Comunidad BOSS Katana

yodaferth
#325 por yodaferth el 16/01/2018
Os traigo una foto del que se supone va a ser una nueva versión del de 100 watts con el mismo diseño de la etapa de potencia del WAZA y de los Roland Cube, que es diferente a la del Katana actual.

Supuestamente lo presentan en el NAMM dentro de una semana o dos.

Se va a llamar Boss Katana Artist 100, lleva los botones en el frontal y aparte del rediseño de la etapa de potencia, lleva también en mandos controles antes solo accesibles mediante el tone studio como el control del buffer de efectos o la resonancia.

Lo podeis ver en este hilo.


https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/boss-katana-amplifiers.1744135/page-641

Ah, que se me olvidaba, el señor que ha enlazado esto es un beta tester de Boss, y unas páginas mas atrás comentan que ya hay una versión beta nueva del firmware del Katana que están probando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mf-md-hsl-boss-katana-air-wireless-01-12-18.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zoteboy
#326 por zoteboy el 16/01/2018
Gracias por la info, Yodaferth...Ya lo había visto en thegearpage, tiene buena pinta, parece una especie de versión pro del Katana. En la foto creo que distingo un botón de "bank A/B" al lado de los botones de presets 1, 2, etc. Además de las opciones de resonacia y line out como dices.

No creo que merezca la pena comprarlo si ya se tiene un Katana, pero para la gente que se lo está pensando, yo esperaría a ver todo lo que ofrece este Artist. El Katana Air también pinta cojonudo, aunque con el precio hay discusión, en principio parecía que sería de 449 euros, pero sweetwater lo ha listado por unos 350 (400 dólares)...así que habrá que esperar.

Tengo curiosidad por ver si este Artist tiene alguna novedad en la parte de atrás.

Y lo del Boss Tone Studio no lo sabía, así que cojonudo...espero que se trate de una versión 3.0 con más novedades y opciones, además de una aplicación oficial para Android e iOS, esto último sería lo que más me gustaría.
Subir
Marcus
#327 por Marcus el 16/01/2018
Buenas. En unos días formaré parte de esta comunidad ya que acabo de pedir el Katana 50. Pero tengo una duda. Tengo la intención de pillar un Cry-Baby y un looper. Cómo se lleva con los pedales??
Subir
zoteboy
#328 por zoteboy el 16/01/2018
Se lleva muy bien con los pedales en mi opinión...lo único es que no tiene loop de efectos para meter el looper por ahí y así poder tocar una base limpia y solear con distorsión...por eso, yo cuando uso el looper con el Katana 50 utilizo un pedal overdrive antes del looper, así grabo la base en el canal limpio del ampli y después improviso encima activando el overdrive.

Pero vamos, desde mi punto de vista es un pedazo de ampli, especialmente para el precio que tiene.
Subir
Marcus
#329 por Marcus el 16/01/2018
#328 Bueno. Es mi primer ampli y principalmente es para practicar en casa, así que que el sonido no sea del todo perfecto no me influye demasiado. Muchas gracias por la aclaración y por el consejo.
Subir
zoteboy
#330 por zoteboy el 16/01/2018
Pues es un ampli perfecto para empezar. Si no tienes un overdrive para combinar con el looper, puedes grabar y luego bajar el volumen del looper, así puedes tocar luego encima de la base bien. Con el canal crunch del ampli puedes hacer eso bien, porque es bastante dinámico y responde bien a lo fuerte o flojo que toques.
Subir
Marcus
#331 por Marcus el 16/01/2018
#330 perfecto, esto era lo que me faltaba para convencerme de que había echo la elección correcto. El Overdrive tengo pensado pillármelo en unos meses, 1º tirar con las distorsiones que trae el ampli que para empezar me llegan, pero el looper si que lo quiero ya porque para improvisar queda mejor con algo de fondo y es más divertido. Muchas gracias.
Subir
yodaferth
#332 por yodaferth el 16/01/2018
#326 Si es la versión pro, el precio por lo que se comenta también va a ser más alto, similar al de 2x12 de ahora unos cuatrocientos y pico euros.

Creo que si no quieres liarte a buscar las funciones extra en el tone studio (con la versión 2.02 del firmware y tone studio 2 claro) como la resonancia y otras cosas que están en el botón setting abajo a la derecha, en este lo tienes en el frontal del ampli, de ahí solo echo de menos los botones en el frontal que por comodidad me gustan más para retocar sobre la marcha y oir bien lo que haces.

En casa me da un poco igual ya que conecto el Katana al pc y retoco desde el tone studio y lo guardo en un patche y a correr, y no tengo que estar yendo al ampli a cada momento para saber como va a sonar.

Esperemos haber ese firmware nuevo que dicen que esta en fase beta, me alegra que vayan actualizando cosas para estos amplis, ya que al ser los amplis de modelado cuanto más depuren el firmware mejor.

Lo que va a llevar este es la tecnologia tube logic como el WAZA y blues cubes en la etapa de potencia, el Katana lo lleva, mitad emulada mediante software y mitad mediante transistores Fet según pone en los hilos del Katana, este ya debería apróximarse más al sonido del Waza en eses aspecto con toda la etapa de potencia simulando la interacción de vávulas y altavoz y transformador de forma física total, en vez de emulaciones (en este caso medio emulado). Veremos, si lo llego a ver anunciado el mes pasado me hubiese esperado a pillar el Katana y hubiese pillado este, pero ahora mismo no lo voy a cambiar de ningún modo.

Veremos que novedades dan en el NAMM, pero según dicen las verdaderas novedades las van a anunciar en el Frankfurt Music Messe.
Subir
zoteboy
#333 por zoteboy el 16/01/2018
Interesante lo que dices de la tecnología tube logic, no tenía ni idea de que los Katana la implementase...el WAZA es insultantemente caro, aunque tecnológicamente sea muy top, me parece carísimo. No lo he oído en persona, así que no sé si emula bien la etapa de potencia valvular...pero una gran diferencia entre los transistores y las válvulas es precisamente esa parte del ampli, que hace que a volúmenes altos las válvulas compriman el sonido y suene tan placentero, mientras que los transistores suelen sonar muy agudos, provocando más fatiga auditiva.

Creo que la tendencia es ir buscando alternativas serias a las válvulas, que sean más baratas y limpias (en el sentido medioambiental) de producir. Las nutube de Korg me parecen muy interesantes la verdad...creo que, entre el mundo digital y ese tipo de nuevas alternativas analógicas como las nutube, las válvulas terminarán desapareciendo, puede ser en 10, 20 o 100 años, pero lo terminarán haciendo. Esa es mi opinión.
Subir
yodaferth
#334 por yodaferth el 16/01/2018
#333 En el Waza, aparte de la etapa de potencia A-B (igual en el Katana, en el enorme hilo 647 páginas ya que me he leido una vez, diez días; lo explica un ingeniero de Boss). Bueno a lo que ibamos el Waza los amplis no son emulados como en el Katana, que por cierto lleva el mismo Chip propietario de Rolan esc2 que lleva el GT100 y el nuevo Gt1 y algún otro aparato de Roland-Boss, el Waza todos los sonidos son analógicos, quitando creo las reverbs, incluso las tone capsules son transitores fet y el siseño es parecido al de las válvulas estas que se venden en Thomann de estado sólido, todo eso se puede leer en el hilo del Katana y algún otro del Waza.

Creo que el Waza si lo hubiesen puesto a un precio más razonable, no hubiesen tenido que hacer lo que están haciendo ahora, que es canibalizar la tecnologia para otros aparatos más baratos.

Por cierto los de Andertons son en parte responsables de que el Katana naciera bajo el nombre de Boss, en principio iban a ser mucho más caros y bajo el nombre de Roland, pero un comentario de Chapman que le dijo al jefe de Roland que el nombre de Boss tenía mucho más tirón y peso en el mundo de la guitarra que Roland les hizo cambiar de opinión.
Subir
yodaferth
#335 por yodaferth el 22/01/2018
Boss Katana Artist Amp Preview. Vídeo del nuevo ampli Katana, ya no es un rumor.

https://www.youtube.com/watch?v=W_nGiFds-wE
Subir
1
zoteboy
#336 por zoteboy el 22/01/2018
Gracias por la info yodaferth, cuando pueda le echo un vistazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo