Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Catfishbluesman
#301 por Catfishbluesman el 28/09/2016
Ok, yo sería para casa mayoritariamente ya que toco muy poco en directo solo en algunas colaboraciones y con la harmonica. Y me daría igual un par de veces al año cargar con la pantalla y el cabezal es más estaría encantado de lucirlo... Jejeje pero si tocas habitualmente sí que es un coñazo.

Otra cosa el ampli es muy bonito, mítico, iconico y la ostia, pero no voy a intentar reproducirlo en cuanto al mueble se refiere a no ser que me aconsejéis lo contrario, ya que a pesar de ser todo lo que dije antes me parece algo secuno ( no me matar) y al no ser un fender original, prefiero darle otra cara más personal...

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#302 por Luisito el 28/09/2016
Cada uno se lo hace como quiere, faltaría más, yo tengo el Champ 5E1 como combo, pero también lo uso como cabezal, y el Champtone será un cabezal, y ni siquiera va a tener aspecto Fender, sino Marshall, pero a mi me gusta así.

En cuanto le tenga aquí en casa encima de su pantalla a juego ya haré unas fotillos :)
Subir
Tokai
#303 por Tokai el 28/09/2016
Mi Tweed Champ es este :D también es diferente
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#304 por Luisito el 28/09/2016
Los de Tokai son especiales, ves uno y dices: "Es un Tokai Amp" :bailando:

Bueno, ahora que lo pienso, los míos también :mrgreen: aunque solo sean los muebles

Esa estantería del Ikea, cuantos sueños húmedos hemos tenido algunos del foro con ella, sino que se lo digan a Gerardo :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#305 por Luisito el 28/09/2016
Por cierto, por lo que dicen el 5F1 es uno de los amplis mas sencillos de montar, pero ha bastado que Fmk me cuente algunas experiencias con los 400 voltios esos a los que trabaja y ya se me han quitado las ganas de hacérmelo :jajajaja:

Seguire con las tablas y os dejaré a Tokai y Fmk los cables, que pa mi más de los 220 voltios de la pared es pecao :diablo:

3abe8d1aa00cf102829f89be7004e-2140955.jpg
Subir
Catfishbluesman
#306 por Catfishbluesman el 28/09/2016
Joder no me acojones tío.. Tengo unos guantes para estos menesteres con eso será suficiente no????? ??

De todos modos palmarla lo veo jodido

Y lo del mueble solo lo preguntaba por si influiría mucho en el sonido...

Tokai ya vi el ampli ese antes,madre mía parece recién salido de Corona,California.
Muy profesional
Subir
Fernando
#307 por Fernando el 28/09/2016
Catfishbluesman escribió:
De todos modos palmarla lo veo jodido


No quiero ser aguafiestas pero un compañero de trabajo pereció el año pasado con una tv de tubo, y no era precisamente inexperto, al loro con los voltajes y todas las medidas de seguridad son pocas, es peligroso si eres neófito en el tema al loro.

:cry:
Subir
Tokai
#308 por Tokai el 29/09/2016
Si, mejor ir con cuidado porque son voltajes mortales depende de cómo.

Cerca de 460 VDC me pasaron una vez a mi..... El acojone es importante, duele un rato y no se va en un par de días el dolor del brazo.

Así que mucho respeto y las cosas con calma, sin prisa, y tomando las precauciones necesarias.
Subir
Catfishbluesman
#309 por Catfishbluesman el 29/09/2016
Ok,si me lo tomo con respeto y con cuidado,pero que precauciones se deben tomar?

De todos modos estaré asesorado por un colega que controla del tema..

#307 buf menuda putada, la verdad que me impone mucho respeto el tema pero creo que no se debe tener miedo si respeto y precaución.

Siento lo de tu compañero
Subir
1
Tokai
#310 por Tokai el 29/09/2016
Catfishbluesman escribió:
Ok,si me lo tomo con respeto y con cuidado,pero que precauciones se deben tomar?


Nunca toques con las dos manos alguna parte del ampli, si has de medir algo con él polímetro, solo una mano aguantando el pincho y cerca del circuito, la otra a la espalda, y asegúrate que si te pones a manipular, se hayan descargado los condensadores.

De todas formas mejor seguir aquí con los Champs y si hay didas sobre la manipulación de amplificadores abrir un hilo en taller. :brindis:
Subir
Catfishbluesman
#311 por Catfishbluesman el 29/09/2016
Ok tomo buena nota.


Gracias y ya os informaré de cómo va la cosa.
Subir
Luisito Baneado
#312 por Luisito el 29/09/2016
Catfishbluesman escribió:
Y lo del mueble solo lo preguntaba por si influiría mucho en el sonido...


Pues en el cabezal como si lo haces de cartón, para el sonido digo, porque el calor no creo que lo aguantara, pero Leo Fender usaba pino macizo en el armazón y contrachapado para las tapas. Y en eso los materiales si que influyen, sobre todo el acabado interno para la pantalla (el cabezal da igual).

Para la armónica es buena idea un 5F1 o incluso un 5E1, es buena idea que sea cabezal, y quizás tras la pantalla grande (yo le metería un Jensen P12Q), también sería buena idea hacerse una canija con un Jensen P8R de alnico para tener también el típico sonido de un Champ del 57.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo