ampli a tope, a volumen de práctica en casa. Básicamente, los presets que hice son algo así:

- Un sonido limpio para la LP, recortando medios
- Un preset en el canal limpio pero con la ganancia a tope, me gusta para tocar algo de blues estilo Freddie King, BB King, etc.
- Un crunch suave estilo ACDC/rock clásico
- Un overdrive un poquito más fuerte estilo Plexi/tweed, lo uso para tocar Cream, Peter Green, etc.
- Un preset en el canal Brown para el sonido de Gary Moore, tanto con delay como sin el y usando el canal Brown.

Hay un preset que se llama Clean Global EQ, es simplemente un preset en el que hago un pequeño ajuste en la ecualización global del ampli, está muy bien para aquellos a los que el ampli les parece un poco mudo o encajonado, sobre todo en el canal limpio. Suena un poquito más Fender en ese preset, lo configuré para el limpio, pero es un recorte sutil en algunas frecuencias clave, así que creo que se puede usar en cualquier otro canal. Los presets que he puesto en la lista antes no tienen activada la global EQ, es solamente aquel que pone "Global EQ", pero, si quieren probar, se puede activar yendo a la sección de Global EQ y dándole a ON.

Adjunto los presets en formato RAR, si tienen problemas para descomprimirlo o descargarlo, avisen. Espero que les guste!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Les Paul Katana.rar
Subir
yodaferth
#751 por yodaferth el 18/09/2018
#750 Me alegro te hayan gustado, haber si le sirven a alguien más.

Por lo menos como base para retocar y sacar sus propios sonidos. Yo el katana lo veo un poco como un modelador y lo ajusto así y el volumen principal como si fuera un FRFR, haber si me explico, saco como en los modeladores el sonido de las simulaciones de amplis y luego el volumen como si fuera un PA y sacar fuera lo que quieres. Aparte que los controles no reaccionan exactamente igual que en un ampli normal, tienen más rango y no son tan interactivos como en los amplis de válvulas.

Es decir si subes los graves, lo que aumentas son los graves no se mezclan tanto con los medios y agudos como en los amplis reales.

Los que yo subí era ajustes para las Evolution, los que suelo usar son menos radicales, ya que uso pastillas tipo PAF generalmente. Y el Katana encima es un ampli que es muy sensible a las distintas pastillas y para mi; suena mejor con humbucker que con singles, con singles a veces le falta cuerpo.

Bueno me he bajado el RAR que has subido, haber si saco un rato, que esta semana ando algo líado y los pruebo, haber que tal suenan, muchas gracias por compartir.

Los que yo subí era ajustes para las Evolution, los que suelo usar son menos radicales, ya que uso pastillas tipo PAF generalmente. Y el Katana encima es un ampli que es muy sensible a las distintas pastillas y para mi; suena mejor con humbucker que con singles, con singles a veces le falta cuerpo.
Subir
georgelrg
#752 por georgelrg el 20/09/2018
Amigos pregunta rápida, alguno conoce un patch que simule un sonido similar al de Albert Hammond JR en el álbum room on fire? Sé que muchas las toca sobre una strat, y aunque mis guitarras tienen split coil pues no tengo como tal una strato con single coils...trato de acercarme a ese sonido. Gracias!
Subir
pepdemanta
#753 por pepdemanta el 22/09/2018
Hola a todos los felices propietarios del Katana 50. Hayer me compre uno despues de haberlo probado en tiendas, y , mosqueo, cuando activo el boost, hace un ruido de fondo tremendo, solo con el boost, en los demas efectos no hace ruido.
No creo que sea de la guitarra, Fender Stratocaster American Elite, con pastillas Noiseless 4, pero realmente es molesto.
No tengo toma de tierra en casa, pero si fuera de eso, tambien haria ruido en modo clean, ¿no?.
A ver si a alguno de vosotros/as, teneis una experiencia parecida, y como lo habeis resuelto.
Salud.
Subir
Marcos Y.
#754 por Marcos Y. el 22/09/2018
#753 Muy buenas y enhorabuena por el pequeñajo, ayer me encontre con algo parecido, pero era al poner el canal Brown con el booster amarillo (no me acuerdo el nombre) cambiaba de booster y ya no sonaba ruido de fondo, pense que habria que hacer algo con la puerta de ruido a traves de pc. Luego me pondré a ver si me apaño, que en toda la semana no he podido tocar y tengo que probar todos los presets que envio el amigo Yodaferth.
Yoda, en cuanto pueda pruebo los presets y actualizo el ampli,no me he olvidado. Un saludo a todos :guitarrista:
Subir
hecnaca
#755 por hecnaca el 22/09/2018
Cada perilla de efecto viene con tres configuraciones cuando le das al botóncito de arriba de la perilla.
El boost viene cargado con tres tipos de fábrica.
Uno tipo boost , un overdrive y una disto. Creo recordar.
Si lo has puesto en el que es disto incluso en el canal limpio hace ruido.
No recuerdo cuánto pero hace.
Es como si le metieras un pedal de alta ganancia a un ampli por el Clean.

Aunque te acabe de llegar cuando tengas un rato le metes el tone studio y juegas con los parámetros de los pedales para tener un equilibrio entre ruido y ganancia
Subir
pepdemanta
#756 por pepdemanta el 22/09/2018
#755
Je je, que no me pase na, con lo viejuno que soy yo, bueno gracias por vuestro tiempo y la pronta respuesta, cuando tenga tiempo intentare conectar el trasto al p.c. y haber que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo