Pues no es que Bunbury sea santo de mi devoción, ni me cae muy bien ni me gusta su rollo, pero... le entiendo. Cómo de harto debía estar para parar así un bolo. Y ojo, habla con bastante educación y comedimiento, y explica porqué y de qué se queja. Así que lo veo opinable, pero no muy criticable.
6
#1 no sé como está la ley. Hace unos meses fuimos al teatro a ver a Faemino y Cansado y por megafonía avisaron que estaba prohibido.
En cuanto a si pierde las formas, no sé, yo le entiendo. Tienes en 1ra fila a alguien grabando todo el concierto...
No lo puedo entender. Entiendo al que graba un minuto para enviar a amigos o como recuerdo, pero esto ya...
1
El caso es que estamos opinando porque vemos un vídeo que alguien ha grabado con su móvil 😅.
21
Puertas al campo....
Entiendo su postura y opinion, pero no hay gran cosa a hacer.
Es curioso que no hace tantos años no te dejaban entrar en muchos conciertos si llevabas camara de fotos, y estaba explicitamente prohibido filmar o tomar fotos, y ahora como es basicamente incontrolable, pues tragan con ello.
3
#4 XD
Pues tiene razón, no entro si las formas, ni si me cae bien o no, me da igual...es un sin sentido.
Si sigues la gira de AC/DC por Youtube, los videos que no son de grada, incluso esos, son videos dentro de un video, es que no se ve...es patético, hace tiempo de esto pero ya es exagerado y absurdo.
Pero absurdo de idiotez suprema, es nivel gañán 10; a la misma altura (incluso la equidistancia hecha perfecta) del que te dice que para que vas a ir a no se dónde o vas a bucear...si ya lo puedes ver en la tele de 7575848483 pulgadas. Absurdo y sin recorrido.
Saludos.
#2 A ver, yo también entiendo el enfado y su derecho a manifestarlo. Lo que no comparto tanto es que se use a un chivo expiatorio y todos aplaudan cuando probablemente la mitad del público también ha grabado parte del concierto.
Por otro lado preferiría que se educara a la gente en este aspecto en lugar de prohibir todo, ya que como dice Lutop en #5 la prohibición es ponerle puertas al campo en grandes conciertos.
1
Hola,
El tema del uso de los teléfonos y cámaras está, desde hace un tiempo, a niveles ridículos. Es un problema de educación, bajo mi punto de vista. Pero ...
De la misma manera que el que está en primera fila puede grabar, el artista puede parar el concierto para quejarse (en este caso ha sido bastante educado, a parte de los "puto" que suelta que no dejan de ser un indicativo de que debe estar bastante hasta las narices). Lo que comenta Bunbury es cierto, pero por desgracia también es cierto que el de primera fila habrá pagado la misma entrada que el que está 10 metros más atrás o en un lateral. No defiendo en absoluto al tipo de la cámara, ojo ... pero siendo objetivos, es así.
Por otro lado, el nivel de estulticia de la mayoría en cuanto al uso del teléfono en un concierto y por experiencia personal, he de decir que está en niveles insospechados. Hay muchos conciertos en los que o mides 1.90m o si alguien (la mayoría) saca su teléfono para grabar la canción de turno o hacer 2857294785629845677 fotos, te tapa visibilidad y todo por grabar un vídeo o hacer una cantidad ingente de fotos que posiblemente no volverá a mirar nunca.
En lo personal suelo en alguna ocasión saco el teléfono para hacer 1 ó 2 fotos a lo sumo, y en contadas ocasiones. Además cuando lo hago lo hago rápidamente para no molestar al resto de asistentes que tengo detrás.
Por mi parte he de decir que no me gusta en absoluto el uso masivo de teléfonos en un concierto, molestan al resto de asistentes y restan participación y conexión entre el público y el artista. Casi que los prohibiría, pero no tiene sentido ... Es más un tema de comportamiento y educación.
Saludos.
2
Yo entiendo perfectamente a Bunbury, y no es santo de mi devoción, pero ponerte en primera fila para estar todo el concierto grabando es ridículo, yo voy a un concierto a disfrutar, puedo hacer unas fotos de recuerdo, pero lo primero es pasártelo bien, y si vas a la primera fila vas a eso, no a estar cómo un fósil grabando.
Bueno, yo veo normal que si tiene a alguien en primera fila, grabando tooodo el concierto, llegando a desconcentralo, eso de cuando lo ves no puedes dejar de verlo, tire de las orejas. No ha aprovechado para hacer pose y linchamiento, así que me parece que es bastante genuino en cuanto a como lo estaba llegando a incomodar.
Grabar un poquito, sacar unas fotos, incluso que en un tema señero medio auditorio esté con el móvil, es tan inevitable como normal. ¿Pero todo el concierto? Alquílate el dvd o lo que sea.
A mi me parece que ha hecho muy bien.
Lo de los móviles se ha ido de madre. No veo diferencia entre prohibir grabar en los cines y hacerlo en conciertos. En ambos casos es propiedad intelectual.Solo por sentido común, respeto al artista y resto del público y educación sobre como asistir a un espectáculo público para disfrutarlo de pleno, debería establecerse como norma obligatoria de comportamiento para cualquiera que asista. El que piense que tiene derecho a grabar, que sea consciente que a los que estamos detras y cercanías, nos está impidiendo disfrutar del espectáculo. Pago por verlo y no por tener un mar de brazos alzados con sus móviles en la mano que me impiden la visión.
Como idea: si los artistas publicasen los vídeos de sus conciertos, creo que se erradicaría esta práctica en poco tiempo. Y dudo que disminuyese las entradas que venden. Si el espectáculo es bueno es publicidad a su favor
4