Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#841 por zoteboy el 28/11/2018
#840 Gracias por la info, la verdad es que me parecen novedades muy interesantes. Lo del Sag se veía venir que no lo implementarían, aunque yo creo tampoco es algo del otro mundo, a falta de probar en persona diría que es compresión. Añadir un compresor a la lista de efectos que tuviera un pote de mix o blend hubiera estado de lujo para simular la "sensación" valvular.

De resto, me parecen muy bueno añadidos el Chorus con Echo y el Boss GE 10, el wah no lo uso la verdad. La novedad que más agradezco es la de asignar parametros de los efectos al panel frontal, para mí es en lo que más estaba interesado, creo que los Katana ganarán mucho con eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yodaferth
#842 por yodaferth el 28/11/2018
#841 Si implementaran el Sag como en la Helix, no es solo un compresor, se nota mucho en la riqueza armónoca y el pandeo, o máw rígidez en el sonido.

En la Helix cambia totalmente la sensación cuando se toca a traves de un powercab o un FRFR si bajas el sag se nota bastante acercando más la sensación a las valvulas, todo depende de como lo implementaran. Yo era lo que más esperaba, los efectos extra me dan igual, el wah, como tú no lo uso y el eq extra con uno parametrico y otro de 10 bandas ya había de sobra con lo que tenían, lo de poder asignar los efectos a los botones frontales esta bien, lo de grabar en stereo también, pero lo del sag no ha gustado mucho en los foros yankees, a lo mejor lo incluyen, pero vamos no contengo la respiración.

Boss hace muchas cosas raras, me gusta mcuho como suenan sus equipos, pero no escuchan a los clientes para nada y el Gt 1000 ha sido un caso de ceguera total con lo que se estaba compitiendo. Si hasta fanaticos a muerte de Boss lo están criticando, no en el sonido, sino en como funciona.

Me da que poco más vamos a ver para los Katanas, a lo mejor me equivoco, ahora mejor esto que nada más. Pero con los pedazo de ingenieros que tiene Boss es muy poca cosa, que se podía hacer vía software y más viendo que lleva el mismo procesador del Gt 100 y podría dar mucho más de si de lo que le están metiendo.

Esperemos que por lo menos hayan mejorado algo mas las simulaciones de amplis, que ya sonaban bien, pero si las han refinado y no necesitan que se use el Sag mejor, veremos a fines de Diciembre, para el NAMM.
Subir
1
JPelegrin
#843 por JPelegrin el 28/11/2018
¡Hola a todos! Desde ayer soy un nuevo usuario del Boss Katana 50 y mirando por internet he visto este hilo. Veo que lleváis muchas páginas, ¿por dónde he de empezar para ponerme al día? Sobre todo en cuanto a presets, he leído algo sobre sneaky amps pero no tengo mucha idea de cómo funciona. ¿Algún tutorial para iniciarme con el ampli? ¡Gracias!
Subir
hecnaca
#844 por hecnaca el 28/11/2018
De momento olvídate de los sneaky amps y céntrate en ponerlo a ti gusto a través del tone Studio que no es poco. Jejeje.

Veo que han ido actualizándolo y si mal no he leído no le han puesto afinador verdad?

Me parece increíble que no se lo implementaran desde el principio o en las actualizaciones que han ido sacando.
Subir
1
usainzg
#845 por usainzg el 28/11/2018
#843 Antes de nada, actualizar el ampli si no lo has hecho ya.
Yo antes de instalar patches externos, probaría los canales sin meterle pedales con el boss central, puedes conseguir muy buenos sonidos. Te enlazo un video donde el que lo realiza (un máquina por cierto), deja sus ajustes en la descripción del video: https://youtu.be/ILAdY9sJvv8

En cuanto a patches...
- Los gratuitos de guitar patches https://guitarpatches.com/patches.php?unit=katana&sort=downl
- Los de pago de Juca Nery (yo no he probado ninguno de estos, pero supongo que estarán bien) https://jucaneryguitartuition.com/
- Los de guitargeek, el video que te enlazo es donde explica los suyos, pero suele hacer video creando patches https://www.youtube.com/watch?v=ZpBsNwT7ko4

Con estos tienes para un rato, espero haberte ayudado. :guitarrista:
Subir
1
usainzg
#846 por usainzg el 28/11/2018
#844 a mi en la página de boss no me sale ninguna nueva actualización...
Subir
JPelegrin
#847 por JPelegrin el 06/12/2018
Gracias por las contestaciones! Llevo una semana jugueteando con él y es una delicia, hoy he probado a grabar con Cubase a través de la salida de phones / rec out y perfecto. La actualización sale el 21 de diciembre :)
Subir
Saitdisplay
#848 por Saitdisplay el 07/12/2018
Merece cambiar mi Marshall Valvestate 8080 (80w) por el katana 50? Me preocupa que no se me escuche en los ensayos.
Subir
divadgo
#849 por divadgo el 08/12/2018
Muy buenas, sabéis si en la última actualización podremos usar en el katana 50 un footswitch para poder acceder a los 4 modos de efectos?
O seguiremos solo poder cambiar de bank a bank?
Muchas gracias y un saludo.
Subir
yodaferth
#850 por yodaferth el 10/12/2018
#849 Me parece que vas a seguir igual, ni siquiera con el controlador de Roland se puede acceder al segundo banco de preset en el 100, o yo no sé como hacerlo.

De todos modos, quitando los tres pedales nuevos y algunos ajustes menores, poco más va a mejorar, ojalá mejoren algo las simulaciones (me da que va a ser que no) al nivel del nuevo nextone y que añadieran el parametro sag para controlar de verdad las simulaciones de válvula.

Boss en ese sentido hace un poco a su bola, lo que quiere, no hace mucho caso a los clientes.
Subir
1
yodaferth
#851 por yodaferth el 10/12/2018
Subo aquí otra vez el driver para el windows 10, para un compañero que me lo ha pedido y por correo no me deja adjuntarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KATANA.rar
Subir
2
bidun
#852 por bidun el 19/12/2018
He probado la app para android Katanaman free y funciona. Se puede controlar el ampli desde el móvil, al estilo del Tone Studio pero más simple. Lo he visto en Twitter.

Si sales de la app hay que volver a enchufar el móvil y reiniciar la app para que sincronice de nuevo, pero no va nada mal.

El enlace es este: https://play.google.com/store/apps/details?id=au.eatonplan.katanaman.free
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo