Comunidad de adictos al Champ (De esta droga no se sale)

Luisito Baneado
#277 por Luisito el 11/09/2016
Hay un tema con los amplis pequeños, es complicado hacerlos sonar como sus hermanos mayores, imposible con sus pequeños altavocillos, aunque eso tambien tiene su gracia, ese sonido chicharra de esos pequeños altavoces que se saturan rapido son perfectos para slide y cigar box, y mas factible si los conectas a una buena pantalla.

Bueno, pues el Champtone en una buena pantalla, como la LCA que tengo yo en casa, suena a Deluxe Reverb (la reverb la hemos puesto en pedal :mrgreen:) y con una stratocaster puedes tocar sultan of swing y te sonara clavado.

Eso es lo que hemos probado hoy fmk y yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#278 por Tokai el 11/09/2016
Bueno haciendo un "spin off" esto está grabado con mi Champtone :D :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tunnel of love Jam.mp3
Subir
fmk
#279 por fmk el 11/09/2016
Os acabo de leer, :-)

gracias mil a ti Tokai, el mérito es solo tuyo, es un gran acierto, un Blakface para casa como dice Luisito.

la verdad es que en cuanto vi el circuito del ChampTones Blackface me encantó, Luisito estaba también entusiasmado y muy acertado, que puedo añadir que no hayáis ya descrito, una pasada, el deluxe del 65 no lo puedo poner a tope siempre, y este "ChampTone Ulta vintage" si que puedo apurarlo bien.

y quiero seguir añadiendo que es muy silencioso incluso a toda tralla si se cuida bien el cableado y montaje con las normas de rigor (quitar hum
[con filtro Lc mejor qu con filtro Rc], cuidar cableado de entrada de gitarra l más cortos posibles, si es necesario apantalado en un extemo, etc)


Tokai no es cuestión de que lo digamos nosotros, ahí están las muestras de sonido que has grabado tu, la que puse yo, tus grabaciones de las Jam etc y la pacticidad de uso salta a la vista, con decir "Blackface a toda tralla para casa" .

pues todo eso ya es posible. se te ilumina la cara cuando se siente el control total de la equalización.
con los medios, y se destacará un poco más en la mezcla también y empasta mejor.

Chapó !!!!
Subir
Luisito Baneado
#280 por Luisito el 11/09/2016
Yo es que esta mañana con fmk se me han caido los calzoncillos, no digo mas, mucho mas impresionante que una grabacion. :mrgreen:
Subir
Luisito Baneado
#281 por Luisito el 13/09/2016
Pues ya le hemos puesto un traje de "Piel de Brujita" al Champtone de Fmk, y ya está preparado el chasis mecanizado para el mío, que será el próximo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
Subir
Tokai
#282 por Tokai el 13/09/2016
Qué pasada! Como un día uno de estos acabe en alguno garito pequeño tocado por uno de esos guitarristas que frecuentan tu taller :babeando:
Subir
Luisito Baneado
#283 por Luisito el 13/09/2016
Este no creo que lo suelte Fmk de momento, y yo el mío tampoco, igual se puede hacer un tercero para amortizar gastos :jajajaja:
Subir
fmk
#284 por fmk el 14/09/2016
Vaya pedazo de mueble que se ha marcao Luisito, está guapo guapo la verdad,

He de reconocer que mejora el conjunto, y como en sonido el ampli va fenómeno, no se puede pedir más,

Mi agradecimiento personal !!! Por estas maravillas artesanales.

:amigos:
:banda_rock:
Subir
fmk
#285 por fmk el 14/09/2016
Ya en casa junto a sus ascendientes,

otra instantanea del ChampTones
" the black face a toda tralla Experience in the home coofe cup saloon" :santo:

Ya tiene casi el rodaje hecho,
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160914_090026.JPG
IMG_20160913_214153.JPG
Subir
Catfishbluesman
#286 por Catfishbluesman el 28/09/2016
Buenas he estado intentando digerir este gran hilo pero bueno poco a poco, como algunos ya sabéis estoy pensando en comprarme un kit del champ 5f1. Pero como soy un poco rarito me gustaría hacerlo en cabezal mas pantalla... Por el diseño del circuito, para adaptarlo a cabezal veo que las válvulas quedarian en horizontal en la parte de atrás del cabezal....

Bueno creo que este es el sitio para preguntar sobre esto.


Lo veis factible o me lo quito de la cabeza y lo hago combo, que por algo se diseñó en ese formato...


Gracias de antemano
Subir
Luisito Baneado
#287 por Luisito el 28/09/2016
Fácil, tan solo tienes que comprar un chasis que te permita ponerle para arriba las válvulas, como hemos hecho nosotros, eso si, hay que mecanizar los huecos del trafo y las válvulas.

En primicia el Champtone Two, el segundo modelo que hemos hecho Fmk y yo del diseño del compañero Tokai, al que le estamos muy agradecidos porque sin él no hubiera sido posible.

Está terminado de montar, pero aún no se le ha metido corriente, hemos aprovechado un chasis de Tube Town al que jaman Jim, por supuesto hemos tenido que mecanizar el trafo Hammond, y los zocalos de la 6v6 y la 5y3

Es gemelo del Champtone One que ya tiene sonando y terminado en su traje piel de brujita Fmk, el de las fotos de arriba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.jpg
Subir
Tokai
#288 por Tokai el 28/09/2016
#286

Entiendo que es porque quieres tener los controles en el frontal y no en la parte superior correcto?

Si no quieres tener que prescindir del chasis original, tendrías que ubicar los controles en la parte superior como en el combo y hacer el mueble a medida para darle sitio a las válvulas, de ancho y profundo será igual que el combo, pero algo más bajo que el combo ya que no necesitarás el espacio extra para el altavoz.

Si quieres los controles frontales, entonces tendrás que hacerte un chasis adaptado y mecanizarlo, lo que es bastante entretenido y diseñar bien donde se coloca cada cosa para evitar problemas y ruidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo