Bunbury enfadado por móviles en su concierto ¿Tiene razón?

antcomp
por el 04/07/2025
Pues a mi me parece que no tiene razón, si te conviertes en un personaje público ya tienes que asumir que te van a hacer fotos y videos y que siempre habrá alguien que te pare por la calle para un autógrafo.
Si lo que le molesta es que graben el concierto entero para colgarlo en YouTube tampoco creo que tenga razón, esos videos son de baja a pésima calidad y personalmente no los visualizo, pero tampoco me molestan. En cualquier caso ya debería haberse acostumbrado, y debería entender que la gente que va a sus conciertos son su publico y que se debe a ellos con cámara o sin ella.

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
makinon
por el 04/07/2025
Grabar un concierto es como grabar fuegos artificiales, es un video que nadie va a volver a ver y el por culo que dan con el móvil elevado.

Nunca escuché a nadie decir:

"Voy a ver el vídeo de los fuegos artificiales de mejorada del campo que grabé el año pasado".
Subir
11
Tocaguitar
por el 04/07/2025
Yo creo que también hay formas más amistosas o inteligentes de comunicar el mensaje que la mayoría queremos: que no se perjudique la experiencia por quienes graban.

Un ejemplo podría ser como hace aquí Robe, que tampoco es la persona con más temple del mundo en estas situaciones, pero que aquí me parece que conduce bastante bien la situación:

Subir
2
zos7
por el 04/07/2025
#27   Poner a Robe de ejemplo de buen comportamiento tiene coña...
Subir
3
jord music
por el 04/07/2025
Manuel escribió:
En la clase, estás para atender, y aprender, en un concierto... ..

Entonces a que vas al concierto?

y si, igual puede no ser una buena y correcta comparación
Subir
1
Tocaguitar
por el 04/07/2025
zos7 escribió:
Poner a Robe de ejemplo de buen comportamiento tiene coña...

Por eso mismo lo pongo. Porque todo el mundo puede tener un arrebato de enfado, pero como digo pagar el pato con un chivo expiatorio no creo que sea el modo más elegante de gestionar esa situación.

O eso o hacer como Rob Halford y no cortas la canción y ahorras tiempo:

Subir
10
N456M
por el 04/07/2025
Segun la la ley, el artista en calidad de intérprete tiene el derecho de permitir o prohibir la fijación de su actuación. Cualquier grabación con el móvil corresponde al concepto jurídico de fijación. Y también puede decidirlo de manera unilateral el promotor en el contrato. También tiene derechos sobre la difusión independientemente de que esta genere dinero o no.

Por lo tanto, no hay mucha discusion, el interprete puede no dar el consentimiento a la 'fijación' de su actuacion cuando le de la gana. 

En cuanto a un concierto y estar mirándolo por una pantalla creo que más que quejarse señala la incoherencia del pagar una entrada y no vivir la experiencia. Lo veo de sentido comun.
Subir
6
VI Lex
por el 04/07/2025
Alguien escribió:
Bunbury enfadado por móviles en su concierto ¿Tiene razón?

Lo primero, muy poco profesional.
Lo segundo, muy en su línea, crear polémica. (La prueba es este hilo)
Lo tercero, penoso, ir dando lecciones a tu público. Con lo fácil que sería encarar el asunto desde la cercanía, la empatía, y la simpatía, en vez de hacerlo desde la superioridad moral, o desde el "cuento" de la participación, y encima cebandose en una persona
Es más fácil hacer el "payaso" y llamar la atención que ser un "Artista" y ser profesional. Lo dicho, muy en su línea.

Personalmente me parece patético ver un concierto en una pantalla cuando puedes verlo y disfrutarlo en primera persona, pero puedo entenderlo, apenas hace 2 ó 3 generaciones hacer fotos era un lujo, no digamos grabar vídeo ¡con audio! Estaba al alcance de unos pocos.
Supongo que eso anida aún en la memoria colectiva y que el tiempo lo corregirá.

Saludos!
Subir
1
Tomás
por el 04/07/2025
#27 joder eso fue en Sevilla tocando "el pájaro azul"?? 

Hace once años ya de eso y había tela de teléfonos grabando, yo lo reconozco lo hacía mucho eso de grabar pero solo una canción de mis favoritas o un par de fotos de recuerdo, aparte que siempre destrozo los videos porque estoy cantando la canción, pero eso de grabar videos de conciertos enteros es para subirlo a YouTube y ganar visitas otro sentido no tiene, no me gusta, para eso están los profesionales si el grupo quiere subir un vídeo bien grabado tanto de imagen y sonido me parece perfecto pero para qué coño quieres un concierto entero cn el sonido saturadisimo sino es por postureo, estoy de acuerdo tanto en las formas cómo el contenido, rompe la magia y más si lo tienes enfrente. Menos mal que no era Josh Homme que le habría soltado una patada xD
Subir
Paco
por el 04/07/2025
Chicos, que la gente no tiene afición, solo es postureo.
Van al concierto para decir que han ido, por eso hacen videos.
No vamos a cambiar que la gente es gilipollas.
Subir
8
fran5gallego
por el 04/07/2025
Hay varios artistas que llevan tiempo quejándose de esa penosa afición de grabar los conciertos enteros o casi.
Para los que estamos atrás y hemos pagado una entrada molesta mucho y la mala educación nos la tenemos que tragar.

Sacar alguna foto y un vídeo pequeño como recuerdo es algo que estraria en lo normal o casi admitido.
Lo otro de grabar el bolo entero no.

En mi caso echo alguna foto por alguna guitarra que me llame la atención y vídeo corto de cuando presentan a la banda con solos o algo así.

Grabar un cacho suelto de canción que sentido tiene.

Como anécdota diré que en algún festival cuando ha pasado esta situación he visto orinar en un mini vacío y arrojarlo desde atrás hacia el teléfono.
Y ese chico ya no ha vuelto a grabar.
Subir
Jose Mari
por el 04/07/2025
A mi me parece perfecta la postura de Bumbury en quejarse de que haya alguien que ha estado TODO el concierto grabando…

Voy a contar una pequeña experiencia personal… cuando mis hijos eran pequeños y hacian un festival en navidades, verano… mi mujer se empeñaba en que lo grabara en vídeo, a los años me di cuenta de que no había disfrutado de sus actuaciones porque las tuve que ver en una pantalla de 3 pulgadas que no se veía nada, me perdí el momento… es verdad que gracias a ello ahora puedo volver a verlo en pantalla grande… pero un concierto de Bumbury que tendrá 700 grabados, que necesidad hay de perderte el concierto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo