Bunbury enfadado por móviles en su concierto ¿Tiene razón?

cafeina
por el 05/07/2025
No desviemos el tema, pero el cantante anda por los cuarenta y pocos. Que entiendo que no te gusten, pero no por eso escribas lo primero que se te ocurra.
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Tocaguitar
por el 05/07/2025
cafeina escribió:
En la última gira de ghost se prohibió los móviles. Te los guardaban en una funda, y no hubo ningún problema.

No es mala idea, pero es una pena que se tenga que tratar al público como niños pequeños.

Supongo que también depende del concierto. Hace poco fui a ver a Ariel Rot en el botánico y apenas se veía a gente grabando. Todos saltaban y cantaban incluso cuando tuvieron que parar el evento por una tormenta. Eso sí me tocó un spielberg al lado en primera fila que me recriminó moverle porque estaba grabando...En fin...

Aquí el enlace a la reacción de Ariel con vídeos del momento.

En cualquier caso está claro que los músicos agradecen y conectan mucho más con el público cuando no hay pantallas de por medio.

#73 A mi me parece que los Ghost se lo curran mucho tanto en puesta en escena como en sus composiciones. Tienen temas muy interesantes.

Subir
ToniPod
por el 05/07/2025
Lo que es una realidad es que la gran masa de la sociedad, salvo algunas excepciones, destina más su tiempo al entretenimiento que al conocimiento.
El retraso cultural y el despotismo se reflejan en muchos ámbitos... Es una pena.
Chavales que han pasado por la educación básica y han terminado la ESO y están en la universidad... Les preguntan por la calle cuál es la capital de Argentina y ni eso saben.
¡¡Nivelazo!!
Menudo futuro nos espera…
Matar la araña haciendo scroll en TikTok y cerebros hechos chamusquina.
Lo siento, pero lo tenía que decir. 
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 05/07/2025
Yo ya he tenido varios encontronazos en el transporte público, es que llevan las narices metidas en el cacharro y no las sacan de ahí ni para hacer un transbordo.
Lo triste que es ver una mesa de la terraza de un bar con cuatro personas tomándola, todas ellas moviendo los pulgares, sin mirarse a la cara, tal vez wassappeando entre ellos.
Las ristras infinitas de videos cortos grabados en vertical, con niñatas y niñatos pijos diciéndole a la gente sus gilipolleces. Eso le sorbería el cerebro a cualquiera. Odio el scroll.
El gran éxito de las Redes Sociales, creo yo, radica en la inseguridad de la gente, que le lleva a buscar la aprobación de los demás, mediante la divulgación de su vida. La gente ya no aspira a pasarlo bien. Aspiran a publicar que lo están pasando bien. 
Horrible to. Los Poderes Públicos deberían ser más intenso con la educación en el buen uso, que no abuso, de las nuevas tecnologías.
Yo me crié en la calle, jugando a chapas y peonzas, baloncesto y canicas. Claro que así salí...
Respondiendo a la pregunta, no me gusta Bunbury, nunca me gustó, siempre me pareció un copión en estética, un cantante irritante y un gilipollas. Pero le comprendo perfectamente en esta. 
Mamá Ladilla ya dijo:

Para siempre 
Cuando en medio del paisaje
estés de pronto arrebatado,
y un fugaz escalofrío
te recorra la cerviz
al descubrir que los fantasmas
del pasado te perdonan
y te abrazan entregados
a sanar la cicatriz.

Saca tu jodida cámara de vídeo.

Cuando en medio del concierto
suene al fin esa canción
que te transporta a los albores
de tu infancia, y una lágrima
te brote al recordar aquellos años
que pasaron, tan intensos y agridulces
que ya nunca volverán.

Grábalo con tu cámara de vídeo y piérdetelo.
Grábalo con tu cámara de vídeo y luego...
pon el DVD a tus amigos y ¡piérdelos!
¡para siempre, piérdelos!

Cuando vuelvas a ese pueblo en el que tú veraneabas
pero no lo reconozcas, sepultado por chalés.
Y de pronto aquella plaza, aquel rincón, aquel bareto
sus tapetes y amarrados, ese viejo futbolín.

Grábalo con tu cámara de vídeo y luego...
pon el DVD a tus amigos y ¡piérdelos, para siempre!
¡para siempre, piérdelos!
Subir
2
BudSpencer
por el 05/07/2025
Tocaguitar escribió:
¿Prohibiríais grabar con el móvil conciertos?

Sí. Veo genial que se prohíba, sobre todo en salas pequeñas o teatros. 

Cuando fui a ver a Robben Ford a Cartagena, hubo quien sacó el móvil y había personal encargado de apuntar con un laser a la pantalla para que parasen.  Yo habría sido menos diplomático, es muy molesto para el que está detrás, impide la visión y distrae. 

Tocaguitar escribió:
¿Se tiene derecho a grabar lo que uno quiera mientras se pague la entrada?

No tienes derecho ni a meter una botella de agua si la organización lo decide. 
Subir
4
Marcelo
por el 05/07/2025
No solo lleva razón, si no que ya empieza a ser hora de que empiece a pasar esto en los conciertos, que sean los propios artistaS los que se empiecen a cagar ya en dios, y en los anormalazos que se pasan el concierto entero con los móviles en alto, jodiendo a todos los que están detrás. Una cosa es grabar un momento puntual, otra tirarte las dos horas de show con el móvil en alto, ya está bien.
Ojalá empiece a ser costumbre cosas como en el concierto de Dylan en el Botánico en Madrid, móviles precintados, y si quieres o tienes que usarlo, sales y te abren la bolsa, y cuando vuelvas a entrar, bolsa precintada otra vez.
Subir
1
PA.LU.A
por el 05/07/2025
A mi todo lo que decís me parece muy bien pero tiene que venir especificado en las condiciones de la entrada. Cuando la compras tiene que venir por escrito en algún lado. Y los primeros años, para generar costumbre entre los asistentes, debería avisarse por megafonia 
Subir
2
zuriain
por el 05/07/2025
Yo estoy con quienes os declarais hartos de móviles en los conciertos. Una cosa es llevarte un recuerdo de unos segundos, o unas fotos, otra estar todo el concierto movil en alto. 

Tambien es verdad que, probablemente por la edad, en ocasiones acabas harto de todo el que te rodea: el bailón de 220Kg que se te pone al lado, el gigante que tienes delante, la cuadrilla que no oye nada del concierto, porque solo hablan y hablan, el que no puede contenerse y enciende un cigarro... En fin, que los de los teléfonos son lo de menos ;)
Subir
2
newarna
por el 05/07/2025
Ni jarto de vino saco el móvil en un concierto... pero me la suda lo que hagan los demás. Se llama LIBERTAD. 
Y salvo que se prohíba por ley, por el copyrigth, la SGAE o por la Asociación de Oculistas de Famosos... no me parece normal que pares un concierto para señalar a nadie. Piel bien fina... 

Como espectador, me preocupa mucho más los anormales que se ponen a molestar en pasillos o zonas de acceso jodiendo la visión a los que pagamos y disfrutamos del concierto en plan tranqui. 

Subir
2
Manuel
por el 05/07/2025
Por supuesto, libertad para poner el móvil en medio del campo de visión de otras 20 personas, para pisar y empujar a los de al lado aunque se pongan a 50 m. del escenario, para echarles el cubo de cerveza (o la pota) encima, para que hablen a gritos junto a tu oído cuando estás intentando disfrutar de la canción que más te gusta.
Libertad, en suma, para joderte la experiencia de un concierto cuya entrada tuviste que comprar hace 6 meses con toda la ilusión, por si se agotan, y por el que pagaste 50, 80, 100, 150 pavos.
Libertad, por supuesto, para muy a mi pesar, ir cada vez menos a conciertos de esos músicos que me encantan, porque aquello  está plagado de mendas que te hacen arrepentirte de haber ido.
Libertad, que vale más que la tuya de disfrutar de un concierto que deseabas ver y escuchar y por el que pagaste un buen dinero. Ellos pagan lo mismo, no para verlo, sino para impedirte que lo veas, haciendo el gamba.
...
La música comercial más chabacana va apagando la que me ha gustado siempre, y los pelmazos joden los conciertos a los que me encanta ir.
Cada vez apetece más quedarse en casa tocando la guitarra, que aquí al menos no vienen los cansinos a fastidiar la experiencia. 
Subir
4
cachociego
por el 05/07/2025
Se quejó, porque según dice, estuvo todo el concierto…

Solo digo, que espero que no pasemos de una cosa exagerada a otra exagerada…porque las masas actúan así, y no veamos ahora a gente persiguiendo a quien saque un móvil para hacer una foto de recuerdo o un vídeo, que no está mal hacerlo. La mesura es lo apropiado…
Subir
2
Hugo Cris
por el 06/07/2025
Hola,

Acabo de llegar a casa de ver una actuación de ballet en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Lo que vi entre el público me dejó atónito. Puedo conceder sacar una foto o un pequeño vídeo. No me gusta, pero ok, acepto barco.

Lo que ya no doy crédito es ver a gente mirando reels de Instagram, Tik Tok o leyendo el periódico en medio de un espectáculo. No eran casos aislados.

Y cuando se llegaba a los interludios entre piezas eso era ya el acabose. Móviles fuera y a revisar WhatsApp etc. E incluso gente hablando por teléfono. 😳

Y no eran chavalitos quinceañeros eh. Todo gente de cuarenta para arriba, que sabe de sobra lo que es vivir e ir a espectáculos sin móvil.

Me parece una total falta de respecto a los artistas y al público que sí va a disfrutar de un evento cultural. Es muy difícil disfrutar de un espectáculo así cuando hay casi tanta luz en la platea como en el escenario.

Después de lo de hoy me planteo seriamente que habría que prohibir los móviles en espectáculos de cualquier tipo.

Keep on rockin’!!!
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo