Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#337 por yodaferth el 22/01/2018
#336 De nada lo he visto esta mañana y he enlazado el vídeo, por si alguién esta interesado, viene con MIDI y todo como el cabezal, pero en combo.

Lastima que ya pillé el mio, me tenía que haber esperado un par de meses, jajaja.

Que se le va a hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
zoteboy
#338 por zoteboy el 22/01/2018
Ya vi el vídeo, está muy bien la verdad, no recuerdo el precio ahora mismo, pero supongo que saldrá unos 400 euros al menos...ahora hay opciones en el panel que antes eran solo accesibles en software, un botón para cambiar de banco de presets, midi y salida para conectar a pantalla externa. Un añadido interesante es que parece que viene con un altavoz Waza Craft, que es el de las pantalla de Waza, por lo que supongo que será una mejora muy notable.
Subir
yodaferth
#339 por yodaferth el 22/01/2018
#338 La etapa de potencia la han cambiado también por lo que se lee.

Ahora lleva la tube logic como Waza y Roland cube, eso hará una diferencia también.
Subir
chuchoc
#340 por chuchoc el 22/01/2018
Buenas compañeros. Una pregunta. Estoy pensando en vender mi amplifi75 y comprar un katana 50.
Se que originariamente el USB es solo para usarlo para modificar efectos y tal.

Pero se puede usar como interfaz de audio? Grabar con monitorización en tiempo real en.cubase por ejemplo? Que tal calidad da en caso que se pueda.

Saludos compañeros
Subir
zoteboy
#341 por zoteboy el 22/01/2018
#340

Se puede usar como interfaz. En el software puedes elegir entre tres tipos de pantallas y tres tipos de posición de micro...necesitando solo el Katana y un cable USB para grabar. Yo creo que se graba decentemente y muy fácil y cómodo...no he probado monitorizar, pero supongo que no habrá problemas. Yo cuando he grabado (un par veces como mucho jaja) he preferido dejar el altavoz del ampli sonando.

Si te vas a la página 25 (mensaje #292 creo) verás un mensaje mio en el que subí una pequeña improvisación con el Katana 50....no me volví loco con nada, puse una simulación de pantalla y micro un poco al azar y un preset que uso para practicar en casa. Un intento y así es como quedó, así que tiene sus fallos y eso, pero te harás una idea.

PD: no sé cómo es el sonido de un Amplifi 75, pero yo vendí un Line 6 Spider IV 30 para pillarme el Katana 50 y la diferencia fue abismal, y no estoy exagerando.
Subir
anjomasi
#342 por anjomasi el 22/01/2018
#340 #341
La verdad es que vuestros comentarios me son de mucha ayuda. Estoy Indeciso entre el Boss Katana 100, el Spider V 120 y el amplifi 150.
Por los comentarios de esta comunidad y videos que he visto el Katana es el que creo que tiene mejor sonido. Pero el hecho de que los Line 6 tienen la ventaja de controlarse por el movil, es algo que me atrae, aunque es lo de menos.
Tengo un Pod HD500, creis que el Katana 100 se llevara bien con el? Ya un compañero me dijo que lo utilizaba asi, pero no se si alguien más lo ha probado.
Subir
yodaferth
#343 por yodaferth el 23/01/2018
Parece que han borrado el vídeo que he enlazado, era de un beta tester, le deben haber dado un toque por mostrar el ampli antes del NAMM.
Subir
yodaferth
#344 por yodaferth el 24/01/2018
Bueno ya tenemos en catalogo el Katana Artist y el nuevo multiefectos de Boss, el sucesor del gt 100.

https://www.boss.info/latinamerica/products/katana-artist/

https://www.boss.info/es-es/products/gt-1000/


Ahora haber si sacan ese nuevo firmware que hablan en gear page que están probando algunos beta tester del Katana.

Y con la llegada de estas dos nuevas versiones del Katana, me imagino que un nuevo tone studio también saldrá.
Subir
hecnaca
#345 por hecnaca el 24/01/2018
Buena pinta ambos.
La 1000 vendrá a precio de Helix?
Hasta se parecen no?
Subir
yodaferth
#346 por yodaferth el 24/01/2018
#345 Por lo que se lee en el hilo del Boss gt 100 (que es donde ha colgado un compañero la noticia de la aparición de la gt 1000) va a tener el precio de la Helix lt, las especificaciones son similares, conversores a 96 khz y 32 bits (el gt 100 son de 44,5 khz y 24 bits) salidas spdif, que antes no tenían para ir directos a consola, ya no usa COSM y usa la tecnologia del WAZA y más cosillas, esperemos haber vídeos y comparativas. Serán unos 870 euros.

http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/boss-gt-1000-multi-effects-guitar-pedal


Ya lo dije en el hilo del Helix, que nunca más habría multi fx baratos a 500 euros a no ser los restos de las tecnólogias anteriores, ya más que amortizadas, si hasta el Katana, a pesar de que han reescrito el código de los amplis usa el mismo procesador del gt 100, gt 1, gt 001 y algún otro producto de Roland. Hay que recordar que Roland fabrica sus propios procesadores.

Voy a echar un ojo a las especificaciones del Artist, haber si han cambiado el procesador o lo comentan en algún lado, por si han puesto el del nuevo gt 1000 (lo dudo a no ser que hayan subido muchisimo el precio del ampli, y no creo que Boss quiera matar la gallina de los huevos de Oro).

Veremos más adelante haber como va con el nuevo altavoz y la nueva etapa de potencia.
Subir
anjomasi
#347 por anjomasi el 24/01/2018
A ver si con la salida de los nuevos ponen alguna oferta del Katana. Si os enterais de alguna, decidlo.
Subir
yodaferth
#348 por yodaferth el 24/01/2018
#347 Me parece que no va a ser así, de hecho lo más probable es que suban algo el precio, de hecho los dos nuevos son mucho más caros que los Katana originales, este no he visto el precio, pero se comenta en los foros yankees que va a ser el mismo que el de 2x12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo