Comunidad BOSS Katana

Alfonso T.
#697 por Alfonso T. el 02/09/2018
Qué es la polaridad en un pedal?
Quiero conectar mi footswitch a mi Boss katana 50 pero no sé en qué podría afectar la polaridad.
¿Qué acaso no sólo es conectar el cable a la parte que dice footswitch en el ampli y luego conectarlo al pedal? No entiendo nada sobre eso de "polaridad". (Es un pedal sencillo de solo un boton(Boss fs-5u)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mik
#698 por Mik el 02/09/2018
Gracias a todos por vuestra atención y respuestas. :brindis:
Subir
Felix Abril
#699 por Felix Abril el 02/09/2018
#697 hola,no se para que sirve eso de la polaridad,no te puedo ayudar por que no se ni papa de ese pedal,mira en boss a ver si hay algun manual o mas datos.saludos
Subir
juangus_zz
#700 por juangus_zz el 02/09/2018
#694 Hola Cristian, saludos desde Sevilla. Aquí en España el testamento es tu última voluntad, espero que no sea el caso. Yo llevo años y años tocando y he tenido un katana de 50 y ahora el de 100. Usa tus guitarras para sacar los buenos sonidos que ofrece y comparte tu experiencia. ¡¡Saludos y bienvenido al foro Katana!!
Subir
1
juangus_zz
#701 por juangus_zz el 02/09/2018
#697 Alfonso, el pedal Boss F5-SU es el pedal recomendado por Boss para el Katana 50. Simplemente conéctalo a la parte trasera del ampli, donde pone foot y listo. Tienes un uso limitado con este pedal. La gente que lo tenga te podrá comentar más, yo tengo el Katana 100. Con respecto a la polaridad no tiene nada que ver con este pedal que carece de alimentación, eso se refiere a pedales que requieren alimentación por transformador. Usalo sin problemas para cambiar de canal en tu katana 50. Saludos.
Subir
zoteboy
#702 por zoteboy el 02/09/2018
#697

Lo siento Alfonso, no te puedo ayudar porque no uso el footswitch en el Katana 50, pero aquí te dejo un video en el que explican cómo usar el FS 6, a lo mejor te sirve o sacas algo para el FS 5. Incluso sería mejor para ti cambiar ese FS 5 por el FS 6, y así poder alternar entre los diferentes bancos del Katana, si lo puedes cambiar de alguna forma, lo haría. Otra opción es algún footswitch de otra marca que sea compatible, pero ni idea. Alguien ha comentado que los genéricos de Thomann (entra a su web) funcionan, hay uno que se llama Lead foot FS 2 que podría funcionar, lo único es que tienes que pagar 15 euros de envío, el footswitch sale 12.50.

Echa un vistazo al manual del Katana 50, porque lo mismo dice algo, me suena que sí.

Aquí te dejo el video que te comenté

Subir
zoteboy
#703 por zoteboy el 02/09/2018
Alfonso, el FS5u no lo puedes usar con el Katana, lo pone en el manual, deberías haber comprado el FS5L.

Devuelvelo o vendelo si puedes, compra el Boss FS 6, que te permitirá aprovechar más el Katana 50 y es compatible, en el vídeo te explicamos cómo usarlo y conectarlo. El FS5u que tienes es lo que se llama un conmutador momentáneo, por eso no funciona.

Si te parece muy caro (60 euros en Thomann), yo compraría el Lead Foot FS 2 que tienen en Thomann, que supongo que se podrá usar bien y sale 12.50, más 15 euros de envío.
Subir
vfraki
#704 por vfraki el 02/09/2018
Hola guitarristas.

Tengo muy claro que quiero adquirir un boss katana, pero tengo mis dudas de cual comprar. En un principio quiero sacarle el máximo a este equipo, por eso busco el cabezal de 100w con una pantalla 4x12.

Pero mis preguntas empiezan aquí, es esa una buena combinación, para este amplificador?
y si es así, que tipo de pantalla es la adecuada y de que potencia?

Veo pocos comentarios al respecto de esta combinación, porque?
Subir
Alfonso T.
#705 por Alfonso T. el 02/09/2018
Hola! Me gustaría que me dieran consejos para ecualizar mi amplificador Katana 50 y obtener un sonido para solos.
Solos como Bohemian Rhapsody, Knockin on Heaven's Door, etc.
El sonido que busco es un sonido "limpio" pero cañero así como el de los solos que mencioné arriba o lo más parecido posible.
Sé que para conseguirlo exacto se necesitan los mismos amps,guitarras y efectos que los discos, pero quiero un sonido "general" aplicable para casi todos los solos de ese tipo. No necesariamente específico para esas canciones.
(No cuento con pedales de efectos, así que sería con efectos de Boss Tone Studio).
Si les sirve de base, dejo un video con un sonido como el que busco (Sé que ahí influye mucho la Gibson Les Paul, pero quiero un sonido lo más parecido posible a ese, que es como un sonido limpio pero a la vez ideal para muchos solos)
https://m.youtube.com/watch?v=K37o33Ah6C8
Subir
zoteboy
#706 por zoteboy el 02/09/2018
#705 Tenía pensado hacer unos cuantos presets estos días y compartirlos, intentaré sacar alguno que se acerque a los sonidos que buscas. Qué tipo de guitarra tienes?

Sin meterte en el software, te diría que intentaras hacer lo siguiente para acercarte a ese tono:

- Canal Crunch, gain a las 2-3 en punto (más o menos al 60-70% del recorrido), el volumen regulalo a tu gusto, yo casi siempre lo tengo a las 12 en punto
- Ecualización: pon los graves a las 12 en punto (a la mitad basicamente, puede que un poco más, depende de la guitarra que tengas), los medios ponlo a las 3 en punto (al 75% más o menos), los agudos (con estos hay que tener más cuidado, no queremos que ampli suene chillón, así que bájalos a las 10 en punto más o menos)
- Delay (el que más me gusta del Katana es el Tape Echo, el de color naranja, pero puedo usar el que más te guste)...vete subiendo el pote del delay hasta que solo puedas oir que lo que toques se repite unas dos veces, tiene que ser algo sutil, como en el video que pasaste)
- Reverb hall, sin pasarse, para solear suena bastante bien
- El master ponlo a tu gusto

Algo opcional es añadir un poco de booster, el verde que viene de fábrica (blues driver). Prueba y nos cuentas.

Por cierto, en ese video que pasaste, el sonido no es limpio, tiene cierta ganancia, rozando las distorsión...el típico overdrive para un solo de rock.
Subir
2
Alfonso T.
#707 por Alfonso T. el 02/09/2018
#706 Muchas gracias! (Mi guitarra es una cort g100 con cuerpo de stratocaster muy barata, pero con este ampli se escucha bastante decente).
Utilicé la configuración que me recomendaste y sí es muy parecida al sonido que buscaba.
Le añadí un poco de booster y sonó mejor.
Muchas gracias por tu recomendación!
Subir
vfraki
#708 por vfraki el 03/09/2018
Nadie tiene el cabezal de 100w conectado a una pantalla de 4x12? Es para saber si merece la pena esa compra o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo