Comunidad BOSS Katana

zoteboy
#601 por zoteboy el 05/06/2018
#598 La mia es una Cort CR280 con pastillas de Alnico II tipo PAF, vamos, parecidas a las 57 (salvando las distancias seguramente, son las de serie, no se las he cambiado)...así que supongo que sonará más grave y mediosa que la 59 de tu Cort, en cuanto los pruebe comento.

Pues cuando tengas tiempo prueba a poner el SW en On y verás que los cambios se notarán enseguida, pero debes subir o bajar el gain de las frecuencias también.

De todas formas, yo prefiero usar la Global EQ del canal y no la de System, sobre todo porque no suelo estar cambiando de preset, sino que uso uno y juego con el volumen de la guitarra o bien con algún booster en frente del ampli. Así puedo tener ecualizaciones muy diferentes en cada banco del ampli.
Subir
yodaferth
#602 por yodaferth el 05/06/2018
#601 Yo preparo todos mis preset para que me funcionen con el volumen y tono al 10, no me molesto en andar cambiando de volumenes, a no ser que use el sonido limpio.

Probaré lo que comentas de activar el SW y veré como va.
Subir
Ramon
#603 por Ramon el 05/06/2018
Buenas a todos, disculpad pero no he tenido tiempo de probar nada :se_siente: estoy hasta arriba de examenes... Pero os sigo, y en cuanto acabe con ellos me pongo en serio. Volvere a subir los presets en zip.
Subir
zoteboy
#604 por zoteboy el 05/06/2018
No hace falta que los resubas Ramón, gracia a Yodaferth he podido descargarlos sin problemas, así que los probaré estos días. Suerte con los exámenes!
Subir
DiegoMagazos
#605 por DiegoMagazos el 14/06/2018
Buenas!!

No soy poseedor de este ampli,y me interesa adquirir uno,por eso vengo aquí a preguntar,ya que llevo rato leyendo y veo que hay gente que domina el ampli completamente....
Me interesa el Katana 50 como ampli para tocar en casa y dar pequeños bolos... Vengo de vivir en una casa unifamiliar con los vecinos más próximos a más de 200 metros y puedo dar rienda suelta al JCM 2000 por una 4x12 sin problemas, nunca se han quejado, por lo que no tengo ni idea de qué ampli me puede satisfacer... pero por estudios me tendré que mover a un piso en un bloque con paredes muy finas,y tengo miedo de molestar, por eso me decanto por este,por la salida de auriculares...

Pues al lio, que tal va para tocar en un pisillo sin necesidad de cascos? Me han dicho que es conmutable a 0,5W... Qué tal suena?

Un saludo!
Subir
Alejandro
#606 por Alejandro el 14/06/2018
#605
Se puede usar sin necesidad de cascos. Yo prefiero el 25 W porque suelo tocar más limpio, y en 0,5 W satura rápido y aa bajo volumen, pero con Gain en 0,5 o 25W en limpio a bajo volumen va bien.
Subir
_Jarno
#607 por _Jarno el 14/06/2018
#605

A esa potencia suena muy bien, ideal para un piso. Yo lo uso así, y hasta ahora ningún vecino se ha quejado. Además tienes mucho margen de volumen, desde muy bajito a un sonido atronador. Nunca lo he pasado de un 30 o 40% del volumen máster. Si usas el clean, puedes tener un limpio cristalino a mucho volumen controlando el gain y subiendo el máster. El crunch y el lead suenan bien a volúmenes aceptables para un piso. Puedes darle chicha subiendo el volumen y controlando con el máster.
Subir
_Jarno
#608 por _Jarno el 14/06/2018
#605

Por otra parte, si lo quieres para bolos podrías plantearte comprar el 100, con la pedalera ga-fc. Suena mejor y la pedalera aumenta las prestaciones del ampli.
Subir
DiegoMagazos
#609 por DiegoMagazos el 15/06/2018
#608 Muchas gracias!!

Lo de los bolos es muy secundario,porque tengo amplis valvulares listos para dar caña...este sería las bien para casa o para salir de apuros...Pero me lo plantearé,sobre todo el tema de la pedalera...jajaja
Subir
Pablo Bravo
#610 por Pablo Bravo el 15/06/2018
Amigos, necesito preguntarles algo:
Tengo el boss katana 100-212 y una interfaz berhinger U.PHORIA UMC204HD.
Bajé el programa BIAS FX y no se cómo hacer las conexiones y configuraciones (del PC, de la interfaz, del boss katana) para sacar el sonido del BIAS FX a través del Katana.

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido.

Saludos Kataneros
Subir
eoxyl
#611 por eoxyl el 15/06/2018
#610 exactamente, que quieres hacer? Utilizar los amplis y efectos del Bias a través del Katana? Solo efectos? Solo efectos directos y/o el preamp de las simulaciones de amplis mezclado con la etapa de potencia del ampli? Efectos por el loop?
Subir
Pablo Bravo
#612 por Pablo Bravo el 15/06/2018
quiero usar todo lo que el BIAS FX ofrece (amplificadores y efectos) pero que suene a través del boss katana. Se puede? o tendré que comprarme unos monitores para home studio para poder oir el sonido de la guitarra que sale del BIAS FX?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo