Comunidad BOSS Katana

hecnaca
#361 por hecnaca el 25/01/2018
Ese fue el motivo por el que me decidí por el Katana en favor del Orange Crush 30.
Es decir, los dos suenan bien a volumen normal e incluso el Orange tiene ese carácter propio que mola bastante. Pero a volumen bajo... El Katana ganaba ya que, como dicen por arriba, respetaba matices del toque que el Crush ya no podía reproducir.
Ventajas del modelado supongo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#362 por yodaferth el 25/01/2018
Otro vídeo del nuevo Katana.

https://www.youtube.com/watch?v=dDJ1j2VYXYk
Subir
yodaferth
#363 por yodaferth el 31/01/2018
Señores firmware 2.04 del Katana y boss tone studio nuevo.

El firmware es el mismo para todas las versiones del katana.

https://www.boss.info/us/products/katana-100/downloads/
Subir
zoteboy
#364 por zoteboy el 31/01/2018
De lujo, gracias Yodaferth. Yo esperaré más tiempo para actualizar...parece que la única novedad del BTS es que ahora soporta al Artist, mientras que el firmware 2.04 arregla algunos errores. De momento seguiré en la 2.0, que no me ha dado fallos, al menos a mí. Seguro que en unos meses tenemos 3.0 con nuevos efectos y opciones, aunque espero con más ansias una app oficial para Android e iOS.

Por cierto, hoy me ha llegado a casa una acústica de Harley Benton, no me creo que pidan tan poco dinero por una acústica con la tapa maciza...verla y tocarla teniendo en cuenta el precio me dejó alucinado.
Subir
yodaferth
#365 por yodaferth el 31/01/2018
A la gente de Boss no hay quién la entienda, por un lado había leído en el hilo del Katana de labios de un tal Elantric (que es endorser de Boss y le mandan un montón de cosas en beta a probar) que todos los Katana llevan el mismo firmware. Por cierto es el que mencionó en el hilo que había una beta del firmware 2.03 y si veis el hilo de updates sale, pero nunca estuvo disponible publicamente.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-658

Por un lado lo dudo, ya que cuando he puesto a descargar de la página de Boss el manual del nuevo Artist (lo podeís bajar de aquí: https://www.boss.info/global/support/by_product/katana-artist/owners_manuals/), he visto que el firmware del Katana Artist no es la 2.04 como en el resto, sino la 1.04.

https://www.boss.info/global/support/by_product/katana-artist/updates_drivers/3c32ad0f-fa70-465a-9411-c9e546f792b4/

Lo que me lleva a pensar que este y el Air no son lo mismo exactamente, por otro lado algo lógico, ya que se supone que el Artist lleva la etapa de potencia del WAZA tube logic y el firmware está diseñado para emular como interactua las vávulas de potencia con la etapa de potencia y el transformador de salida y esta etapa es diferente de los otros Katana.

Pero lo que me confunde es que a las tres de la tarde se podía (y con el enlace que os he pasado aún se puede) descargar el firmware del katana Artist y ahora entras en la misma página de Boss US y ya no deja descargar nada del Katana Artist.

Igual con el firmware del Boss gt 100, mi pedalera llegó cargada con la versión 2.11, sin embargo en la página de Boss solo se puede descargar la 2.10, si tienes un firmware más reciente debería estar disponible de forma oficial, no lo entiendo.

Voy a encender un rato el Katana con el firmware 2.02 que es que cargué cuando lo compré y luego a actualizar el firmware y veremos si han optimizado algo más o han retocado los amplis que se supone que en el Artist algo habían hecho, haber si han portado las mejoras para el resto de Katanas.
Subir
zoteboy
#366 por zoteboy el 31/01/2018
Pues todo parece bastante confuso la verdad...puede que el firmware del artist sea 1.04 porque nunca existió cuando estaba el firmware Katana 1.0, sino a partir del 2.0, el nuevo BTS y todo eso. Supongo que es por eso, no lo sé la verdad.

También había oído que retocaron los canales del Artist para mejorarlos, no sé si eso afecta al resto de Katana, si lo hace no creo que lo notemos...la mayor mejora del artist en mi opinión es el mueble nuevo y el altavoz Waza, además de lo que dices de la etapa de potencia.

También me ha parecido entender en algún que otro vídeo que el selector resonancia de la pantalla tiene efectos en el sonido del ampli en sí mismo, no solo cuando va por línea...de hecho, creo que Rabea lo dijo en el vídeo review/demo que tiene en su canal de youtube. Aunque sinceramente esto me extrañaría que fuera así, creo que lo de "modern, vintage y deep" es para la salida por línea o USB.
Subir
yodaferth
#367 por yodaferth el 31/01/2018
#366 Si tiene efecto en el sonido, la resonancia Moderm me gusta con distorsión y vintage con sonidos límpios, ya que no me gusta un límpio cristalino, sino que si le aprietas tenga algo de halo. Lo malo es que es configuración global, no lo puedes poner en cada patche de una manera u otra.

La opción deep no me gusta nada

El air feel también se nota algo, pero prefiero en live, ya que las otras opciones solo me suenan más oscuro y más oscuro.

En Boss dicen que van a vender al que lo quiera el altavoz WAZA para actualizar el Katana en el hilo de arriba dicen que es más suave en las frecuencias medias. Ahora no sé si van a vender muchos, en USA piden 250 dolares por él altavoz WAZA y solo se puede comprar desde la misma página de Boss.

Acabo de actualizar el firmware y probado con los cuatro preset que tenía guardados en memoría, si se nota un poco menos de fizz, no es exagerado, pero algo se nota.
Subir
zoteboy
#368 por zoteboy el 31/01/2018
Pues pensaba que lo de modern, deep o vintage era para la salida de línea...gracias por la info, tendré que ponerme con el BTS a probar cuál me va más, creo que lo tengo en vintage ahora mismo.

Si piden 250 me parece una exageración la verdad, se supone que los Waza son unos greenback de 100w, al menos eso dice Boss, querían una voz como la de los Greenback, pero no los había de 100w...sé que les costó desarrollarlos, pero 250 es demasiado.

Si tuviera que cambiar el altavoz de mi Katana, creo que me iría a por un Celestion Creamback, ya que mi Katana es de 50...para el de 100, creo que puede ser mejor opción Eminence, que tiene mayor cantidad de opciones de 100, 120 o 150w, viendo que los Katana flojean de graves a mucho volumen, podría ser buena opción un Swap Thang, pero habría que probar...eso sí, lo último que haría sería pagar 250 por un Waza.

De todas formas...siendo amplis tan económicos, mejor ahorrarse poner un nuevo altavoz. Mejor es jugar con la Global EQ y, si se quiere, hacer un mod para poder conectarlo a una pantalla externa...eso sí lo haré con mi 50 en el futuro.
Subir
juano123
#369 por juano123 el 31/01/2018
Hola a todos muy buenas tardes resulta que me he comprado el katana 100 y estoy muy feliz, sinceramente no he podido descargar el bosstone studio para mi mac (espero que alguien tenga el link) por que en la pagina de boss solo esta el de windows. El motivo principal de mi mensaje es que cuando conecto mi guitarra al amplificador mete muchísimo ruido, sera que tengo que bajar la puerta de ruidos ?? aun que no debería de meter tanto, cabe señalar que tengo cables nuevos y mi guitarra se encuentra en buenas condiciones, solo quiero saber si es común denominador o sera que lo tengo que actualizar???? muchas gracias por su ayuda!!!!
Subir
yodaferth
juano123
#371 por juano123 el 31/01/2018
#370 si ya entre a esa pagina y aun que intento descargar el de mac, se descarga el de windows
Subir
yodaferth
#372 por yodaferth el 01/02/2018
#371 Tienes razón, aunque pone que es para Mac, baja el de Windows.

baja de aquí la versión 2 del tone estudio, este si es para Mac, lo he comprobado.

http://tr.boss.info/support/by_product/katana-100_212/updates_drivers/352458
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo