Comunidad BOSS Katana

makinon
#145 por makinon el 05/10/2017
No hay nada como hablar para que llegue jaja.

Me contestó sendiroo que estaba en reparto y a las 15:00 han llamado al timbre.

Lo he comprado en urban Music Shop, en Cataluña, y perfecto, ha tardado 4 dias, ponía que de 3 a 7 así que genial, me ha rayado el seguimiento pero todo ha ido como debía.

Queda muy bonito en el cuarto, y lo he probado un rato con la ltd con emg activas, me ha gustado el sonido tal cual suena, sin meter el USB, solamente probando los potes un poco, las pastillas activas se llevan muy bien con el, ya cuando he tocado los efectos según tocase emborronaba un poco el sonido, será cuestión de enchufar al pc y cacharrear cómodamente, ver cómo suena mejor cada efecto.

Los modos de potencia, el de 0,5, me parece algo flojeras, me gusta más tocar con el de 25 bajando un poco el pote que el de 0,5 arriba, pero habrá que esperar a que el altavoz se suelte un poco para valorar cómo suena mejor.

Llevo como 8 años sin tocar, así que ahora toca... Muuucha práctica.

b3f36e31894384627fbbfa7ca0a5b-2259917.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#146 por CarlosAlcaide el 05/10/2017
Pos nada a disfrutarlo tío, yo también toco con EMG activas SSH de configuración y suena genial los efectos se los pasó por el pedalboard y listo
Subir
zoteboy
#147 por zoteboy el 06/10/2017
Tengo una muy buena noticia para todos, Boss ha actualizado el Katana y el Boss Tone Studio a una versión 2.0...qué implica eso??

Para mí lo más destacable es que ahora tenemos el doble de canales para guardar presets, así que el Katana 50 tiene 4 canales y el 100 tiene 8. Además, se ha añadido un nuevo apartado de ecualización (global eq lo llaman) en el Boss Tone Studio, así que aquellos que vean el ampli muy agudo con el volumen alto seguro que lo pueden corregir con esto. También añaden la posibilidad de usar un segundo delay o de delay+reverb (en el pote del reverb del Katana). Otra novedad descatable es que se añade un configuración para grabar por línea desde Boss Tone Studio, simulando el sonido de posicionamiento del micro y la pantalla...no son muchas opciones, tres posiciones y tres pantallas, pero es lo básico y la verdad es que da buen resultado. No sé si es solo para la grabación por línea o con el USB también. Por último, se ha añadido un delay, un phase y un flanger...

Puede que me deje algo atrás, pero creo que en general he dicho todas las novedades.

Todo esto me parece cojonudo, muy bien por Roland y Boss...podrían haber abandonado los Katana, pero los han mejorado y nos han dado nuevas herramientas para configurarlos a nuestro gusto.

Dejo unos vídeos de youtube en el comentan las novedades:



Subir
2
CarlosAlcaide
#148 por CarlosAlcaide el 06/10/2017
Tengo yo mi duda, si el katana 50 solo tiene dos botones físicos para preset donde metemos los dos nuevos que han implementado y dispararlos por footswicht? Es buena noticia lo demás, pero esa es mi duda
Subir
hecnaca
#149 por hecnaca el 06/10/2017
Tengo la misma duda.
Pero se me ocurre..
Apretando canal 1 y panel tendríamos el 3 y canal 2 y panel encendido el cuatro.
Subir
zoteboy
#150 por zoteboy el 06/10/2017
Si no me equivoco, se deja pulsado unos segundos el botón panel y los botones de canal parpadean, significando que estamos en los dos canales B por así decirlo.
Subir
hecnaca
#151 por hecnaca el 06/10/2017
Algo así tiene que ser.
Siempre he pensado que dos canales eran pocos. Cuatro me parece mejor.
Aunque lo veo un sistema "lento" ... Mi sistema de apretar canal 1 y panel a la vez para acceder al canal 3 me parece bastante más rápido.
Ahora habrá que ver si es necesario un footswitch doble para, dijéramos el otro botón haga de botón panel. O con el footswitch de uno va pasando por los cuatro.
Siendo así pierde prácticidad.
Subir
zoteboy
#152 por zoteboy el 06/10/2017
Aun siendo algo "lento", seguimos teniendo el doble de opciones. Antes teníamos canal 1, canal 2, panel...que podríamos decir era como tener 3 canales. Ahora tenemos esos más la combinación canal 3, canal 4, panel. Sería mucho mejor poder cambiar entre los 4 canales de presets tocando un solo botón, pero bueno, ahora podemos usar el ampli como si tuvieramos 2 Katana 50 jajaj...así lo veo yo, más que tener 4 canales en un Katana, tenemos 2 Katana con 2 canales cada uno.
Subir
CarlosAlcaide
#153 por CarlosAlcaide el 06/10/2017
Al final. Implementarán la boss gt en un ampli y listo creo que sería la idea, y tener el sotfware ese de desarrollo privado que hay y que solo trabaj en Windows yo como usuario de Mac no puedo usarlo y ver qué tipos de amplis implementarle al katana y sería una opción genial, y lo de pedalera implementa dentro de un ampli ya lo desarrollo Fender con sus mustang más la pedalera que no tuvo tanto éxito
Subir
jcasot
#154 por jcasot el 06/10/2017
#148 es simple de usar, panel preset de los botones del ampli + los efectos seleccionados, chanel 1 es un preset tuyo o un parche que descargues, si está en panel y consigues un ajuste que quieres grabar presionas 3 segundos el chanel 1, parpadea y está guardado, el cambio de uno a otro es inmediato, si estás tocando la guitarra y alguien pulsa el botón lo notas instantáneamente. Dos son pocos? Depende, tengo mis pedales y dos guitarras en un canal tengo la configuración para la strato, aún no encontré mi sonido para la lespaul, si conectas el ampli a un portátil puedes cargar con un click cualquier parche y también es inmediato, vamos que si tocas 30 canciones con distintos preset puedes cambiarlos a pulsaciones de ratón.
Subir
jcasot
#155 por jcasot el 06/10/2017
Perdón me pasa por no leer desde arriba :suicidio: , acabo de ver que hay una nueva versión pero aún así es creo que el cambio será igual de rápido
Subir
zoteboy
#156 por zoteboy el 06/10/2017
CarlosAlcaide escribió:
olo trabaj en Windows yo como usuario de Mac no puedo usarlo


Si no me equivoco, sí puedes. Para poner los amplis de las pedaleras en el Katana no hace falta usar el software privado, sino que se puede hacer en el Boss Tone Studio. Simplemente cargas los amplis como un "liveset" y listo, luego ya los tienes en tu librería del Boss Tone Studio y seleccionas el que quieras para ponerlo en uno de los canales.

Este es el liveset con todos los amplis

https://raw.githubusercontent.com/katana-dev/docs/master/resources/SneakyAmpsBlank.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo