Comunidad BOSS Katana

juangus_zz
#457 por juangus_zz el 29/03/2018
#451 Asunto aclarado :bien: ¡Deberías haberlo puesto al principio! Pero gracias!! :gracias:
#454 Excelente trabajo!!
#453 Por lo que he podido ver en Eminence el candidato pudiera ser el Legend V128, es de 8 Ohm, 120 W y características semejantes al Celestion. Y como bien dices, en asunto de precios los desbancan.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juangus_zz
#458 por juangus_zz el 29/03/2018
#456 El GB128 es de 8 Ohm y el Katana 50 va a 4 Ohm.
Subir
zoteboy
#459 por zoteboy el 29/03/2018
#458 Lo sé, se convertiría en un ampli de 25w por eso, pero no me importaría. De hecho, el GB128 tiene una sensibilidad de 101 dB, así que lo mismo se compensaría la pérdida de potencia.
Subir
eoxyl
#460 por eoxyl el 30/03/2018
#456

Oficialmente el 50 es de 4 ohm, pero según mediciones, parece ser en realidad de 8 ohm.

ee3c9397e701d57ba33b22ffc89a9-2248708.jpg


4 ohm speakers typically read 2.7 to 3.5 ohms DC Resistance with an Ohmmeter

8 ohm speakers typically read 4.7-6 ohms DC Resistance with an Ohmmeter

Fuente: https://www.vguitarforums.com/smf/index.php?topic=21607.0
Subir
fstrat
#461 por fstrat el 01/04/2018
Hola buenas saluudos a todos ..alguien tiene el katana head?que pueda exponer por aqui ,a que pantalla lo a conectado ,o si lo habeis probado etc ,me lei toda las pag de l comunidad boss katana y no vi sobre el cabezal ,saludos a todos y muy interesante la comunidad
Subir
zoteboy
#462 por zoteboy el 03/04/2018
Hola a todos, hoy estuve toqueteando el ampli en el software otra vez...estaba contento con mis presets, pero cuando me aburro y tengo tiempo me pongo con él a cacharrear.

Como hace poco estuvimos hablando de un cambio de altavoz, me puse a ver hasta qué punto se puede cambiar el sonido del ampli solo con la Global EQ y sin cambiar el altavoz...la conclusión a la que llegue es que con un poco de paciencia se consiguen muchas cosas con este ampli, así que aconsejo hacer eso antes de lanzarse a cambiar el altavoz.

Grabé dos pequeñas muestras de audio, una con la global EQ desactivada y otra activada, para que se pueda ver bien la diferencia. La ecualización de los potes del ampli, la ganancia y todo están exactamente iguales...la única diferencia entre los dos audios es la Global EQ. Los gabré con el móvil, así que la diferencia y la calidad de sonido es mejor en persona. Adjunto también unas capturas de cómo configuré la global EQ y el preset por si prefieren cargarlo directamente en Boss Tone Studio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin global EQ.mp3
Con global EQ.mp3
dvhhddh.jpg
dvhhddh 2.jpg
Test global EQ.zip
Subir
Sergio Ercoli
#463 por Sergio Ercoli el 04/04/2018
#462 En mi caso también realicé la prueba de la ecualización global, y por lo menos a mí no me convenció del todo el resultado obtenido.

El resultado que logré con el cambio de parlante es tremendo, y recomiendo a todos los valientes que hagan la prueba sin tener miedo, y que luego compartan su experiencia.

Lo bueno es que pueden volver todo a la normalidad sino les llegara a gustar el resultado obtenido.

Por lo menos mi experiencia es satisfactoria, me gusta el resultado, y luego pienso comprar un parlante mucho mejor para reemplazar al Celestion Seventy 80 que le puse al Katana 100.

Saludos. -
Subir
fstrat
#464 por fstrat el 04/04/2018
Buenas a todos,mi intencion es probar y comprar el cabezal,vamos que aun ni lo probe solo llege a oir a una persona probandolo en tienda fisica el de 100 estaba con canal cruncch y la verdad me sorprendio no pude estar mas tiempo ya que tenia prisas
Llevo siguiendo la comunidad desde k la creasteis y bueno habemos de todos,llego a la conclusion de que nunca estamos contento la culpa el consumismo ..bien,creo y estoy convencido de que sonar mal ,y llevo años en el foro leyendo se puede sonar tan mal con un equipazo de miles y miles de euros que con un boss kkatana
Ahora bien como se le quedaria la cara al que lleva un equipazo y sono mal y ahora vodotros que usais el katana sonais bien?
Pues es asi de sencillo y no es la primera vez que ocurre yo opte por esa via ,tuve equipos muy buenos enracados ..te sale un bolo y otro y ahora mueve todo..inviable..lo vendi..desde que salio el cube 80xl es lo que uso conectado a una pantalla 1x12 ..y ..de pm
Las ganas de cabezal es por no cargar con dos cono xl y pantalla
Si bien para gustos estan colores ,estoy con el compi zoteboy ,no lo he probado pero si en el mercado solo pudieramos disponer de solo tres marcas ,seguro que sacariamos el mayor rendimiento posible al nuestro ,nos engolosinan para que compremos asi es el condumo,creo que no se puede pedir peras al olmo ,pero siendo similar al cubexl y economicamente factible para mi ,caso de comprarlo espero que sea como el cube y tenerlo por 10/15 años
Creo que se le puede sacar cosas buenas y ojo no lo probe ..sonar con lo menos posible,dar el pego..y listo..desenchufar y recojer
Animos y seguid exprimiendo ..un fuerte abrazo a todos ,,,buscad a seasick steve un blusman que con una guitarra reventa y un cobe de 30 ..mueve hasta a los muertos ...animos caso de comprarlo ya os contare
Subir
2
fstrat
#465 por fstrat el 04/04/2018
Ah ..y deciros que si me voy al cabezal de boss ,el cube xl no lo vendo ..porque?ya tiene el valor sentimental añadido ..eso no se paga ..espero que me ocurra lo mismo con este ..chao me voy al curro os sigo ..
Subir
juangus_zz
#466 por juangus_zz el 04/04/2018
No está nada mal Zoteboy. Estoy contigo Fstrat, nos vamos comiendo demasiado el tarro por eso hay que sacar el máximo partido al Katana, que las tiene y son muchísimas. Ayer estuve (tras leer a Zoteboy) toqueteando sobre la Global EQ y la verdad es que las posibilidades son muy amplias y el rango de cambio es importante. Con el Katana Artist lo han resuelto mejor (a mi modo de ver) porque colocan en el panel del ampli un selector de Cabinet Resonance con tres opciones (Vintage, Modern, Deep). Y doy fe que modifica el sonido, pero es que ese altavoz Waza 12W suena de vicio. El cambio de altavoz también es una interesante opción desde luego.
Subir
1
zoteboy
#467 por zoteboy el 04/04/2018
Yo estoy con el compañero, a veces nos quema el dinero en las manos y nunca terminamos de estar contentos con lo que tenemos, por la razón que sea...

Hay miles de amplis y de guitarras, y a veces nos dejamos llevar mucho por marcas, por válvulas, porque hay uno que dice que algo es mejor y parece que sabe mucho...el caso es que terminamos desechando lo que tenemos antes de darle una oportunidad.

Son los Katana los mejores amplis que hay? Desde luego que no...pero que se le pueden sacar sonidazos está claro y que hay pocas opciones o ninguna en su rango de precio que cumplan con tono, calidad, comodidad y prestaciones. Creo que objetivamente se puede decir todo eso de los Katana.

Nos obsesionamos demasiado...luego llega el día de ir a tocar a un bar y a la gente le va a dar igual que lleves Dumble o un Fender Super Reverb que un Katana 50 o un Fender Champion. Les da igual, porque no van a notar la diferencia...y más aún cuando tocas con un batería, un bajista y otro guitarra, en el contexto banda menos importancia va a tener el precio del ampli. Siempre que tú des un buen espectáculo, la gente saldrá contenta...la satisfacción y los ánimos van a ser los mismos, cualquiera que sea el ampli o la guitarra que lleves.

Lo más importante es conocer el equipo que tienes, el jugo que le puedes sacar...y saber el tono que buscas obviamente.

Personalmente, nunca me desprendere de mi pequeño Katana 50...me divierto con él, se le sacan buenos tonos, no pesa, no lleva mantenimiento y lo podría tirar por las escaleras que seguiría funcionando.

Claro que si me ponen un Plexi de 100w al lado del Katana voy a preferir el tono del Plexi...pero creo que incluso preferiría quedarme con el Plexi en casa para mi propio disfrute (con un atenuador jajaja), que llevar al pequeño bolo que va saliendo semejante peso y dineral, mejor llevar el combo de buena calidad a transistores y venga, a disfrutar.

Al menos esa es mi opinión.
Subir
1
zoteboy
#468 por zoteboy el 04/04/2018
#466

Te recomiendo que sigas probando con algo de paciencia. Prueba a poner la Global EQ como la puse en la foto y prueba a ver si funciona para ti...y si no, vete probando, es cuestión de ir probando hasta que des en lo que buscas. En los audios no se aprecia igual, la diferencia es abismal en persona. Mucho más cuerpo y graves y sin fatiga por los agudos.

Infórmate sobre frecuencias, que es muy importante...si necesitas ayuda dilo, no soy un experto, pero entre todos seguro que algo podemos hacer. Hice un comentario contestando a un compañero que se liaba con el ecualizador, está un par de páginas más atrás, a ver si lo encuentro y lo pegó, por si a alguien le viene bien.

Edito: el mensaje al que me refiero es el #296 (le explico a un compañeeo los parámetros del ecualizador)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo