Comunidad BOSS Katana

Ramon
#481 por Ramon el 10/04/2018
Bueno, hoy he tenido oportunidad de subirle un poco el volumen al katana y hacerle mas rodaje al altavoz. Le he toqueteado un poco la ecualizacion y el sonido ha ido ganando bastante, ya no me ha sonado tan oscuro. Se han ido apañando los graves y saliendo sonidos ya majos :palmas2:
Lo que si que me ha pasado es lo que ya habia leido por aqui: grabe las presets en los canales tocando a 25W y volumen altito, hoy he tocado a 0,5W, mas suave, y los canales con mas distorsion no tenian casi nada de volumen. El limpio me ha ido bastante bien, perfecto con pedales, pero los distorsionados no ha habido manera de arreglarlos sobre la marcha, ni subiendo el volumen, ni añadiendo el booster del propio ampli, ni nada.... Con el volumen y el master bastante altos, pero bastante, se iba acercando al volumen del canal limpio a volumen medio y el master señalando a las 9:00.... una cosa raruna....
Tendre que hacer presets especificas para tocar a 0,5 y a 25, e ir alternandolas segun el sitio donde toque....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juangus_zz
#482 por juangus_zz el 11/04/2018
El sábado pasado estuve tocando en directo con el Katana 50 a pelo con la banda (Batería, Bajo y Guitarra) y tuve que bajar volumen. Como zurra esta pequeña bestezuela y encima nítido y claro. He toqueteado ligeramente la EQ global y la EQ de cada Canal y ha ganado en cuerpo y resonancia.
#481 Es raro Ramón, a mí concretamente no me pasa que al reducir potencia me altere los sonidos. Algo raro tiene que haber por ahí.
Subir
fstrat
#483 por fstrat el 11/04/2018
Buenos dias ,juangus la modificaciones del ampli tanto global como la de cada canal,entiendo que los canales del panel clean cruch lead brown son modificables?a parte de poder guardar preset en los canales habilitados ?no lo tengo aun pero lo estoy mirando todo al dedillo antes de cambiar el 80xl que es con lo que toco,no me gusta andar mucho trasteando con sofware ,soy capaz de ponerle una cuenta atras y reviente..bueno k soy algo manazas con esas cosas y me tira algo para atras ..
Subir
zoteboy
#484 por zoteboy el 11/04/2018
Buenos días, cuando Juangus habla de la Global EQ se refiere a una sección de ecualización que hay en el software, que se puede colocar al principio del ampli (como un pedal EQ antes del ampli) o al final justo antes del altavoz.

Los canales se pueden modificar como cualquier otro ampli con los potes de graves, medios y agudos, incluso tienes un pote físico de Presencia (que atenua o incrementa la brillantez de las frecuencias medias altas y agudas). Así que seleccionas el canal que quieras con su pote correspondiente y luego configurar la EQ como quieras. El trasteo en software se hace más necesario con el Katana de 50w, para mejorar algunas frecuencias de las que flojea el altavoz y el mueble en sí...pero si vas a comprar el cabezal, no te preocupes.
Subir
juangus_zz
#485 por juangus_zz el 11/04/2018
Se puede modificar la EQ General y la EQ de cada Canal. La de cada canal está en la fila (al final) donde se ajustan los efectos. La EQ Global, donde se puede modificar la resonancia general del ampli entre Vintage, Modern y Deep aparte de valores generales, se abre en el botón SYSTEM en la esquina inferior derecha de la ventana del Boss Tone. Aparte estuve tocando en el CHAIN y cambia ostensiblemente el sonido sobre todo si tienes activado el Booster y otros efectos en el Canal. En el modo 1 todos los efectos están en línea tras el ampli, todo suena más comprimido y en los modos 2 y 3 el booster está tras el ampli lo que hace que suene más nítido y definido, va en gusto de cada uno/a.
Subir
Pablo Bravo
#486 por Pablo Bravo el 12/04/2018
Amigos. Tengo el boss katana 100/212. Hoy me puse a tocar en el canal acústico con mi guitarra electroacustica. Al volver a conectar la guitarra eléctrica al amplificador este ya no sonaba como siempre. Emitía un sonido TAPADO y casi sin volumen. A alguno dee ustedes les ha pasado lo mismo al reconectar la guitarra eléctrica después de haber usado la elecroacustica?
Gracias
Subir
juangus_zz
#487 por juangus_zz el 13/04/2018
Hola Pablo, yo he usado el canal especial para acústicas pero al volver a enchufar la eléctrica no me ha sucedido lo que comentas. Algún ajuste no estaba en su sitio. Imagino que ya habrás revisado la ecualización y vuelto al modo eléctrico y si continúa igual debe ser algo de EQ o de CHAIN. Enchufa el ampli al PC y revisa. Saludos. :bien:
Subir
_Jarno
#488 por _Jarno el 14/04/2018
Buenas. Llevo unos meses con el Katana 100, y no puedo estar más contento. Me parece un gran amplificador. Suena realmente bien, y pese a tener 100W la posibilidad de ponerlo a 0,25W hace que pueda usarlo en casa a un volumen razonable, sin que moleste a la familia ni a los vecinos. En casa y con esa potencia no lo he pasado de ⅓ del volumen. Más me parece demasiado alto. El ampli tiene potencia de sobra. Yo no lo he usado en ensayo o bolo, pero cuando lo pones en 50 o 100W el volumen asusta. Muy potente. La variedad de controles te permiten manejarlo con facilidad y ajustarlo a tu gusto: canal, ganancia, volumen de canal, bajos, medios y agudos, efectos, reverb, presencia y volumen maestro. El sonido me parece muy bueno, sobre todo del canal limpio y el crunch. Últimamente estoy cogiéndole el punto al lead. El único canal que no uso mucho es el brown. Jugando con el gain puedes obtener un limpio cristalino a cualquier volumen; o un limpio con crunch, que responde al volumen de la guitarra o al ataque de la púa. El canal cruch igual, desde un crunch clásico a sonidos más pesados. Entre esos dos canales está todo el rock clásico desde los 50 a los 90 que te puedas imaginar: rock and roll, surf, british invasion, hard rock, punk… Me encanta el sonido que da. Yo no sé si es mejor o peor que un valvular, no tengo tanta experiencia. Solo sé que suena muy bien, y a volúmenes caseros. Tiende ofrecer un sonido brillante, y a veces puede dar sensación de opacidad, pero para eso están los controles de bajos, medios, agudos y presencia, para obtener la ecualización que desee, además de poder añadirle reverb, delay, overdrive, distorsión, chorus,... Por menos de 300€ no encontré un aparato que me ofreciera más: un amplificador con buen sonido, versátil, con potencia suficiente para tocar en grupo y a la vez en casa, buenos efectos integrados, bucle de efectos por si acaso. Anteriormente tocaba con un Mustang I v2, que me parece un grandísimo amplificador de práctica. Sin embargo el Mustang, en mi opinión, se maneja fundamentalmente con los presets, los cuales están demasiado editados para mi gusto. El Fender no ofrece tantos controles a la mano, y exige un mayor uso del software fuse. Por contra, el Katana puedes usarlo como un amplificador tradicional, sin complicaciones, simplemente con los controles manuales. Yo lo prefiero así, me distraigo menos, toco más y aprendo un montón. Después, si lo conectas a un pc tienes enormes opciones de configuración. Y con el footswitch GA-FC puedes cambiar de preset y los efectos como si tuvieras pedales. Un gran aparato.
Subir
2
Ramon
#489 por Ramon el 14/04/2018
Sigo trasteando con el de 50. Esta semana me llegó de chinolandia este footswitch doble para cambiar de banco de memoria y de canal. Comprobado y funcionando a la perfección. Usease lo mismo que hace uno de marca de 60 pavos, por la friolera de.... ¡12 aurelios! :yahoo: :palmas2:

8455c458f2b44fa7fe904dfd96c21-2315743.jpg

Lo primero que hice al recibirlo fue abrirlo y verle las tripas, aunque no tengo ni idea de la calidad de los materiales la impresión fue buenísima, cableado y soldaduras serias, aspecto sólido, etc.... y lo que importa es que funciona perfectamente. A ver lo que dura.
Lo único que le falta (y que intentaré instalarle) es un led a cada interruptor, para saber donde estoy sin mirar cada vez el ampli. El espacio interior es muy justo, pero yo creo que si que caben.
Cuando pienso en lo que nos quieren clavar por uno de estos con un logo pegao....

PD: no hay forma de que me salga la foto del pedalito.... cagonlamar...
Subir
1
Ramon
#490 por Ramon el 14/04/2018
7d940486f6d4f6cc0fe0a00ff12a0-2315747.jpg

Este es :victoria: ;)
Subir
anjomasi
#491 por anjomasi el 14/04/2018
En thomann tambien tienes el Lead Foot fs2 por 12,5€ que tiene buena pinta. Para el próximo pedido caera uno.
Subir
zoteboy
#492 por zoteboy el 14/04/2018
Gracias Ramón, pasa el link si puedes, que lo mismo pido uno.

Y edito...qué cable usas? El típico jack para la guitarra sirve supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo