Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#973 por yodaferth el 19/02/2019
#969 Para que te salga como disco externo lo tienes que poner en modo update, se hace pulsando los botones Panel y ch 1 a la vez, cuando enciendes el Katana, no después.

Ojo no conectar todavía al pc, hasta que no ha arrancado el Katana. Para saber que está en modo update deben estar encendidas y parpadeando en rojo los botones de ch y ya debería aparecerte como si fuera un disco duro o pendrive externo.

Ojo aquí, no te pase como al compañero Jorge, solo hay que copiar los archivos descomprimidos de dentro de la carpeta de firmware: NO la carpeta o tendrás problemas o directamente te cargas el ampli. Solo los dos ficheros de dentro de la carpeta.

Luego una vez copiados al Katana, le das click botón derecho expulsar y desconectas el usb del Katana.

Ahora el botçon panel se pone a parpadear, pulsa en él, para que se ponga a actualizar el firmware, verás que los botones de effects van cambiando de color de rojo, ambar y verde, cuando se queden em verde flasheando lentamente, ya se ha instalado el nuevo firmware, apaga el Katana y al encenderlo ya tiene el firmware nuevo instalado y actualizado.

Luego prueba a ver si te deja instalar el driver, yo no tuve problemas lo descargó automáticamente de internet en el windows 10, no intentes instalar otro driver porque no te va a dejar. Tiene que ser el de windows 10.

Suerte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
maxibillie
#974 por maxibillie el 19/02/2019
#973 gracias por toda esa explicacion! pero tu me dices que tiene que ser el de windows 10 pero yo tengo windows 7 de 64 bits y vi que dentro de las carpteas del driver viene para windows 7 etc.
Subir
yodaferth
#975 por yodaferth el 19/02/2019
#974 Entonces es el driver que te ha enlazado el compañero, es para el windows 8 y 7.

https://www.boss.info/us/support/by_product/katana-50/updates_drivers/d85d05e0-6363-46a4-bb36-b6eb5ab75270/

Ahora no sé si es para la versión 3 del firmware y por eso te da error, no hace falta driver para actualizar el Katana, prueba primero a actualizar el firmware y luego a instalar el driver, ojo no debes enchufar el Katana ANTES de instalar el driver sino luego, si te sale en el administrador de dispositivos con una exclamación amarilla dale a buscar driver en el equipo y le da a la carpeta descomprimida en el escritorio la suelo dejar yo, para no perder de vista donde está.

Otra cosa que no me he fijado es si tienes instalado el Adobe air, muy importante para el software de Boss.

https://get.adobe.com/es/air/
Subir
maxibillie
#976 por maxibillie el 19/02/2019
#975 sisis ese mismo baje! y adentro de eso fijate que viene una carpeta que dice FILES y ahi hay otras instalaciones para windows 7 etc, voy a ver si puedo actualizar el finnware al 3.02 por si sea eso pero realmente estoy angustiado ya que no voy a poder usar la tone studio sino es con ese driver no???

PD : el adobe air me lo instalo bien por lo que veo.
Subir
maxibillie
#977 por maxibillie el 19/02/2019
#975 este video es correcto no?? para instalar el finnware digo, TODOS los pasos que hace el tipo son correctos?

https://www.youtube.com/watch?v=fWuwImJ1a7w
Subir
yodaferth
#978 por yodaferth el 19/02/2019
#976 Efectivamente, para poder grabar al pc y usar el tone studio necesitas que te instale el driver o no reconoce al Katana.

Aparte el tone studio necesita el Adobe Air, pero si te lo ha instalado bien, otra cosa menos de que preocuparse.

Si esos son los pasos a seguir.

Una cosa que hace en el vídeo es enchufar el usb a un concentrador, NUNCA, pero nunca hagas eso o puedes tener problemas, si es un sobremesa, enchufa siempre en los puertos usb traseros, a veces los delanteros son como los concentradores y dan problemas. Suerte.
Subir
maxibillie
#979 por maxibillie el 19/02/2019
#978 actualiza el finnware y salio todo bien pero sigo tratando de instalar el driver y me pasa lo mismo, sale el mismo cartel que adjunto aca, realmente estoy muy angustiado ya que no puedo usar la tone studio ni nada, espero que haya solucion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
problema.jpg
Subir
yodaferth
#980 por yodaferth el 19/02/2019
#979 Prueba a hacer click con el botón derecho en el set up del driver y dale a resolver problemas de compatibilidad (el de la carpeta de windows 7).

Otra cosa importante es no tener conectado el katana mientràs instalas el driver, pero vamos si te da problemas puedes conectarlo haber que pasa.

Si en el administrador de dispositivos te sale con la exclamación, puedes probar a dar en actualizar driver y buscar en el equipo y que lo instale Windows solo desde la carpeta descomprimida.
Subir
zoteboy
#981 por zoteboy el 19/02/2019
#978 Tú ya habías podido usar el Boss Tone Studio? Es que no entiendo que no te lo reconociera como disco extraíble si hiciste lo necesario para actualizar a la 3.02 si ya habías usado el Boss Tone Studio y conectado el Katana al PC en otras ocasiones. El driver que te pasé antes es para que el PC no tenga problemas para reconocer el Katana, pero si ya habías usado Boss Tone Studio significaría que ya lo tenías instalado.

Ese driver que te pasé no es la actualización del Katana, sino algo para que el PC diga "ohh, has conectado el Katana". Si cierras ese mensaje que te sale no puedes seguir con la instalacion?
Subir
yodaferth
#982 por yodaferth el 19/02/2019
#981 Yo tengo windows 10 y nunca me ha fallado ni a la hora de instalar el driver, que en el 10 se descarga solo de internet.

Ni claro al usar el tone studio. El problema lo tiene el compañero, no yo.
Subir
zoteboy
#983 por zoteboy el 19/02/2019
Jajaja Perdón Yodaferth, sé que tú no tienes el problema, cité el mensaje equivocado...me refería al compañero.
Subir
yodaferth
#984 por yodaferth el 19/02/2019
#983 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo