Comunidad BOSS Katana

_Jarno
#853 por _Jarno el 19/12/2018
Habrá que probarla. Gracias por el aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#854 por yodaferth el 21/12/2018
Señores, ya se puede descargar el firmware 3.0 y el tone studio 3 para los Katana.

A disfrutarlo, con tres nuevos efectos.
Subir
1
anjomasi
#855 por anjomasi el 21/12/2018
#854 Gracias, después lo intentare
Subir
yodaferth
#856 por yodaferth el 21/12/2018
#855 No tarda nada en actualizar, el chorus nuevo, suena bastante bien. El wah no lo uso y el eq tampoco, así que no sé como irán.

Pero se supone que el wah, está diseñado para funcionar bien con el canal brown.
Subir
Enrique Cruz
#857 por Enrique Cruz el 21/12/2018
un pequeño tutorial de como hacerlo para los torpes como yo? :palmas2:
Subir
1
yodaferth
david5150
#859 por david5150 el 21/12/2018
¿Alguien ha probado a tocar con un simulador de amplificadores tipo TH3 o Amplitude a traves del Katana usando el USB?
Subir
antber
#860 por antber el 22/12/2018
hola buenas, soy nuevo en el foro y acabo de comprar un katana 100 - 212.

¿Es Gumtown's Katana FxFloorBoard Editor una buena opción?.

Un saludo
Subir
zoteboy
#861 por zoteboy el 22/12/2018
#860 Bienvenido a la Comunidad, yo no he probado ese editor, pero si acabas de adquirir el Katana, empezaría por usar únicamente el Boss Tone Studio. Luego ya podrás explorar otras opciones.

#859 No lo he probado, pero creo que el USB es simplemente para sacar el sonido del Katana con sus IR´s a una DAW y grabar o escuchar por monitores, que ahora es en estéreo después de la última actualización. Para lo que dices podrías usar un portátil por ejemplo y sacar el sonido por el Aux In del Katana, apuesto a que no sonará mal, pero no lo he probado. El Aux In tiene una respuesta relativamente plana si tenemos en cuenta que el altavoz del Katana es uno de guitarra, creo que tiene alguna ecualización interna para hacerlo sonar más plano. No obstante, lo digo salvando las distancias respectos a unos monitores o unos auriculares, pero comparado a otros amplis con el típico Aux In, el Katana suena con más fidelidad. De todas formas, la emulación de amplitube se terminaría reproduciendo a través de un altavoz de guitarra, por lo que me decantaría a que suena bien.

Aún así, por más software que he probado, siempre prefiero el Katana (he probado Amplitube, Guitar Rig y Bias FX). Si los uso para grabar, en la mezcla suenan bien y dan el pego, pero para tocar no tienen la misma respuesta. En general el software me suena a ampli microfoneado y no me gusta tocar a menudo con algo así, por lo que para practicar uso el Katana tal cual viene, a veces toco con pedales analógicos, que se los come bastante bien. Resumiendo...el Katana es bastante mejor que software en mi opinión, el Katana con pedales mejor que Katana de por sí y un buen ampli a válvulas pues mejor aún jajaaj. En cuanto a grabación, sí que me parece que los preamplificadores del Katana sonarían mejor con unos IR´s personalizados, que hacen una gran diferencia, para ello se podría usar el Katana 100, sacando el Send del Loop de efectos a una interfaz USB.
Subir
Nickname
#862 por Nickname el 26/12/2018
Buenas.
Estoy intentando q se comuniquen el katana 50 con Cubase y no consigo hacer q el sonido se reproduzca y al mismo tiempo me deje seguir grabando.
A ver si algún compañero del foro me puede aconsejar.
En cubase cambio la tarjeta por el katana y se me habilitan 2 entradas y dos salidas. Con lo q me permite grabar pero no escucho lo q grabó. Para escuchar tengo q volver a habilitar la tarjeta pero con esa configuración ya no me deja grabar.
Algo estoy haciendo mal y no se lo que es.
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias
Subir
zoteboy
#863 por zoteboy el 26/12/2018
#862 prueba a cambiar solo el dispositivo de salida a tu tarjeta, dejando el Katana en el dispositivo de entrada. Si no te funciona, se me ocurre que conectes los auriculares a la salida de auriculares del Katana, que seguirá grabando igual y oirás lo que se graba a través de los auriculares, muteando el altavoz el Katana.
Subir
Nickname
#864 por Nickname el 26/12/2018
Gracias Zoteboy probaré la segunda opción pq creo q la primera, q sería lo normal en cubase no se puede.
He conseguido grabar con. El Katana y escuchar a la vez. Asignando un bus de salida a la SECUNDARY del Katana . El sonido se reproduce por el cono del amplificador pero no tiene nada pero nada de calidad. Suena muy mal.
Probaré lo q me dices
Muchas gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo