Comunidad BOSS Katana

Ramon
#301 por Ramon el 30/12/2017
#296 otiaaaaaa... pues si que me habia liado yo... muchas gracias Zoteboy, me has aclarado un montonazo... a ver si me pongo a trastear
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
teleblues
#302 por teleblues el 01/01/2018
A la espera que me llegue el katana 50 me gustaria preguntar como hago para bajarme preset de amplis clásicos de fender. Yo solo toco en limpio y como mucho algo de overdrive. por eso me decidi por este ampli psra casa. Me interesaba tambien poder tocar por encima del ampli psra practicar con bases y eso. Creo que me servirá.
Alguien que me diga como procedo. soy pelin torpe con la informatica. me he bsjado el tone central pero parece que me pide drivers o algo mas
Subir
yodaferth
#303 por yodaferth el 01/01/2018
#302 No necesitas drivers para el tone studio querrás decir, en vez de tone central, necesitas el adobe air: https://get.adobe.com/es/air/

Si tienes el windows 10 al enchufar el katana se descarga el solo los drivere, si ya tienes instalado el tone studio, abreló y le das en modo offline.

Ahora ve abajo al botón tone central y se conecta con la página de Boss para poder descargar patches. A la izquierda te salen los que hay creados y le das en el botón que pone ADD y se agregan al tone studio para que cuando conectes la Katana puedas acceder a ellos. Luego una vez conectado el Katana das al botón Librarian y te salen todos los patches que has almacenado, escoge uno y haces doble clic y se carga en el tone studio y luego da en el botón Write arriba a la derecha del editor donde salen ya los botones del ampli y demás ajustes.

Usar el tone studio es una buena manera para no tener que desgastar los botones del ampli, aparte que te permite muchos más ajustes (entre otros la puerta de ruido que desde el ampli no es accesible) y luego guardarlos; lo único que no vas a poder guardar es el volumen master, eso solo desde el ampli.

Para acceder al segundo banco de memorias que te instala el firmware 2.02, se pulsa el botón panel del frontal del ampli dos o tres segundos.

De todos modos yo prefiero crear mis sonidos, algunos patches me parecen muy coloreados y otros directamente inusables, y he descubierto (tengo el katana 100) que este ampli si le subes mucho los graves retumba un pelo con mis guitarras y para el sonido que me gusta, le bajo los graves por debajo del 4 (cuatro del botón, no de reloj) y eso a 50 watts, a 100 no puedo ponerlo, aparte que cambia mucho el sonido que me gusta.

Otra cosa que he descubierto es que el ampli funciona mejor si pasas de la mitad el volumen del preamp y el master tiene suficiente volumen para mover aire, sino es ni chicha ni limona, se queda un poco insulso y no se le saca partido, así que para el que solo toque a bajo volumen o hace todos los patches a 0,5 wattios y luego cuando suba el volumen que se prepare para tener que retocarlos. Pero no es el ampli más eficiente a bajo volumen de los que he probado.

Pero sinceramente creo que suena mejor cuando puede mover aire, el que solo lo vaya a usar a muy bajo volumen yo le recomendaria que mirara en otro lado.

Otra página donde bajar patches para el Katana.

http://guitarpatches.com/patches.php?unit=Katana&sort=&page=1

Por cierto te recomendaria que te bajaras lo que llaman sneaky amps. Los enlazo para el que quiera descargarlos, aunque con distintos eq's parametricos se puede lograr un sonido similar con los amplis incorporados, tiene los amplis del Boss GT 100 accesibles desde el tone central, los puedes guardar en una ubicación de memoria, pero si cambias el selector de ampli y retocas pierdes ese ampli oculto en concreto hasta que vuelvas a conectar al pc, pero el modelado del Fender twin es muy buena ya que dices que te van los sonidos limpios y las de Mesa Booguie. Creo que los amplis que vienen en el Katana suenan con algo más de vida, pero estos son una opción y facilmente accesibles.

Los importas desde tone central le das a import y le das la ubicación de donde hayas bajado el preset de los amplis ocultos y luego puedes acceder a cualquiera de ellos (28 en total). Como digo con diferentes eq's se puede uno apróximar casi al cien por cien, con esto es instantaneo.

Ahora te recomendaria que aprendieras a hacer tus propios patch, ya que te van a sonar mejor para tus necesidades y con tus guitarras.

Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SneakyAmpsBlank.tsl
Subir
2
yodaferth
#304 por yodaferth el 01/01/2018
Por cierto presento el mi Katana en sociedad, me llegó la semana pasada.

He comprado el de cien watts, porque quería varias de las opciones como poderlo controlar con la pedalera Ga-FC (que también he comprado) y sobre todo el loop de efectos, ya que tengo un GT 100 y por si quería usar el Katana como etapa de potencia.

No va a reemplazar a mi Blackstar HT 40, ya que no tiene ese tacto más suave que tiene el Blackstar, tampoco era esa mi idea, como el GT 100 me gusta mucho y casi solo le uso por cascos quería un ampli con los sonidos básicos del GT 100, pero en ampli y creo que esto es casi lo mismo, los amplis suenan más dinámicos, claro que con cascos el GT 100 suena muy bien también.

Le falta algo del rebote de los graves que tienen los amplis a válvulas cuando llevan un rato calentandose, pero suena muy bien y los efectos los típicos de Boss, suenan muy bien y al venir integrados no chupan tono como los pedales.

Todavía estoy en pruebas de sonidos, cuando haga unos patches que me convenzan (casí tengo dos afinados, uno para limpio y otro high gain). Quiero hacer desde limpio a crunch, a solo y ritmo-solo potente de alta ganancia, y como vienen cuatro bancos me viene de vício y con la nueva versión del firmware (aunque el mio ya era la versión dos, no era la 2.02 que es el ultimo firmware) tiene cuatro bancos extra accesibles desde el botón panel y la pedalera, voy a crear unos para pastillas Duncan y Gibson y otro para las Dimarzio que tengo, me he dado cuenta que cambia bastante los ajustes con este ampli, no es tan indulgente como el Blackstar, aparte de sonar algo más rígido, lo que alta ganancia viene mejor. Y no tiene los armónicos tan bonitos como el Blackstar tampoco.

Pero para ganancia medias o bajas no es una ventaja esa rígidez extra en el sonido, para limpio no hay problema tampoco. Espero que cuando se suelte un poco el altavoz se suavice algo, al menos eso dicen en foros yankees.

En limpio he conseguido un patch casí igual en sonido (que no en sensación al toque ) que el de mi blackstar sin ser limpio prístino, rompiendo un pelo si le aprietas con la púa, pero como lo cree a bajo volumen a alto volumen hoy tenía algunas carencias, cuando lo refine lo comparto (se pueden exportar patch con el tone studio de forma muy fácil).

Unas fotillos del mio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0444.JPG
DSCN0445.JPG
DSCN0447.JPG
DSCN0448.JPG
DSCN0450.JPG
DSCN0449.JPG
DSCN0454.JPG
Subir
3
yodaferth
#305 por yodaferth el 01/01/2018
Y otra cosa que quería comentar sobre los altavoces, no son iguales en cada uno de los combos, esto está sacado de un foro yankee, de un señor que preguntó al servicio técnico de Roland-Boss. Por cierto una de las pestañas del altavoz en los Katana es más estrecha, por lo que hay que sustituirla si se cambia a otro altavoz (lo podeís ver en las fotos).

Quizás en unos meses haga la prueba ya que tengo un Celestion 70-80 del Blackstar por ahí tirado (que cambien por un celestion Vintage 30), dicen que con los celestion se suaviza el sonido y gana en punch, de momento no lo voy a probar por la modificación que hay que hacer, pero más adelante seguro

Bueno aquí va la contestación de Roland-Boss a la pregunta de los diferentes tipos de altavoz montados en los amplis katana:

Roland Product Support (Roland Corporation)

25 de abril, 6:16 p.m. PDT

Hola,

Las principales diferencias son la potencia, la impedancia y la construcción de los altavoces.
Cada altavoz está diseñado para su respectiva potencia e impedancia del amplificador.

KATANA-50 SPEAKER SPECS

Katana-50 1x12 usa un altavoz de 4 ohmios a 50 vatios.

KATANA-100: ESPECIFICACIONES DE ALTAVOZ

Katana 1x12 usa un parlante de 8ohm a 100 watts.

Los altavoces Katana 2x12 usan dos altavoces de 16 ohm para igualar un 8ohm a 100 watts.

Algo para señalar es que estos no son altavoces de rango completo.

Los altavoces de guitarra son de rango medio y tienen un enfoque de rango medio para ellos.

Una gran parte de su personaje es la distorsión de los altavoces. Lo importante es saber que los amplificadores de válvulas, así como WAZA, Blues Cube y Katana responden dinámicamente a la impedancia de los altavoces en constante movimiento.

El altavoz puede estar etiquetado como 8ohm, pero eso es solo a 1000hz. Es mucho más alto a 3500Hz. Y cambia constantemente mientras juegas.
Parte de la sensación de la mano derecha de un amplificador de guitarra es el altavoz y el amplificador trabajando juntos.

Los amplificadores de estado sólido tradicionalmente no hacen esto. En un amplificador de válvulas normal, la impedancia del altavoz afectará las características de distorsión del amplificador de potencia. Y, de hecho, cuando ajusta el control de presencia, está ajustando la cantidad de retroalimentación del altavoz a través del inversor de fase de los amplificadores, los tubos de potencia y el transformador de salida. La respuesta de frecuencia, las características de distorsión y la dinámica están todas atadas al altavoz.

Waza, Blues Cube y Katana responden a esta carga dinámica y es una gran parte de su sensación y tono.
Subir
yodaferth
#306 por yodaferth el 01/01/2018
#302 Si tienes que actulizar el firmware del Katana (cosa que recomiendo para poder usar a plenitúd el tone studio con todas sus funciones, aparte de corregir errores de programación, en el cien la 2.01 se colgaba en algún ajuste al usar la pedalera).

Para ello debe haber reconocido primero al descargarse el driver de internet (en windows 10, para los otros windows descargar de la página de Boss) y ya poder ver que el aparato esta conectado, lo que te da acceso al tone studio.

Te bajas el firmware del ampli de la página de Boss.

Descomprime el fichero en el escritorio.

Pon el selector de potencia de salida a 0,5 watts. Con el ampli apagado seguimos los siguientes pasos.

Ahora pulsa el primer botón de la memoria (channel 1 creo que se llama) y el botón PANEL a la vez y enciende el amplificador sin soltar los dos botones.

Ya puedes soltar y se queda las dos luces de los canales a la vez encendidas. Enchufa el Katana otra vez al pc.

Ahora si abres ESTE EQUIPO, verás que te aparece el Katana, copia el contenido de la carpeta del firmware (son dos archivos), pero IMPORTANTE : no copies la carpeta o se puede dañar el amplificador. solo los dos ficheros que hay dentro a donde pone Katana.

Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en el Katana (en este equipo) y dale a Expulsar. Una vez expulsado desconecta el USB del ampli, (de la parte de atrás del ampli).

Seguido una vez desconectamos el ampli del USB, damos al botón PANEL; y las luces correspondientes a los efectos empiezan a parpadear en rojo y pasando de una a otra (esto quiere decir que está actualizando el firmware), espera a que se pongan en verde parpadeando las tres.

Apaga el ampli, para que se guarden los cambios del firmware.

Lo vuelves a encender y ya tienes el ampli completamente actualizado.

De todos modos paso un par de vídeos, uno de windows y otro de Mac.

https://www.youtube.com/watch?v=XrLQ4kbbRVw

Y en Mac.

https://www.youtube.com/watch?v=5UBOmlpNED0
Subir
1
CarlosAlcaide
#307 por CarlosAlcaide el 02/01/2018
#305
Si lees post antigúos encontraras uno en el cual le cambie el altavoz y ahí sigue el katana con su V30 ganó un poco en peso pero mejoro bastante el sonido y con la global EQ listo , ahora solo lo uso en casa y muy de vez en cuando
Subir
yodaferth
#308 por yodaferth el 02/01/2018
#307 Lo voy a buscar, interesante.

Yo si acaso probaré con el 70-80 que venía en el Blackstar, ya que no me pienso gastar otros 120 euros en un vintage 30, que por cierto no es el que usaría en este ampli, por el sonido ya cortante que tiene, si acaso iría a por un creamback que me parece más adecuado al sonido del ampli, claro que luego habría que ver como se comporta con la parte acústica. Que otra de las razones por las que pillé el ampli, para amplificar mi acústica.

Pero de todos modos leere lo que pones sobre el cambio de altavoz, porque me interesa. Gracias por la info.
Subir
Pablo Bravo
#309 por Pablo Bravo el 05/01/2018
Maestros de maestros, tengo una duda. Cómo lo hago para modular y luego guardar los distintos efectos a los volúmenes que necesito? he bajado patches pero por ejemplo al cambiar de un sonido limpio guardado en un canal a uno distorsionado guardado en otro canal el sonido de eleva demasiado y no he podido modularlo. Al subir el volúmen del canal limpio y guardarlo para equiparar el de la distorsión, este último se sube más aún; y vice versa, al intentar disminuir el volúmen del canal con la distorsión elevada para equipararla con la limpia, éste último canal baja demasiado su volúmen, de tal forma que siempre me resultas ambos canales a volumenes muy desiguales.
Seguro que la respuesta es muy sencilla pero bueno, por esas cosas de la vida no he podido dar con la solución.
Les agradecería 1 millón si me pudieran ayudar.

Saludos guitarristas y muchas gracias de antemano
Subir
yodaferth
#310 por yodaferth el 05/01/2018
#309 No te sé decir ya que tengo el ampli desde hace poco, pero los dos o tres patches que uso los he creado yo, entre otras cosas, porque no me gustan los sonidos sobre procesados y creo que los que suelen montar los patches o les gustan los sonidos pasados de dealys o tocan con cascos.

El truco para igualar los sonidos, al menos en los patches que yo hago es empezar como si usaras pedales reales, se empieza configurando el sonido del ampli a pelo y luego ya añadiendo los demás efectos y lo guardas, y muy importante (creo que vital) es crear los patches al voluen al que los vas a usar, sino luego te pasa eso que describes que están desbalanceados,

Cree el primer patche límpio con el ampli a 0,5 watts, porque era de noche y un par con distorsión y al reproducirlos a 50 watts no sonaban como deberían, aparte de los saltos de volumen que mencionas.

Los reajuste al volumen alto y los guarde y ya no tengo esos problemas, pero a lo mejor hay más trucos en la cesta, llevo poco con el ampli y solo lo he usado unas horas, no me he metido en edición profunda todavía.

Prueba haber si te funciona lo que menciono.
Subir
1
Pablo Bravo
#311 por Pablo Bravo el 05/01/2018
Muchas gracias por la respuesta. Probaré así como me indicas.
Saludos
Subir
zoteboy
#312 por zoteboy el 05/01/2018
Hola Pablo, para igualar los volúmenes entre los diferentes presets, usa el pote de "volumen", el que está al lado del pote de "gain". Ten en cuenta que el nivel del master no se guarda en el preset, por lo que debes compensar el volumen entre los presets con el pote de volumen. En resumen, el volumen que se guarda cuando guardas un presets es el del pote que pone "volumen" y no el que pone "master"....puede que sea eso lo que te pasa, que mueves el master para compensar el volumen de los presets pensando que luego se va a guardar, pero no es así

En el canal limpio tienes que poner el pote de volumen bastante más alto que en el resto de canales, así que compensa uno y otro hasta que des con lo que buscas.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo