Bunbury enfadado por móviles en su concierto ¿Tiene razón?

CASMO Estudio
por el 11/07/2025
Ya está llegando, poco a poco (creo!). Hablando con los únicos adolescentes que tengo a mano, los sobrinos de mi mujer, ella sólo cuelga en instagram una foto de cada carrera que corre. Él, que está en la cantera del Sevilla furgolclú y es guapete (vamos, un cenutrio furgolista tiktokero en potencia), nada. Fotos de su perrete es lo que hay en instagram.

Ambos amenazan de muerte a sus padres si se les ocurre tirarles una foto pa subirla a algún lado 😅😅

Me dicen que su actitud no es tan rara. Que pese al tópico hay en su entorno (instituto público normal y corriente) bastantes como ellos.

A ver, haber, Eber qué pasa
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
por el 11/07/2025
PA.LU.A escribió:
A ver... es que tirar una colilla al suelo o dejar la mierda  de tu perro en la calle esta penalizado con multa y recogido en las ordenanzas municipales. Sacar el móvil en un concierto, en este caso de Bumbury, parece que no estaba prohibido. Si lo hubiera estado seguramente el hubiera actuado de otra manera.
De sagrado derecho nada, hay cosas que están reguladas y otras que no

Porque así funciona la cosa: cuando no somos capaces de hacer las cosas por puro civismo, convivencia, empatía o puro sentido común, se tienen que prohibir y sancionar, como niños pequeños. Lo triste es tener que funcionar así.
Pero vamos, que eran algunos ejemplos a mano; seguro que con poco esfuerzo encuentras mil ejemplos donde es una cuestión de respeto y no de leyes.
Subir
PA.LU.A
por el 11/07/2025
#194 en la cuestión de fondo estoy de acuerdo contigo. Cada vez soy más partidario de las medidas coercitivas. Siempre hay gente que no tiene empatia y se cree que en el mundo solo están ellos
Subir
Wurli
por el 11/07/2025
Debería mirarse los conciertos de Bruce y plantearse porque en esos conciertos no hay gente grabando con el móvil. Si la peli es buena, la gente no se duerme en el cine.
Subir
2
Paco
por el 11/07/2025
#196 En los conciertos de Springsteen no usan móviles? No te digo que no... Debe depender del perfil de persona que va de público. Vas a un concierto de Pat Metheny y tampoco hay mucho móvil. Pero métete en uno de los Stones o ACDC...
Subir
Tommy Blackbird
por el 11/07/2025
Paco escribió:
Vas a un concierto de Pat Metheny y tampoco hay mucho móvil

Se podría llegar a hacer un ranking de artistas más postureables. Un concierto de AC/DC daría para un ensayo.
Subir
1
VI Lex
por el 11/07/2025
Wurli escribió:
Debería mirarse los conciertos de Bruce

...no sé yo que es peor. Aquí un bajito no tiene ninguna oportunidad.
97386583112b07615d6753dbc092b-3075342.jpeg
Saludos!
Subir
1
Paco
por el 11/07/2025
Tommy Blackbird escribió:
Se podría llegar a hacer un ranking de artistas más postureables. Un concierto de AC/DC daría para un ensayo.

Y no quiero dar ideas, pero a ver cuantas canciones del artista conoce la peña. AC DC sería 1. Los Rolling Stones 0,5
Si yo fuera de AC DC haría una gira sin tocar el Highway to Hell, y lo anunciaría a bombo y platillo, a ver como reacciona la gente.
Como hizo Radiohead con Creep
Subir
Edurain
por el 11/07/2025
Grabar un mal concierto, grabar mal un concierto, me lo llevo a casa, lo subo a las redes, un cacho, me dan 30 likes y me muero fin del que grababa.
Ya no sirve para nada, habiendo gratis, o pagando muy poco, videos gratis, musica gratis, pasear gratis...
Yo no he hecho nunca un video y sigo pensando en que se gastaran mis hijos lo poco que quede de mi.
Eso si he disfrutado de la vida, en mi ocio, como un camello australiano. 
Subir
Paco
por el 11/07/2025
Edurain escribió:
Yo no he hecho nunca un video y sigo pensando en que se gastaran mis hijos lo poco que quede de mi.

Mejor no lo pienses. Todas esas guitarras que todos tenemos... no las va a querer nadie dentro de 30 años. Disfruta lo que tienes, y las generaciones posteriores que busquen la felicidad como mejor les parezca.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 11/07/2025
Aprovecho para decir que no siempre son los "grabadores aficionados" los que estorban.

Hay organizadores que venden más aforo o ubicaciones incómodas de ver y oir.

Decidme que nunca habéis estado en un concierto de pago y habéis acabado con tortícolis o en sitios con mucha peor sonoridad.
Subir
2
Jose Mari
por el 11/07/2025
Ayer estuve en un concierto y a raíz de este hilo me fijé más de lo normal el tema de móviles, la gente me pareció bastante respetuosa, no había mucho móvil y los que estaban pues grababan un minuto y ya está…. A excepción de un tío que grabó con un palo selfie TODO EL PUTO CONCIERTO, como diría Bumbury.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo